Sunday, March 30, 2008

A Tahoe hemos de ir... :)

24-30 de Marzo

La semana se antojaba completa. Con mis papis por aquí, mucho trabajo que hacer, mucho que estudiar, y con un fin de semana largo, pues ¡¡¡nos íbamos al lago Tahoe!!!

La semana empezaba con mis padres yendo de un sitio a otro de la zona. El lunes se fueron a Milpitas, donde hay un centro comercial. El martes, otra vez al centro comercial y después a comer a Monterey. El miércoles, en Half Moon Bay. El jueves, viendo la isla de Alcatraz en San Francisco. Vamos, un no parar... ¡¡¡lo que hace tener un GPS que evita que te pierdas demasiado!!! :)

Nosotros, mientras, quedábamos con ellos alguno de los días para cenar o tomar un yogurt en Palo Alto :), y seguíamos con nuestro quehacer diario. Alguna mala noticia también tuvimos, que fue la cancelación del curso de Stanford al que se había apuntado Rosa, el de la percepción de los bebés :-((( La semana siguiente es cuando ambos teníamos que haber empezado nuestros cursos, pero nada, está claro que el tema de la percepción y el desarrollo visual no es algo que interese especialmente en la bahía. Tanto Rosa como Ben (que está metido en tema de política internacional, pero más centrado en la Unión Europea, algo que interesa más al área de Nueva York, Boston y Washington que aquí) tienen muchas limitaciones en esta zona. De todas maneras, como el profesor que lo iba a impartir da clase en Stanford, Rosa ya le ha enviado un correíllo pidiéndole información sobre lo que iba a contar. También relacionado con Stanford, me dieron la nota de mi curso de Márketing de hace unos meses... "un sobre" :) (Rosa: Como no... ;-)) El esfuerzo mereció la pena, la nota sirve para cerciorarme de que entendí la idea de "esto del márketing de producto".

Pero ya llegó el viernes, y empezó el viaje a Tahoe... ¡el retorno!

Viernes 28

El viernes cogimos el segundo coche en la empresa de alquiler ya que Rosa y yo nos volveríamos el domingo, mientras que los papis se quedarían hasta el martes. No nos fiábamos tanto de nuestro cochecillo como para ir con él, así que preferimos ir con uno de alquiler, un Nissan Versa.

La primera parte del camino fue la habitual, pasando por Sacramento y cogiendo la 50 que nos llevaría hasta la misma puerta del motel, en South Lake Tahoe. Decidimos no coger la misma casa que la otra vez porque no nos convenció demasiado. En este caso, vimos un motel que daba directamente al lago, y muy cerca del Heavenly Village, donde están los comercios y uno de los teleféricos que lleva a la montaña.

Lo que cambió fue el segundo trecho... ¡nieve por doquier! Según íbamos subiendo, se veía cada vez más nieve, casitas casi enterradas de dueños que no habían vuelto desde la última nevada, montañas, ... pero carreteras perfectamente limpias.


Aunque siempre se hace un poco largo al final, como íbamos viendo la diferencia entre el paisaje en noviembre (seco y frío) y el de ahora (nevado y... frío :) ), cuando nos quisimos dar cuenta, estábamos en South Lake Tahoe.


Tras ver las habitaciones (bastante buenas para ser un motel, aunque en general los moteles aquí están bastante bien), nos fuimos a dar una vueltita por los alrededores del mismo... y digo vueltita, porque eso fue... ¡QUÉ FRÍO HACÍA! Había bastantes nubes bajas que no dejaban ver el otro lado del lago, y el que nos atendió en el hotel nos comentó que se esperaba una "peaso" tormenta, quizá esa misma noche... Ya nos imaginábamos los tres días encerrados en el hotel, tomando cacahuetes y jugando al parchís :)

Así que, con los gorros en plan pitufos, nos volvimos al motel y cogimos un coche para ir al Heavenly Village, a dar una vuelta por sus casitas típicas de montaña (al estilo Vielha o Artíes), y buscar algún sitio para cenar.

Está claro que Rosa y yo somos "de frío". Nos encantan estos sitios, aunque ni esquiemos ni patinemos sobre hielo (bueno, eso un poco sí, pero queda taaaaaan lejos... :) ). Estuvimos paseando por los mismos sitios que hace unos meses, sólo que con más compañía, y más nieve. Seguimos flipando con las costumbres californianas de cenar en el exterior de los locales cueste lo que cueste, así que teníamos restaurantes con fogatas fuera, para que la gente pudiese cenar allí. ¿Tan difícil es entender el concepto de "fuera = buen tiempo, dentro = mal tiempo"? Si es que son unos innovadores y unos emprendedores, y unos locos también :)




En resumen, una buena manera de empezar las vacaciones en Tahoe... que no sabíamos si durarían mucho más...




Sábado 29

... pero todo fue una falsa alarma. El día amaneció sin nubes, así que seguimos con los planes iniciales, y dedicamos el día a rodear el lago Tahoe, en el sentido de las agujas del reloj.

Así que volvimos a pasar por el "Tallac Historic Site", por si esta vez veíamos a Jackye o a Nuca... pero debían de estar hibernando... ;-)






Mientras que en noviembre hacía un viento y un frío espectacular en esta zona del lago, en esta ocasión la temperatura era fría, pero normal, aunque con el poco sol que le llegaba, la nieve parecía perenne... y llena de hielo. Aún así, llegamos al embarcadero para poder sacar alguna fotillo de la preciosidad que es el lago.






Después seguimos camino hacia la Bahía Esmeralda. Imagino que por la posición con respecto a los vientos que se originaron en la última nevada, pero esa parte estaba prácticamente igual. Un poquillo de nieve por aquí y por allá, pero nada más.






Continuamos camino hacia Tahoe City, donde volvimos a ver el único río que da al lago, el Truckee. También aprovechamos para comer en un típico sitio americano... donde uno de los camareros era argentino, que estaba durante el invierno de monitor de esquí en la zona, y en verano se iba al hemisferio sur, a seguir aprovechando la nieve. Por cierto, que las patatas fritas estaban bien ricas :)

============================================================

Tiramos ya para la parte norte del lago, donde seguimos parando para disfrutar del paisaje, hasta que volvimos al motel.


=======================================================

Estuvimos descansando un buen rato (unos durmiendo, otrAs viendo películas de patinaje durante horas :) ), y después nos fuimos a cenar a un restaurante que estaba cerrado cuando vinimos en noviembre. Es un restaurante suizo que por fuera parecía muy chulo y que, sin ser espectacular, no defraudó por dentro. ¡Rosa y yo nos tomamos un pedazo de fondue de queso para chuparse los dedos!



========================================================

Domingo 30

Y llegó el domingo. Mis padres se quedarían en la zona aún dos días más, pero nosotros nos teníamos que volver al mediodía, que hay que trabajar/estudiar :(




Pero aún nos quedaba la mañana, así que nos encaminamos hacia las pistas de esquí del Squaw Valley, que fueron sede de los Juegos Olímpicos de Invierno, en 1960. No es que estemos para esquís o raquetas de nieve, pero sí nos apetecía pasar un ratillo en la alta montaña.

=================================================================




Al ser domingo, ya no había muchos esquiadores, aunque fue una semana buena, ya que para muchos colegios era el "spring break", o la semana blanca, por lo que muchos papis se habían cogido vacaciones para irse a esquiar. Parece que el tiempo ha acompañado toda la semana, incluso el domingo.

=====================================================



Aquí tenéis a Rosa y a mi madre. Como podéis ver, hacía un poco de viento y frío, y no sé muy bien si la sonrisa es alegría o de "¿quieres sacar la foto de una vez?" :) :) :)

====================================================



Y aquí tenéis a mi padre "esquiando"... no sé lo que le pusieron en el café :)

La cosa es que nos lo pasamos muy bien. ¡Por fin hemos visto la nieve en California! Una vez más, lo de los vigilantes de la playa es una gran mentira que las mentes del marketing californiano han ingeniado.

===========================================================

Y poco más. Bajamos juntos hasta South Lake Tahoe, y nos despedimos de mis padres, dirigiéndonos a casa...


Este es uno de los lagos "Cascade" que estaba cerca del Lago Tahoe a la altura de la Bahía Esmeralda que estaba congelado, al menos su superficie.
====================================================================
Como última foto de este mensaje, quería poner ésta del "velo de la novia", una catarata de camino a casa en la misma carretera. Rosa estuvo un buen rato preparando la cámara ya que se le pasó a la ida... y no sabíamos muy bien a qué altura quedaba en la misma. El resultado no fue el esperado, pero ¡¡¡el esfuerzo es lo que cuenta!!!

No comments: