El primer día de los dos que íbamos a pasar en el Big Sur nos dirigimos a Monterey. No llegamos muy pronto debido a un pedazo de atasco debido a un par de accidentes. El primer objetivo estaba claro: Richard nos había recomendado alquilar unos kayaks e ir a navegar por la bahía de Monterey, desde donde tendríamos al lado a leones marinos, focas y nutrias de mar. A Rosa le daba un poco de miedo, y Juan, que se vino con nosotros, tampoco tenía muchas ganas, así que el grupo aventurero estuvo finalmente compuesto por Jesús y Bea en un kayak, Jaime en otro, y Óscar y yo en el tercero. Mientras tanto, Juan y Rosa se iban a dar una vuelta por Monterey.
=====================================================
Tras una breve instrucción sobre cómo manejar un kayak, estuvimos dos horillas paleando EN EL PACÍFICO!! Para la próxima, está claro que no es nada peligroso, no estás TAN CERCA de los animales y la verdad es que pasan bastante de ti. Pero mola verlos cerquita, los leones marinos reposando en las rocas, o las nutrias flotando tan tranquilas. Una experiencia de las buenas.
=================================================
La vuelta fue algo peor, ya que yo me mareé un poco (¿sería de no haber comido en todo el día?) y Jesús y Bea también estaban pachuchos... es que en cuanto se nos saca de la ciudad... pero llegamos sin problema a la costa, tal y como atestiguo con esta foto.
=================================================
Después de avituallarnos en un McDonald's los que no habíamos comido,
==================================================
cogimos carretera y manta y nos fuimos a Carmel. Ya no nos daba tiempo a ver el paseo de las 17 millas, que dejaríamos para el día siguiente, pero a Rosa y a mí nos apetecía que nuestros amigos vieran las casitas de la costa de Monterey a Carmel, el "Scenic Road".
Tras ello, nos fuimos ya directos al Motel, en San Simeon. Era un camino de unas dos horas por carreteras sinuosas y con niebla espesa... parecía una película de miedo... un grupo de amigos que, en noche cerrada, para en un motel (vale, teníamos reserva, pero ¿para qué existen las licencias artísticas que se toman los guionistas?). Pero con vistas preciosas antes de que la noche acechara:
========================================================
El motel es otro clásico, el Motel 6, protagonista de muchas películas de carreteras. El nombre le viene de que cuando fue abierto el primer motel de la cadena en Santa Barbara, California, a mediados de los 60, el precio por habitación y noche era de 6 dólares. Aunque ahora es más caro, sigue siendo el alojamiento más barato en cualquier zona exceptuando albergues y puentes :)
Al lado de recepción había un barecillo karaoke con gente bastante peculiar en ese momento (un Elvis carrozón, y el frente de juventudes cantando canciones de Mariah Carey ;) ). Bajamos a cenar una pizza pero el ambiente era tan lamentable que preferimos volvernos a las habitaciones... a meditar:
No comments:
Post a Comment