Monday, July 16, 2007

Último finde de reposo

El finde fue tranquilo, seguía con la fase de recuperación del pie y el sábado nos limitamos a ir a ver un apartamento en el grupo de los nuestros para Juan y a ir a la piscina mientras se hacía la colada. Después de hablar Juan con su madre y con su novia se decidió por ese apartamento. El único problema que tenía era que no podía entrar en él hasta el último fin de semana de Julio, por tanto, necesitaba otro sitio donde dormir porque a la semana siguiente se producía el “desembarco alemán y español” en Palo Alto-Mountain View ;-) La única opción era la casa de Ángel, el jefe, que como la familia al completo se había ido hacía un par de semanas a las españas, podía acampar sin problema y, de paso, se la cuidaba ;-)

Después de comer fuimos, sólo Justo y yo, en bici a ver el Kwik-E-Mart que han puesto en un 7-Eleven en Mountain View

En California sólo lo han puesto en este y 2 ciudades más y en todo EEUU hay 15 establecimientos de 7-eleven que se han transformado.

Para los que no sepan qué es esto, es necesario ver los Simpsons para saberlo. Uno de los protagonistas de la serie de dibujos animados, un inmigrante indio Apu Nahasapeemapetilon tiene una pequeña tienda similar a lo que es un 7-eleven, llamada Kwik-E-Mart (en español, el famoso badulaque!!!). Hace días comenzó una campaña de marketing con la que han convertido algunos 7-eleven en KWIK-E-MART durante 1 mes, con algunos de los productos que venden en la serie. Nosotros de hecho queríamos comprar unos KRUSTY-O'S, que son unos cereales, para que cuando llegaran los españolitos los tuvieran para desayunar ;-)

Pero nuestro gozo en un pozo, ni cereales ni los “Bongo Comics”. Lo único que quedaba eran los batidos “Squishee” (los fresisuís), unas galletas con forma de Homer y los donuts rositas típicos. El resto era un 7-eleven normal, con muñecos hinchables de los personajes de los Simpsons. Nos decepcionó un poquillo… :-(

Y después, paseito en bici hasta el lago que tenemos cerca de casa y corriendo, corriendo nos tomamos un Chai tea en la terracita de allí, porque con el aire que soplaba se nos enfriaba a toda velocidad e igual de rápido volvimos a casa porque menudo airecito se levantó.

Al día siguiente, mi intención era hacer una ruta en bici por Saratoga (la ciudad donde fuimos a la barbacoa el 4 de Julio) y visitar un jardín... Fue materialmente imposible. No había una forma, rápida o lenta, para llegar allí con 5 bicis (Rocío, Ben, Juan y nosotros). Yo pensaba que había tren, pero este no para en Saratoga y teníamos que ir en 2 autobuses, con el pequeño problemilla que no podiámos subir 5 bicis en un bus de golpe... Idea descartada :-(
El plan final se redujo a visita al jardín llevados en el coche de Rocío y Ben.

El jardín estaba bastante chulo y mereció la pena ir, aunque no veáis como pegaba el calorcito en Saratoga!!!!
El Hakone Gardens, que así se llama, es un jardín japones en el cual se ambientaron algunas escenas de la película “Memorias de una Geisha”. Como decía Rocío, inspiraba paz, no era época de flores y los tonos eran verdes y marrones, pero esa armonía de los tonos emitía tranquilidad y desde allí podíamos contemplar la montaña.








Después, un tentempié en Saratoga (zona pijita donde las haya... como tantas por aquí. En la Wikipedia se dice que es el vigesimosexto mejor lugar para vivir en los Estados Unidos.

1 comment:

Anonymous said...

Desde luego os lo pasais en grande. jajajajaa.
Estoy empezando a pensar si te mandaron alli para trabajar o para pasartelo bien macho porque vaya viajecitos. ;)
Asi que por el badulaque ehh??? jajajajja
Que graciosa está la tienda oye y más la foto que le hiciste a Rosa con Marge Simpson.

Por cierto: las llaves se dejan en el bolsillo, no en el maletero. ;) jajajajaja

Besos: jesús carrera hidalgo