Wednesday, May 9, 2007

De Menlo a Mountain View y tiro porque me toca

El Sábado tempranito, Ángel vino a buscar a Justo al apartamento para llevarle a la empresa que nos alquilaba un furgón. Esta cerca de nuestro nuevo domicilio, pero lejos del antiguo.
Nos llevó más tiempo del que pensábamos bajar todas las cosas, porque aparte del trabajo de bajar cada una, teníamos que hacer un puzzle para que cupiera lo máximo posible dentro, ya que vimos que en un solo paseo iba a ser difícil.



Después lo llevamos todo al nuevo “hogar” y tras media hora con el manager explicándonos todo y haciéndonos firmar mil veces en muchos papeles de normas y acuerdos, pudimos descargar todo... ¡Menos mal que la comida de la nevera no la llevamos en el primer viaje!








Luego corriendo, corriendo, fuimos al antiguo apartamento a dejar el furgón y coger nuestras bicis para ir cerca de Denodo a comprar unos sandwiches (que si no nos conocíamos y no comíamos...), y mientras hablar con los papis, que ya eran las 23H en Madrid.
Después continuamos nuestra tarea. Una vez de vuelta en el apartamento antiguo, metimos todo lo que nos quedaba y nuestras bicis y dejamos las llaves en el buzón de Karla, la manager (porque cómo no, no estaba), Justo se despidió de ella por el móvil.
¡Una etapa concluía en nuestra vida en California!

Descargamos todo lo que llevábamos y sin descansar nos fuimos a IKEA a comprar el resto de las cosas que nos faltaban (el sofá, unas mesitas, unas alfombras para proteger un poco la moqueta que hay en casi TODA la casa nueva.. y varios, pero el sofá estaba agotado y llegaba al día siguiente). Las furgos van sin candado, así que, aunque ésta es una zona muy segura, no queríamos arriesgarnos a dejar cosas nuestras en el parking de IKEA; por eso teníamos que ir siempre de un sitio a otro. Cuando llegamos a la casa estabamos ‘mataos’ y ya no nos daba tiempo de ir a comprar algo de comida, ni a devolver el furgón. Por tanto, cambiamos los planes del día siguiente para ver cómo podíamos ir a buscar el sófa de IKEA y hacer la compra. Pero no dependía de nosotros sólo... Montamos la cama y prácticamente nos fuimos a dormir. ¡¡¡Nuestra primera noche en la nueva casa!! 


El domingo por la mañana teníamos que madrugar de nuevo para ir a devolver el furgón en el plazo determinado y preguntamos si tenían alguna furgoneta que pudiéramos alquilar. Nos dijeron que no. Así que con las bicis fuimos a otra sucursal que tenían más cerca de nuestra casa y allí tuvimos suerte. Tanta, que cuando el señor que estaba allí le pidió a Justo el carnet de conducir y vio que era de España, nos contó que era filipino, y que había estado 4 años viviendo en Alcalá de Henares y tras contarnos un poco más de su vida, terminó haciéndonos descuentos...  ¡Así da gusto!


Esta furgoneta ya podía cerrarse con llave la puerta trasera así que ya no era necesario pasar por la casa cada vez que comprabamos algo, por tanto, nos cundió más el tiempo.

Fuimos primero a desayunar TRANQUILAMENTE (nuestro único momento tranquilo de este largo fin de semana) a una cafetería cercana “Peet’s Coffee” en una placita con su terracita y su periódico... ¡No veáis cómo pegaba el sol! Y tras “nuestro momento”, nos fuimos directamente con la ‘furgo’ a Denodo para felicitar a nuestras mamis por el Día de la Madre  (aquí realmente el día de la Madre se celebra el domingo que viene 13) y después a IKEA, a recoger el sofá y comer allí en el restaurante.
IKEA se ha convertido en nuestra “visita turística” por excelencia ¿Algunos de los que váis a venir deseáis que hagamos una visita guiada para que lo conozcáis?... NOOOOOOOOOO, es broma. A ver si durante un tiempo dejamos de verlo y empezamos a hacer algo de turismo del bueno, ¡¡qué váis a venir y no vamos a saber dónde llevaros!!

Camino y manta nos fuimos al Safeway y al Long Drugs (farmacia-perfumería-droguería) a comprar algunas cosillas (ahora nos pilla cerquita de donde vivimos). Cuando estábamos descargando todo llegaron los recién casados Rocío y Ben que no habían dado señales de vida durante todo el fin de semana, habían desconectado hasta sus móviles. La verdad es que se lo habían montado bastante bien. Eran las 18.30 y la intención inicial era ir a casa de Ángel y Carmen a cenar para celebrar la boda de ellos 2, pero no sabíamos tampoco nada de ellos si al final podían, Rocío y Ben aún tenían que hacer su maleta, ya que el martes 8 se van a España y a nosotros aún nos quedaba bastante faena. Así que afortunadamente para todos, la celebración se pospuso para después de su vuelta.

Tras meterlo todo en la casa, nos fuimos a devolver la furgo y volvimos en bici (un par de minutos). ¡¡Aquí da gusto!! Está todo mucho más cerca, no como en Menlo. Por fin en el apartamento (pero el trabajo aún no había acabado).

Llegamos y empezamos a organizar un poco todo, pero el cansancio que teníamos era mucho y lo único que nos dio tiempo y ganas de hacer fue subir las mesas arriba al “estudio” ;-) y montar el sofá (¡con razón era tan barato!, únicamente te dan las tablas y tú tienes que hacerlo todo, ¡menudo trabajito de chinos!, y con lo amantes del silencio que somos, cada golpe de martillo era una patada en el estómago; pero bueno, al final en una horita lo teníamos acabado).

Pero la mudanza en sí continuaba, después de que desayunáramos, Justo por su lado, se fue a currar. El primer día no iba a hacer la “excursión” completa en bici. Quedó con Rocío cerca de su casa (a 5 minutos en bici de la nuestra) y el resto lo hicieron juntos en bus; aquí los buses tienen un “rack” delante para dejar un par o tres de bicis. Pero la vuelta sí que la hizo entera y cuando llegó estaba ensopado en sudór, encima por aquí, tengo que decir que ya azotan los calores, y aunque no nos dejan de decir que este calor no es típico de la zona, me da a mí que eso del cambio climático también está afectando, y que aunque aquí el tiempo siempre ha sido más fresquito, el calor que han pronosticado para España este verano, aquí va a hacer lo mismo... Se supone que a finales de esta semana bajará un poco la temperatura, aquí por ahora sube y baja, por tanto, nos da respiros, sobre todo a Justo, que con los “paseitos” que le esperan, va a perder toda su tripita y se le van a poner las piernas de toro (como dice él ) :-O

Por mi parte, me quedé en el apartamento poniendo un poco de orden, lo limpié y lo guardé todo, y por la tarde estuve de “manitas” montando tranquilamente algunas de las cosas que faltaban por montar (la mesa y las sillas de comer -¡ya podemos comer como las personas normales!-, los pufs y la mesita del salón y mesilla de Justo) Y cuando llegó Justo aún tuvo fuerzas para montar un silloncito y la lámpara encima de la mesa de comer.

Así que la casita ya esta, ya tiene todo lo que necesitamos. ¡¡¡Ahora a disfrutar!!! :-D

Y así ha quedado:

Entrada principal:














========================================
Entrando: el salón y comedor (es la única parte de la casa que es pequeña en relación a la propia casa y a lo que habíamos visto antes, pero para los 2 es más que suficiente).














=======================================
EL patio-jardín:















=========================
Cocina: bastante amplia y con su barrita americana para los desayunos :)














==============================
Dormitorio: Más o menos sin mucha variación respeto al anterior, sólo que es más grande y éste tiene un armario que no veis de pared a pared, enfrente de la cama. En esta casa nos sobra tanto armario, de hecho éste está ocupado sólo por las maletas y en las plazas de garaje (2!!!!) además, hay un cuarto para almacenar también y para bicis ¿Podría llevarmelos a Madrid? ;-)














=====================================

Despacho:














=============================================

Y estas son mis vistas mientras estudio :):
Aunque es una de las calles más importantes de la zona (Middlefield Road), es la parte tranquila de esta calle, la frecuencia de paso de los coches es la que véis en la foto. Realmente un poco antes de nuestra zona, Middlefield se bifurca en Middlefield Road y Old Middlefield Way y casi todo el tráfico se va por esta última porque comunica con la Autopista 101.






===============================================
Y por útimo el baño, abajo hay un aseo también, pero es más pequeño que éste y sin bañera (lógicamente).

1 comment:

Anonymous said...

Ya os tengo localizados. He mirado en Google maps y he encontrado Middlefield Rd. Desde los cielos se ve mucho verde.

Bonita choza. Lástima de patio que no va a dar para una pachanga o para una clásica barbacoa.

Besitos varios.