Sunday, September 2, 2007

Turismo familiar un fin de semana largo. Dia 3: San Francisco - Golden Gate Park

Domingo 2 de Septiembre

Una vez más cogimos el Kia Rio de esta semana (me estoy convirtiendo en cliente preferente de la empresa de alquiler de coches) y nos fuimos a San Francisco. Aunque el plan inicial era ir directamente al Parque Golden Gate, Rosa se dio cuenta de que pasaríamos muy cerca de la Misión Dolores, y llevaba mucho tiempo queriendo ver una (Rosa: teniendo en cuenta que en el estado de California Fray Junipero Serra estableció 12 misiones de norte a sur y que llevamos aquí casi ya 6 meses, creo que ya era hora..., en principio la de Carmel, es la más importante de la zona, pero se nos resiste :) ). Así que paramos y nos fuimos a verla.

La Misión Dolores, originalmente conocida como Mision de San Francisco de Asís, es una de las misiones más importantes creadas por Fray Junipero Serra (más exactamente, por la expedicion de De Anza), y la estructura más antigua que se conserva en San Francisco, fundada en 1776.



Tanto la capilla como la basílica merecen la pena su visita. A nosotros nos pilló una misa empezada en castellano.




















===============================================================
Después nos fuimos al Parque Golden Gate, en la parte oeste de la ciudad y que era una área de exploración nueva para los cuatro. Este parque es enorme, mas de 4 kilómetros cuadrados (comparado con los 1.4 km cuadrados de El Retiro, pero también con los 17 km cuadrados de la Casa de Campo!), aunque, como siempre ocurre en estos sitios (como Yosemite, por ejemplo), un área muy concreta engloba la mayor parte de las actividades que se pueden hacer allí.

Nada más llegar, vimos un concierto de una banda de música, con bastante público. Llegamos, como siempre, al final, lo justo para que tocaran una canción de los Tres Cerditos :)



Después nos fuimos a comer al museo De Young, y, tras un breve descanso, nos metimos en el Jardín de Té Japones. Era muy parecido al jardín Hakone de Saratoga, aunque el parque era menos bonito, pero merecía la pena.











































=====================================================
Muy cerquita se encontraba el Jardín de Shakespeare, donde, según la guía, se encuentran las flores mencionadas en las obras del autor inglés. Desgraciadamente, cuando llegamos vimos que quizá no estaba tan bien cuidado como esperabamos y que no era la época de florecimiento y, por otra parte, nuestro conocimiento no daba para disfrutar de ello como debieramos :)

Asi que, como no habíamos andado suficiente en todo el dia...;-), fuimos dando un paseillo rodeando el lago Stow, un lago artificial que tiene unas cascadas en una isla central (Strawberry Hill). Lo que pasa es que empezamos a andar por justo el lado opuesto, así que tras un paseo de los largos, dimos la vuelta entera al lago antes de poder ver las dichosas cascadas :-( Menos mal que estaban bien, porque si no... aunque el sol de cara nos impedía disfrutarlas del todo...





Por cierto, que mientras andabamos por ahí no parabamos de oir música que venía de un poco más lejos, pero sin duda en el Parque. Por la noche comprobé que se trataba de la celebración del cuadrigésimo aniversario del movimiento hippy en San Francisco, del concierto "Summer of Love" que se celebró en el 67. Para ser sincero, desde la lejania sonaba un poco a tralla, pero enhorabuena, neo-hippies!!! :) :) :)

Por último, cogimos el coche y tiramos por el lado norte del parque hacia el oeste, hasta llegar al Pacífico, y de ahí cogimos camino a la 280, a casita... bueno, no, que paramos en la Piazza a tomarnos un helado de los buenos! :)

No comments: