El domingo por la mañanita nos levantamos temprano porque el día tenía que cundirnos.
Cuando Justo se levantó llamó a todos los teléfonos que había en mi lista y sólo uno contestó. Así que fuimos a ver ese. Os recuerdo que aunque fuera domingo aquí se trabaja en muchos sitios, el horario es diferente al resto de la semana, pero muchos trabajan.
Nos enseñaron un apartamento similar porque el definitivo esta ocupado aún. La verdad es que estaba muy bien, era un 2º, con 2 dormitorios y con terraza grande, (los muebles de la cocina y del baño eran de roble y nuevos ;-)), pero lo que realmente estaba bien era que el propio apartamento tenía lavadora y secadora, eso era una gran ventaja. Aquí dan más preferencia a tener un lavavajillas en la cocina que a tener una lavadora, no lo entiendo... o sí, hacen negocio con esto porque cada vez que lavas tienes que pagar con monedas en la máquina, cosa que es un rollo porque siempre tienes que estar buscando cuartos (25 centimos) por todas partes que es lo único que sirven en dichas máquinas. El complejo de apartamentos era MUY bucólico, su nombre es Birch Creek (Arrollo de abedules), de camino al apartamento pasabas por unos bonitos jardines con arboles (abedules?) y con un arrollito con peces y lo que te vendía la manager era que ellos buscan la tranquilidad, que puedas oir desde la terraza el ruido del agua correr... nos atrajo bastante, había dado en nuestro punto flaco.
Ya contabamos con 2 opciones, el condo y este, hasta que a punto de irnos la manager nos comentó que el apartamento lo dejaban realmente a mediados de Junio. Lo eliminamos de nuestra lista. En esa fecha estaríamos en Madrid y no podríamos hacer la mudanza. Al principio de hablar con ella nos dijo que se podría hacer la mudanza el 1 de Junio, yo no estaría disponible para ello porque tengo el seminario, y le tocaría a Justo, pero a él no le importaba. Al final no había ningún problema, pero no teníamos apartamento :)
Seguían sin cogernos los teléfonos y se nos hacía tarde, así que fuimos a los que realmente nos interesaban, 2 townhomes (los adosados). Una ya la habíamos visto de pasada en coche un día e incluso cogimos el teléfono. Y la otra estaba al lado. Pudimos ver la 2ª opción, en la otra no nos abrieron la puerta (era domingo al fin y al cabo).
Pero ¡¡¡LA ENCONTRAMOS!!! Nos encantó. A Justo le encantó no tener vecinos ni arriba ni abajo. Y a mí lo bonita que la tenían (en la cocina y los baños incluso se habían preocupado de ponerle adornos que aunque no te vayan a dejar, sabes cómo quedarían vestidos). 2 dormitorios, 2 plazas de garaje, cuarto para las bicis, jardín, baño y aseo, cocina con barra americana toda blanquita, con luz, limpia... ¿Qué más podíamos pedir? La calle a la que da el patio-jardín es Middlefield y pensabamos que tendríamos mucho tráfico aunque nosotros desde dentro de la casa no lo oíamos, pero Rocío y Ben que se acercaron después de comer para verla y darnos su opinión, nos dijeron que no es la parte de tráfico de esta calle. A ellos también les gustaba y estaba a unos 20 minutos andando de su casa, que también está bien tener a alguien cerca para emergencias. Así que lo decidimos. Nos quedamos con ella. Pero que nosotros lo decidieramos no era nada seguro. El lunes, aprovechando que aún teníamos el coche, después de mi clase de inglés y en el almuerzo, fuimos a rellenar la solicitud de alquiler y a pagar el depósito. Había otra mujer interesada, y aunque hubieramos rellenado ya la solicitud, (que encima cuesta 20$ por barba -era de lo más barato que habíamos visto-), si llegaba ella y daba el depósito, nos quedabamos sin casa y sin los 40$. Pero no, tuvimos suerte. Ahora sólo quedaba que nos pusieran problemas por no tener el visado de trabajo. Le enseñamos el permiso de trabajo y la empresa nos dio una carta de oferta de trabajo, para demostrar que Justo tendrá contrato aquí en Junio. Y el martes nos confirmaron que todo estaba bien y que podíamos mudarnos el día 5 de Mayo!!!
Por la tarde el lunes Justo devolvió el coche por los pelos porque le pilló atasco y llegó 2 minutos después de la hora de cierre de la empresa de alquiler, pero fueron buena gente y se lo cogieron e incluso luego le llevaron a Denodo donde tenía la bici (eso estaba acordado, pero él dudaba que lo hicieran siendo tan tarde y siendo fuera de su horario).
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment