Como Justo había estado yendo a S.F. durante estos días a las conferencias y al stand, no dejaba de decirme que me iba a gustar, y que era lo que necesitaba, que me animaría... ¡una ciudad!! La tranquilidad está muy bien, pero aburre, y eso de no tener tiendas, de tener 4 calles con gente y ya, de no poderme ir a ver cosillas por mi cuenta,... no me acabo de hacer. No digo que no me guste, pero no es mi pensamiento de vida perfecta. De hecho, los días pasan muy rápidos, no es un aburrimiento de estar sentada en una silla sin saber qué hacer, no, siempre tengo cosas que hacer o esudiar. Sino, que algunas de las cosas que me gustaba hacer en Madrid aquí no las tengo. Después de la experiecia del bar y del agobio que Justo estaba empezando a sentir en Madrid (coches, atascos, gente...), los 2 necesitabamos un lugar tranquilo, y esto tranquilo, lo es un rato... pero desgraciadamente para Justo, yo no podría vivir en un sitio lejos de una gran ciudad, sobre todo de mi gran ciudad, que si antes de irme tenía claro que Madrid me encantaba, ahora lo tengo más claro aún. Mi Gran Vía, mi Puerta del Sol, mi Pontejos, mi Barrio de Salamanca, incluso mi Moratalaz con sus tienditas y gente por las calles, yo necesito todo esto (entre otras cosas) y aquí no lo hay. Así que papis no lo dudéis que esto no será muy largo. Esto será una gran experiencia y una tranquila experiencia y la voy a disfrutar, pero donde esté mi Madrid para vivir, que se quite cualquier lugar... ¿verdad JuanPe? ;-)
Pero antes del sábado, el viernes alquilamos un coche,... más bien un tanque (típico coche americano; nota de Justo: era un Dodge Charger, y se supone que entraba en la categoría de “compact cars”… lo flipas)
Pero antes de la compra, Justo y yo nos fuimos a ver unos apartamentos en Palo Alto y un condo en una ciudad al lado de Palo Alto, al otro lado de Menlo Park, en Mountain View. La verdad es que dicho así suena a que está en la quinta puñeta pero no.

Los apartamentos no merecían mucho la pena, muy caros, para lo que ofrecían, encima no podías verlos.
Por otro lado, os cuento lo que es un condo. Cuando buscas en la página web prinicipal de aquí (www.craigslist.com) donde todo el mundo anuncia sus cosas que vende, alquila..., te aparecen muchos conceptos de vivienda, y es una locura saber qué es lo que realmente vas a ver:
- Studio: como en España, un apartamentito pequeñito con todo junto.
- Apartment: lo que nosotros tenemos ahora; es lo que se conoce en España por apartamento. Un piso con 1, 2 ó 3 dormitorios (al gusto), pero puede estar en un edificio de 2 plantas o de más. E incluso lo que llaman aquí el primer piso es un bajo en España, pero como parcelita de patio o jardín. Recordar que aquí todo es mucho más bucólico. Y lo más importante es que el propietario de un apartamento es una empresa.
- Condo: donde viven Roció y Ben; es un apartamento pero su dueño es un particular.
- Loft: la casita de pin y pon que vimos hace unas semanas; viene siendo un garaje adaptado como casita de juguete, con todo muy a la mano, pero es para 1 ó 2 personas como mucho, sin visitas.
- Cottage: Estuvimos a punto de ver uno, pero nos lo quitaron justo antes de llegar a verlo; suele ser una casa de invitados próxima a la casa principal de los propietarios y que en la mayoría de los casos no tienes ni jardín particular.
- Townhome: Lo que nos dieron plantón el fin de semana anterior. Lo que en España se llamaría un adosado, suele ser de 2 alturas, de 2 habitaciones mínimo y normalmente tienes un trocito de parcela como patio o jardín.
- Townhouse: donde viven los jefes de Justo, una casita con 2, 3, 4, ... dormitorios, 2 salones, 2 baños,... y que está rodeada de un GRAN jardín. Ningún vecino adosado!!!
Con referencia al condo que vimos el viernes a Justo le gustó bastante. El complejo de apartamentos era bastante bonito y sus instalaciones bastante completas. Para Justo el apartamento era de lo mejorcito que habíamos visto hasta el momento. A mí me salió la vena pijita y lo único que me disgustaba era el mobiliario de la cocina y del baño, estaban limpios pero muy antiguos. Rocío me deciá que a lo mejor con algún adornillo que le pusiera, se podría disimular. El caso es que el resto del condo me gustaba, era un 2º , tenía 2 habitaciones, los techos altos y abuhardillados, tenía buena iluminación que era lo que más me importaba para poder estudiar, estaba limpio, tenía un terraza amplia sin un árbol lleno de orugas como el que tenemos ahora!!,... Por tanto, al final no lo descarté. Como el domingo ibamos a ver más apartamentos, lo dejamos en la reserva.
No comments:
Post a Comment