Tuesday, May 15, 2007

Mi mejor día... escrito por Rosa

Día 9, cumple de Nuria, y mi mejor día aquí en California.

Cuando llegué a clase de inglés, tuve una sensación rara pero placentera. Por primera vez sabía lo que sentía un niño con esto del idioma, sin quererlo me había puesto durante unos segundos en el pellejo de un canijo. Al ir a pagarle los libros de inglés a mi profe Dolly (que me los había fiado hacía ya 3 semanas), ví aquello de comunicarse como un juego, no tenía miedo de meter la pata, no temía tartamudear, no temía quedarme en blanco sin saber qué decir, mis frasecillas salían por mi boca, sin más. Me sentí a gusto con el resto de la clase. Molaba esto de hablar en otro idioma, que tus palabras sonaran de manera diferente a lo habitual y que te entendieran, supongo que algo así sienten los niños, y les gusta oirse diferente y les motiva, no sé muy bien explicarlo, pero fue muy grato. Luego, para afianzar un poco más esa sensación, cuando iba a Denodo, en mi paseo en bici para comer con Justo, una furgoneta paró al lado mío y del interior salió una voz, en mi cabeza rápidamente pensé “¿Es a mí?” (“asustada”), y sí era a mí, ese señor se dirigía a mí!! Puse todos mis sentidos en funcionamiento y entendí que lo que me estaba preguntando!!!, me pedía la indicación de una dirección, pero lo mejor de todo, es que yo solita, no sólo entendí lo que me dijo, si no que me hice entender y le pude indicar dónde estaba la calle y... él me entendió!!!! :-))))))))))) Fue increible!!! ¡¡Qué sensación!!!

Luego antes de entrar a comer en el restaurante indio al que me llevó Justo, llamé por teléfono a mi madre y me gustó oirla. Ella estaba contenta y con ganas de hablar, llevaba mucho tiempo que cuando la oía estaba apagadilla, sin ganas de nada, ni de salir, ni de hacer nada, y no me gustaba, hoy la oía más ilusionada.

Después de comer con Justo, y de oir en una tienda a la que fuimos nuestra canción (me parecía raro oirla aquí :)), llamé a Nuria para felicitarla. Ya la había oido en otra ocasión, a las pocas semanas de estar aquí, un fin de semana que estábamos en Denodo hablando con nuestros papis y ellos estaban en casita con su familia viendo un partido. Lógicamente no fue la misma sensación que con Ana, con Nuria la comunicación era mucho más fácil, a pesar de mis problemillas de conexión, pero aún así me gustó muuucho oirla y me contara lo grande que se está poniendo su peque, ¡¡qué ganitas tengo de verla!!!

Pero el día y la suerte no había terminado. Después de mi paseo en bici hasta casa, lo primero que hice al llegar fue encender el router, para ver si la lucecilla lucía verde en lugar del feo naranja de los días atrás >:-l Se suponía que era el día en el que tendríamos conexión a partir de las 8 de la tarde. Pero parecía que ya la teníamos , faltaban cosillas técnnicas y para ellas, necesitaba a Justo, a sí que, como agua de Mayo, le esperé para que la ansiada conexión diera señales positivas de su existencia y sí, por fín, cuando Justo llegó hizo todo lo necesario y pudimos hablar esa misma noche con los papis desde casa!!!!! ¡¡Ya no necesitábamos esperar al finde, ni irnos a Denodo!!!! ¡¡TODO LLEGA!!
:) :) (Rosa y Justo)

Pero antes de todo eso, me había pasado de nuevo, algo bueno. Durante el fin de semana teníamos que haber rellenado el formulario del chequeo de todo el apartamento para saber si todo inicialmente estaba bien , pero con la mudanza no habíamos tenido tiempo de comprobarlo todo ni de rellenarla. El caso es que había algunas cosillas que no iban bien, y si esperabamos al fin de semana siguiente para que Justo se la entregara a Scotty, el manager, nos quedábamos una semana sin la llave del buzón (y estabamos esperando nuevas pelis de Netflix!!), así se aseguran de que rellenas pronto la hoja, son muy listos. Así que me armé de valor ;-) y bajé yo a darsela. En dos ocasiones no estaba y pensé “¿Es una señal? ¿No debo yo hablar con él?” *-)..., pero la tercera fue la vencida y allí estaba, mal que bien me comuniqué con él. Le di la hoja y le dije lo que fallaba, me acompañó a la casa y me solucionó todo lo que estaba mal en pocos minutos, ¡¡qué efectividad!!

Por la noche, bajamos a ver el buzón y efectivamente teníamos la 2ª parte de la 2ª temporada de “LOST”.

¿Qué más se podía pedir? El día fue perfecto.

2 comments:

Anonymous said...

Enhorabuena bilingue.
¿vamos a tener que hablar con vosotros en ingles cuando estemos allí? Hala, en plan campamento de verano... ;-)

Por cierto, hoy emiten allí el penultimo capitulo de la 3ª tempora de Lost. Nosotros vamos un par de episodios por detrás, así que me callaré de quien muere para no joder mucho.

besos.

Justo Hidalgo said...

Pues no cuentes nada, que nosotros estamos por el octavo capítulo de la segunda temporada, y deseando que Netflix nos traiga ya el siguiente CD!!!