Monday, May 21, 2007

En todas partes cuecen habas... y en el Silicon Valley lo de internet tampoco lo tienen tan claro

Me quedaba pendiente la historieta de nuestra conexión a internet. Ahora carece ya de importancia, pero la verdad es que teniendo en cuenta dónde estamos, resulta cuando menos sorprendente.

Resumiendo, que es gerundio: si alguna vez necesitáis una conexión en internet en el Silicon Valley, no vayáis a la tienda de Cingular que está en University Avenue. Si queréis una carcasa de móvil, vale, pero si es algo más complicado, olvidadlo.

La cosa es que Rocío y yo fuimos una aciaga tarde a esa tienda, y al principio todo parecía ir sobre ruedas. El gerente, Rick, nos dice que podemos coger una línea telefónica y una conexión a internet pagando mes a mes, y que el cambio de dirección no nos costaría nada. Genial! Perfecto para el momento en que estábamos, buscando otro apartamento al que mudarnos.

A partir de ahí... el que a una tienda de una empresa de telefonía e internet no le funcionen los ordenadores... o que no nos den papeles oficiales de ninguno de los contratos, sino impresos de internet, y sólo porque se lo pedimos... o que tengamos que estar 45 minutos en la tienda... pero bueno, salí con la ilusión de que unos días después nos pondrían la línea de teléfono. Se supone que en cuanto nos diesen la línea el de la tienda se pondría en contacto con nosotros para pedir la conexión a internet, cosa que ya no entendí: ¿por qué esperar, por qué no la pedía ya?

El tema es que el martes SÍ TUVIMOS LÍNEA TELEFÓNICA!!! Pero eso fue todo. El tío nos dio largas durante dos semanas, que si nos faltaba un dato, que si había habido un problema de procesamiento, que si ya lo había procesado pero luego no... así que al final pasamos del Rick y fuimos a otra tienda de Cingular. La cosa es que ésta sí era tienda como tal. Rick y sus amigos eran un "dealer", un distribuidor. Esta vez lo hicieron a toda velocidad, qué maravilla!!! Ya dimos la dirección de la nueva casa.

PUES NO!!! Resulta que al llamar para comprobar que nos daban conexión a internet en el nuevo apartamento, resulta que "faltaban datos" y no habían dado de alta la conexión. Además, Rosa fue la que llamó, y la intentaron colar un plan de conexión más caro. Luego tuvimos que llamar para decir que "nanas".

Bueno, casi un mes después de empezar esta odisea, por fin conseguimos conexión, como bien sabéis.

Como decía, esto no pasa de ser un típico post de "lo mal que funciona el proveedor XXX o el YYY", pero me sorprende que en un sitio como éste, las cosas sean... tan típicas...

1 comment:

Anonymous said...

Y el proveedor este, no estará participado por wanadoo, jazztel, ....