Sunday, June 3, 2007

Sentimientos contradictorios... :)

(Escrito por Rosa unos días antes de empezar el curso de este fin de semana)

La semana llegó. Por un lado, me hace mucha ilusión volver a Casita; aunque durante quince días puede que no durmamos bien (ya nos hemos malacostumbrado... :( ), me apetece volver a mi entorno natural. No sé si la vuelta a California será peor o mejor que cuando llegamos la primera vez, supongo que será peor, porque quisiéramos o no, llevábamos 1 mes de locura en Madrid y al llegar aquí no fue mucho más tranquilo sino más acelerado hasta hace apenas 2 semanas. Cuando volvamos todo estará donde lo dejamos y empezaremos a hacer realmente nuestra vida aquí. Pero con la tranquilidad, la morriña podrá acechar mucho más fácilmente... pero bueno, ya os lo contaré a nuestra vuelta, ahora vayamos paso a paso... VOLVEMOS A MADRID!!!!!

Pero el sentimiento contradictorio es por el curso... justo antes de que lo anterior ocurra yo tendré que volver a pasar otro “maravilloso” fin de semana. Me fastidia pensar así, porque son cursos super-interesantes, que en la vida los tendría en España. Pero más me fastidia pensar que por culpa del idioma no puedo sacar más partido de dichos cursos. Ya no sólo por la materia que se imparta, que entre las clases, Linda (la mujer del profe que me resuelve dudas) y los libros que aquí SÍ puedo encontrar!!! :) me es suficiente; sino porque no puedo hablar largo y tendido con los compis de los cursos, para aprender de su forma de trabajo aquí en EEUU. Aunque ellos digan que aquí tienen muchos problemas para que la gente les conozca y sepan de la terapia visual, en España hay MUCHÍSIMO más desconocimiento. Partamos del hecho de que al menos dentro de la misma profesión aquí sí saben que los terapeutas visuales existen, no como en España, que le preguntas a un óptico que trabaja en una óptica por la terapia visual y con los ojos como platos te dice “¿Y eso qué es?”. Me encanta lo que hago, pero hay que luchar mucho para que te respeten... En otro momento, en otro post, contaré en qué consiste lo que yo hago, porque seguramente más de uno que lee este blog, no lo tiene muy claro, y no quiero decir nombres... ;-)

Pero mientras mi fin de semana se prepara agotador, Justo supongo que tendrá de nuevo un finde tranquilito en casa, descansando y cogiendo fuerzas para Madrid, porque no creo que sus 15 días allí vayan a ser muy tranquilos, al menos laboralmente, no más tranquilos que aquí.

Justo: mi semana pasó bastante bien; tras unas cuantas semanas intentando "alcanzarme a mí mismo", pude encontrar tiempo para no sólo leer sino pensar en cómo aplicar lo que leo, darle vueltas a diferentes temas, e incluso alguna reunión intelectualmente interesante con unos posibles partners acerca del tema de la Web Semántica (aunque sin la prioridad suficiente como para centrarnos en ello).

Las semanas en España van a ser moviditas... entre la gente a la que queremos ver (y será difícil veros a todos... pero lo intentaremos :) ) , el trabajo, el viaje a Coruña, la boda de Ana y Arturo, la visita de Phil y Adeline, ... uffff!!! Pero a mí también me apetece, creo que llega en un momento adecuado, ya más o menos estabilizados y Rosa viendo cómo su inglés mejora.

No comments: