Wednesday, March 21, 2007

12 de Marzo de 2007, conociendo Chicago... unas sí, otros no :)

Justo ya empezaba sus conferencias y sus demos en el stand, por tanto, yo ya tenía que montármelo por mi cuenta. Al principio me asustaba un poco “salir a la calle” sin Justo por aquello de la comunicación, pero al final, pensé que tenía que aprovechar la oportunidad de estar en Chicago, quién sabe si volveré a visitar esta ciudad. Y la verdad es que mereció la pena. Me gustó mucho pasear por ella, aún siendo una ciudad grande y habiéndome pateado el centro de la misma, ví que había gente pero no era tan agobiante como la puerta del Sol o la Gran Vía (y eso que a mí, eso me mola :)).
Estuve paseando de 11 a 14 H y fue curioso cómo en esa franja horaria no dejé de ver gente que entraba y salía de cafeterías, Corners Café, Starbucks, Dunkin Donuts, etc, donde se vendían almuerzos rápidos (sandwiches, croissants, bagels, ensaladas...), y toda esa gente, por supuesto, con su vaso grande de plástico lleno de café ‘ligero’ (aguado) ;-) . Muchos de esos lugares no tenían ni mesas para sentarse, está claro que están diseñados para ese fin, para que la gente compre su comida y luego se la lleven al trabajo, casa, un banco en un parque o donde se les ocurra...Yo por ejemplo, me comí mi bagel de tortilla con verduras :) mientras seguía haciendo turismo. Por cierto, con ciertos problemillas conseguí que me entendieran al pedirlo, pero vamos, que no me moriré de hambre.

Bueno, pero lo mejor, las fotos y el día tan bueno que hizo.
Primero, paseíto por uno de los principales parques de Chicago, Millenium Park. Mi primera idea era pasear por dentro, pero después de las últimas nevadas (de las cuales puedo dar fe con otras fotos), estaba todo congelado, los árboles con sus ramas escuálidas y sus jardines de un color marrón triste, era un estampa otoñal que no me llamaba mucho la atención. Así que preferí pasear por fuera, por Michigan Street (la parte no comercial de esta calle).



Después callejeé por el barrio llamado THE LOOP, el centro de la ciudad, hasta llegar al Wrigley Building y al Chicago Tribune Buiding. Impresionantes (aunque no por su altura).




















Entre muchas otras cosas me impresionaron las siguientes imágenes. Pensaba que las calles serían más agobiantes con esos edificios tan altos, y que casi no habría sol en sus aceras, pero no es así, las calles y avenidas son suficientemente amplias para que eso no ocurra.


Tren cutrísimo que va por la ciudad en una altura superior a la de los viandantes.
















Pero la zona que más me gustó con diferencia es la zona del río.




Justo seguía con sus conferencias y el stand por la mañana y por la tarde, y entre unas y otras me hacía una visitilla fugaz a la habitación y me traía alimentos y bebidas “de contrabando” de Gartner :) Cuando terminó no le apetecía salir a dar una vuelta, ya que le quedaba curro por hacer en la habitación :(

¡Ahora me toca a mí, el de las conferencias!
Como ya sabéis, la razón de estar en Chicago era para que Rosa viese la Sears Tower... y ya de paso, participar en una conferencia de Gartner  Sin aburriros demasiado, Gartner es una empresa analista de empresas de tecnología, de la que mi empresa es cliente. Esta es una conferencia realmente grande (más de 800 personas, y cada una paga una pasta gansa por venir!) y nosotros participábamos en la feria como expositor. Iba a reencontrarme con Richard, el VP (pronúnciese “bipi”, aunque significa Vicepresidente) de Ventas en USA, e iba a conocer al nuevo comercial, Jeff (hay dos Jeff en la empresa, así que uno será “Jeff el comercial surfero” y el otro “Jeff el preventa”). De la conferencia poco que comentar, excepto que estaba lleno de gente, con charlas interesantes, y donde intentamos captar clientes lo mejor que pudimos. Mi objetivo cada día era, como escribía Rosa antes, apropiarme de bebida (zumos) y comida (galletas) para que no se me muriese de hambre :)

Ese día estuve hasta bastante tarde en el stand, así que después sólo nos fuimos a cenar al restaurante italiano del hotel, un buffetillo con pizza, pasta y demás. Y a dormir sin ruido!!!!!!

No comments: