Thursday, August 30, 2007

¡¡¡Y una semana en Hawaii!!!

Del 24 al 30 de Agosto

No, nosotros no :-(, nosotros en Mountain View y Palo Alto…


Viernes 24

Al medio día Justo llevó a sus padres al aeropuerto de San Francisco para pasar en Honolulu una semanita. Ya nos contarán cómo fue su aventura, ya que suponemos que allí el español no será tan frecuente como en California. Por lo que nos han contado no hay mucho turismo español o hispano en las islas, sobre todo es americano u oriental (chinos, japoneses, coreanos…).

Mientras, nuestras vidas continuaban y aprovechando que el coche no lo entregabamos hasta el sábado por la mañana y que mi morriña acechaba cada vez más :`(, nos fuimos a cenar a San Francisco con Rocío y Ben para ver la ciudad de noche.
Nos llevaron a un restaurante catalán en la zona financiera de la ciudad B44. Pudimos comer paella y fideuá y pequeño trozo de membrillo en el aperitivo :-) ¡¡Anda que no conocer esto por aquí!! No saben lo que se pierden…


Finde 25 y 26

Desayunamos por primera vez en nuestra terracita particular :-) y fuimos a ver la feria de artesanía de Palo Alto. El sábado fuimos en bus porque la bici de Justo llevaba en la oficina desde hacía 2 semanas y teníamos que recogerla, y el domingo ya fuimos en bici :-)

La feria estuvo bastante bien, pero las “dimensiones” de esta feria no tenían nada que ver con las anteriores que habíamos visitado en Mountain View y en Stanford. Para que os hagáis una idea, las anteriores se parecían más a lo que estamos acostumbrados a ver en Navidades en la feria de Artesanía que antes ponían en Recoletos y el año pasado pusieron en la Plz España.
Pero en esta los cuadros eran enormes, muchos de ellos preciosos y alucinantes, pero MUY caros. Así que fue como ir a un museo…"mirar y no tocar". ¡¡Hasta para una simple feria se nota la diferencia de nivel de Palo Alto… la leche!!

También había actuaciones en la calle, pinturas en la calzada… Fue divertido.













Y el domingo después tuvimos barbacoa en casa de Ángel. Para despedirnos del verano y de la casa donde habían estado viviendo hasta ahora. Por fin habían encontrado una casa a la que mudarse antes de que demolieran la suya. Habían conseguido quedarse en el mismo distrito escolar.















================================================================

Del lunes 27 al Jueves 30

Poco que contar de esta semana, sólo 3 cosillas:
Lo más destacable es el tremendo calor que está haciendo por aquí estos días. Sé que no hemos llegado a 40º como muchas veces se ha llegado en Madrid en verano, pero para esta zona 34º con humedad es MUCHO calor y en estas casas de madera el calor entra por todas partes… veremos el frío… :-o

Por otro lado, Justo y yo ya nos hemos puesto las pilas con el deporte, puede que esta semana siguiente, con los padres de Justo por aquí, no podamos seguir el ritmo de esta semana, pero esperamos no perderlo :-P

Justo: por mi parte, he empezado a correr por fin. El lunes y el miércoles volví a casa desde el trabajo. Parezco robocop, con el pulsómetro en el pecho, el reloj que monitoriza las pulsaciones, un brazalete donde llevo el móvil, el mp3 y las llaves... vamos, que peso un kilo más... menos mal que no llevo casco como en la bici :)

Por último, tenemos a Casper en casa…
No acabamos de entender cómo, pero la calefacción de la habitación donde estudio se enciende sola. Justo está convencido de que es el colchón hinchable cuando se hace la cama, pero no me convence, la cama se ha hecho más veces y ya es la 2ª vez que se enciende “sola”. Cómo dice Justo aquí no hay magia, pero es materialmente imposible que se encienda con el movimiento del cochón, ¿qué tiene, manitas? Así que a menos que seamos sonámbulos, algo pasa… Encima con el calor que está haciendo y se enciende a tope, uffff!!! ¡qué mala leche!

Por lo pronto, la tontería se acaba de cargar otro colchón, y ya van 3, vamos a por el 4º!!!! Justo el día que llegan los padres de Justo de Hawai…

No comments: