Wednesday, March 21, 2007

13 de Marzo de 2007... porque la lechuga cruje más que el pan...

Tras irse Justo de nuevo, a su primera conferencia del día, yo me fui a la recepción del hotel para preguntar por algún tour interesante que me ofrecieran. Pero no me convenció nada de lo que la chica amablemente me contó. Así que me ideé mi propio plan.

Mi meta era sencilla, tampoco quería agotarme mucho :-P Me fui hacia la zona del lago Míchigan. Quería tener una vista de lo grande que es. Y efectivamente, cuando llegué me daba la impresión de que estaba en mar abierto, ya que no se veía costa a lo lejos.

Pero encontrar el lago no fue fácil,... ¡Con lo grande que es! No se accedía desde cualquier sitio, algunos pasos estaban cerrados. Pero paseando por la orilla del río encontré unas bonitas casas de dos o tres pisos que chocaban con las alturas que las rodeaban.



Pero después del paseito,



, yendo por la Grand Avenue, lo encontré, entrando en un parquecito.



Una pequeña playita y un gran paseo por donde la gente hacía deporte (correr, montar en bici, patinar...) Parecía una zona playera, entre todos esos rascacielos.



De nuevo inmersa en todos esos edificios, llegue a la calle Serrano de Chicago “Michigan Avenue”




Pero en el cruce con Chicago Avenue, algo diferente rodeado por torres, Water Tower



Y de vuelta al hotel. El día había sido más tranquilo pero ya empezaba a estar cansada, prefería volver porque había posibilidades de que por la tarde-noche Justo saliera a conocer la ciudad :)
Y así fue. Entramos en el Millenium Park y estuvimos tonteando un poco por allí :)




Y de allí a la Sears Tower uno de los edificios más altos del mundo desde el cual podíamos divisar toda la ciudad, pero las mejores partes, con diferencia, la Este y Noreste, al lado del lago.





Cenamos como los americanos copiosamente (uuufff) en un “típico restaurante americano”, tipo Hollywood y allí verificamos que la lechuga cruje más que el pan. Aquí el concepto de pan crujiente no se lleva, lo que te dan por todas partes es algo con aspecto de pan, pero con consistencia de bollo, ¡¡¡así no se puede mojar un huevo!!!!!

Bueno y finalmente, a descansar que el día siguiente será muy, muy, muy largo.

El hombre-conferencia ya está aquí!!! El segundo día de conferencias fue más tranquilo, pues estuve más tiempo asistiendo a charlas y menos en el stand, pues sólo había un par de horas de “show”. Por la mañana estuve con un posible partner discutiendo temas técnicos y el resto, pues a escuchar gente hablar, que nunca viene mal.

El resto, pues ya lo ha contado Rosita... a ver el mundo desde su techo!!!

No comments: