Tuesday, August 7, 2007

El regreso del último grupo aventurero...

30 de Julio-1 de Agosto

Parte de mi tiempo aquí en Mountain View se lo dedico a nuestro jardín y esto es toda una novedad para mí.
El lunes por la mañana estuve limpiándolo y quitando todas las malas hierbas. La verdad es que con lo pequeño que es, me llevó casi hora y media... ¡Qué esclavo es esto!

Este es nuestro jardín de la entrada de la casa:

Al menos, podéis ver que le están saliendo muchos hijitos, y ya los he colocado para que se agarren a la tierra... Algunos de ellos cuando llegamos a la casa (en Mayo), los planté en el jardín de dentro, pero para mí que el suelo es de cemento y tiene poca arena, por tanto, pocos nutrientes, porque les está costando crecer lo suyo.
















La verdad es que me gusta, pero claro, antes no había tenido más de una planta a la vez y estas no me habían durado más de 3 meses,... bueno miento, ¡¡tuve una Flor de Pascua durante poco más de un año, y eso ya es todo un logro siendo esa planta!! Pero ni una más. Tengo el “don” de cargármelas irremediablemente... :-( La plantita que me regalaron Rocío y Ben, estoy en proceso de cargármela :‘(, y no sé cómo evitarlo; por más mimos que la doy, la estoy perdiendo... Le están saliendo unos bichitos enanos que no consigo que desaparezcan y las hojas se están tornando marrones en vez de verdes, y dos florecillas que parecían que le iban a salir se quedaron a medio gas... ¡Qué desastre soy!



Después de arrreglar el jardín o de intentarlo al menos, armé la mesa. ¡Nuestro jardín ya estaba vestido! :-) ¡A disfrutarlo!


El Martes Justo tuvo que trabajar temprano desde casa así que ya aprovechamos para comer juntos en casita y estrenar nuestro jardín :-)






=========================================================

Por la tarde llegaron Obo y Jaime y aprovechando el coche, nos fuimos a cenar a la cafetería Borrone y después en casa nos pusieron los dientes largos enseñándonos las fotos de su experiencia en el Death Valley,

===================================================================== en las Vegas:


=====================================================================
y en el Gran Cañón:


===========================================================
El día siguiente el grupo aventurero se lo tomó con tranquilidad, para poder recargar pilas para el duro viaje de vuelta a España, y por la mañana Jaime dejó a Obo durmiendo hasta que la propia naturaleza le despertara, y él cogió mi bici y se fue a Palo Alto a visitar algunas librerías.

Cuando llegó comimos los 3 en casa y luego cogieron el bus que utiliza normalmente Justo y se fueron hasta la zona donde él trabaja y desde allí a Stanford, ya que Obo aún no había estado y no podía irse sin ver el “símbolo de la humildad” de la zona ;-)



A su vuelta, trajeron comida para cocinar y nos prepararon la cena de despedida, y Juan se apuntó al acontecimiento.




Mientras, Rocío y Ben estaban en San Francisco con sus amigos, celebrando que este día era el trigésimo cumpleaños de Ben.









Este mismo día por la mañana temprano, Jaime fue a devolver el coche, así que como su vuelo salía al día siguiente bastante temprano, decidieron ir a pasar noche al aeropuerto de San Francisco, para no hacer madrugar a Justo. Así que después de la cena, les acompañamos hasta el primer punto de toda la ruta que tenían que hacer: la parada del bus que les llevaba al tren, hasta llegar al aeropuerto (bus-tren-avión).

La normalidad llegaba al hogar de los Hidalgo-García, ahora sí, ya se habían ido todos y la sensación de vacío la viviría Justo el fin de semana, ya que yo estaría en mi curso de viernes a domingo. Pero eso ya se lo dejo a él por si quiere añadir algo.

(Justo) Después de que nuestros amigos se fueran, la sensación de vacío, como dice Rosa, existía, aunque es cierto que como Jesús, Bea y Óscar se habían ido la semana anterior, no fue para tanto. Esperamos que todos se lo hayan pasado genial, y que hayan disfrutado de la experiencia californiana (y algunos, neoyorquina, arizónica y nevádica :) ). Ya sabéis que estamos esperando ciertos ¨posts¨:)


Mientras Rosa estaba en su curso, el fin de semana me lo tomé en plan tranqui. El sábado me levanté prontito y me fui con Juan a echar unos tiritos de baloncesto a unas canchas que tenemos cerca. Al final estuvimos casi dos horas. Mi rodilla no está para jugar partidos, pero por lo menos, he vuelto a comprobar, tengo tiro. A nuestro lado había un grupo de mejicanos jugando al voley, vaya paliza que se estaban pegando... cuando llegamos ya parecía que llevaban un buen rato, y cuando nos fuimos seguían ahí... viva el deporte en California! Después nos fuimos a la piscina a relajarnos un poco.



Por la tarde estuve leyendo un poco, y con Rocío, Ben y Juan me fui a cambiar la cama de aire que se había roto (Jaime, Obo, no os preocupéis, nos lo cambiaron sin problema ;) ). Por la noche vimos una peli en casa de Rocío y Ben, Piratas del Silicon Valley, que narraba la historia de los fundadores de Apple (Steve Jobs) y Microsoft (Bill Gates) en versión "teleserie". Interesante, y qué mejor sitio para verla que en el Silicon Valley, ¿no?



El domingo pasó más rápido, ya que el sábado por la noche estuve currando hasta tarde, así que un poco de piscina, un poco de lectura, y a recoger a Rosa.


Lo más curioso del fin de semana fue que cuando llegamos de la excursión de volver a casa después de mi curso, fuimos saludar a Juan; Justo quedó con él que si llegábamos pronto nos iríamos a cenar los 3 por ahí, pero estaba cansada y preferimos quedarnos en casita. A la vuelta de la suya, de repente oimos un ruido fuerte y asustados nos giramos y vimos agazapado en lo alto de una de las vallas de los vecinos... no os lo podéis imaginar... un MAPACHE!!!! El primer mapache de nuestra vida, en la ciudad, era enorme, mucho más grande que un gato, ¡qué sustito! Todo el finde cargando con la cámara de fotos por si en el curso había algo interesante que fotografiar y cuando por fin la suelto, vemos algo así, mmmmm!!!! >:-l Como no le sacamos la foto os ponemos ésta de la web que debía ser de un primo suyo…


No comments: