Ese domingo era especial en San Francisco, pues se celebraba el Desfile del Orgullo Gay (el “Pride Parade”). Es una de las FIESTAS en la zona, así que para allá que fuimos (como siempre, cuando estamos en Madrid dejamos de ir a acontecimientos que cuando vives fuera, no te pierdes : ) ). Rocío, Ben, Juan y nosotros fuimos en dos coches (el nuestro alquilado) hasta Millbrae, y allí cogimos el tren BART hasta San Francisco.
El desfile se celebra siempre a mitad de Junio para conmemorar los disturbios de Stonewall.
La sensación es la misma que la otra vez. En Madrid es muchísimo más tumultuosa, pero imagino que el hecho de que todo este movimiento partiese de San Francisco hace que sea especial. Al contrario que el año pasado, nos costó encontrar un sitio donde ver el desfile tranquilamente, así que estuvimos yendo de un sitio a otro.

Paseando por los diferentes puestos,
Y viendo a gente curiosa y divertida,

, y también con mensaje:
En resumen, mucha gente y mucha fiesta.
Así que el resto de la tarde la pasamos tomando un helado y en casita, descansando, que falta nos hacía, por otra parte.
1 comment:
Pues la fiesta del orgullo de este año aquí fue de los más multitudinaria y jolgoriosa que se recuerda. Nosotros por compromisos familiares al final no fuimos, pero hubiera molado.
Post a Comment