Lunes 16
Durante la semana, Rosa y yo volvimos a nuestro ritmo habitual durante el día. Mientras, la semana era aprovechada por los colegas. El lunes, Jesús, Bea, Óscar y Jaime se fueron a los bosques de Muir, al norte de San Francisco, y por la noche fueron a buscar a Obo, que llegaba a las tierras californianas como último elemento del grupo de asalto. Sin duda, lo de Muir es algo a lo que Rosa y yo tenemos que ir. Está lleno de "redwoods", sequoias americanas que son más finas que las sequoias típicas, pero más altas, y crecen mucho más cerca entre sí. Aunque nosotros no estuvimos, me permito el lujo de colgar dos fotos sacadas por ellos.
==================================================
Obo llegó sano y salvo, aunque cansado, así que enseguida nos fuimos todos a dormir, que había que reponer fuerzas.
==================================================
Martes 17
El martes se fueron los cinco a San Francisco (habían esperado a Obo para verlo todos juntos... ¡qué buenos amigos! :) :) :) ). Esa noche habíamos pensado que como era el único día que íbamos a estar todos juntos en la zona, iríamos a cenar con Rocío, Ben y Juan a algún sitio. Teníamos un coche de alquiler y con el de Rocío, éramos diez, así que planteamos el ir al Cafe Borrone, para que vieran un sitio clásico de la zona, además de poder visitar la librería Kepler´s, que como bien saben los lectores asiduos de este blog, está al lado y muy bien :) .
Sin embargo, nuestro gozo se fue por un pozo, debido a este amiguito: "la araña Tatarania"
... así que terminamos cenando TODOS en casa, cogiendo la comida del Tapatio´s el mejicano que tenemos al lado!!!
==================================================
Miércoles 18
El miércoles a primera hora fuimos a la empresa de alquiler de coches para notificar el problema, y pedirles que nos diesen la segunda llave. Grande fue nuestra sorpresa cuando nos dijeron que ellos no tenían copia de la llave, que estaba en San Leandro (al otro lado de la bahía), y que para cogerla nos la tenían que mandar por mensajero, tardando ¡¡un día, día y medio!! Así que dijmos: ¡no, ni hablar, preferimos llamar al servicio de urgencias de Enterprise!:
- No es un servicio de urgencias de Enterprise, sino un general, así que nos cobran por el servicio.
- Tras llamarles, casi ni me dio tiempo a llegar a casa, el de la grúa ya estaba allí. Sólo que cuando le dije que las llaves estaban en el maletero (tal y como le habían informado por teléfono), me miró como si mirase al diablo: "¡Nosotros no abrimos maleteros!". Tras realizar las mismas comprobaciones que ya habíamos hecho la noche anterior, sólo nos quedó una opción... volver al Enterprise y pedir la llave, aunque el coche estuviese parado un día o día y medio... eso ya no lo hice yo, que me tocaba currar.
Por mi parte, ese miércoles fui a una conferencia relacionada con lo nuestro, en el Museo de Historia de la Informática en Mountain View, cerquita de donde vivimos. Así que estuve dos días sin pasar por la oficina para asistir a una serie de charlas bastante interesantes. Lo peculiar de esta conferencia es que no existe una agenda predefinida, sino que son los asistentes los que deciden los temas a comentar. Así que había que ir a primera hora para ver lo que "nosotros" querríamos que sucediese. Esta vez fui de mero asistente, pero en la próxima intentaremos meter algo más de ruido!!!

===============================================
Jueves 19
Y llegó el jueves. Mientras el primer grupo ya se había ido de exploración a Yosemite, el otro grupo compuesto por Jesús, Óscar y Bea volvían a pasar por San Francisco para visitar más cosillas.
Yo, seguía en mis conferencias:

Y para aprovechar el coche esa noche, nos fuimos todos a cenar al café Borrone, esta vez sí.
Después, a dormir prontito, que al día siguiente (otro día de vacaciones, estoy que me salgo!!!) nos tocaba madrugar para dirigirnos al valle Yosemite.