Friday, June 1, 2007

Memorial Weekend... vamos, que es fiesta!!! Viernes y Sábado

(25-28/5/07)

El laaaargo fin de semana comenzó con una barbacoa en casa de Ángel y Carmen. Los padres de Rocío vinieron con Rocío y Ben para pasar unos días en la zona y conocerla, así que quedamos los "españoles" del grupo para una cenilla agradable al calor de un cacharro que fallaba bastante, pero que permitía a algunos el que la digestión se hiciese bien, al tener que levantarse cada dos por tres a encenderla. Fue también una buena oportunidad para aprender gallego :) Después, Ángel y Carmen por fin conocieron nuestro nuevo hogar cuando nos llevaron a casa... ya han visto una piscina donde los niños puedan chapotear!

El sábado fue un día "local". Después de un desayuno casero, nos cogimos las bicis y, con tranquilidad, que el pie de Rosa todavía estaba recuperándose,











nos fuimos a Stanford, a un nuevo concierto, esta vez de Tai-Jin Lee, un multi-instrumentista que nos deleitó con el violín y el er-hu, un instrumento chino de cuerda... y nunca mejor dicho, pues sólo tenía una. Con lo que no nos deleitó tanto fue con el piano. Eligió un tema de Liszt bastante complicado después de una exhibición de violín y ya desde el principio se le veía nervioso y cansado. Se notó durante todo el tiempo que quería terminar, justo lo que me ocurre a mí, a otro nivel, cuando a veces toco el piano. Lo bueno es que el tío se lo tomó con humor y se resarció con el er-hu.

Tras el concierto estuvimos dando una vuelta por Stanford y comiendo en la cafetería de la librería principal en la White Plaza. Obviamente, toda comida ha de terminar con un Chai Tea, hemos caído totalmente!!! Aquí en la foto se puede ver la plaza que conmemora los 100 años de Stanford. Lo que tengo en la mano, desgraciadamente, no es un balón de baloncesto, sino el casco de la bici... creo que insconcientemente tengo mono de partidito! :)















En esta otra foto se ve a Rosa delante de la Green Library.

Después cogimos la Palm Drive para llegar al centro comercial de Stanford para ya terminar el día ciclista. Allí estuvimos dando una pequeña vuelta, y cenamos en una pizzería. Este centro es el más pijito de la zona (aunque un tío de la empresa de alquiler de coches me dijo que en Macy's suele haber ofertas interesantes "al fondo de la tienda", habrá que ver un día de estos :) ).












El caso es que, entre otras cosas había una tienda de vestidos que era para echarse a reir, o a llorar o a algo. La pena es que en la foto no llegué a pillar a las dependientas, Barbies absolutas. Creo que el rostro de Rosa lo dice todo.
















Después nos dimos el palizón de llegar a casa en bici desde esa zona (es que vamos cogiendo la forma, pero todavía nos cansamos... hasta la Vuelta de septiembre, hay tiempo :) ). Pero llegamos! Y a dormir, que teníamos muchas cosas que hacer todavía hasta el martes.

No comments: