Sunday, April 20, 2008

Corriendo la vuelta ciclista a... Los Gatos

Del 7 al 13 de Abril

El lunes se volvieron los papis a España. Creemos que estas semanas se lo han pasado bastante bien. El balance creo que es bastante bueno: puntos positivos para Las Vegas, San Francisco, Monterey, Carmel, Lago Tahoe, las tienditas de la zona; puntos negativos para Santa Cruz (los mareos viendo las ballenas); pichí pichá para Big Sur (les pilló niebla y no vieron la espectacularidad de las vistas, y el castillo Hearst, después de ver los castillos alemanes, no impresionó mucho :) ).

Así que Rosa volvió a sus estudios al 100% (con los audios en español del curso que hizo aquí en San Diego; le está sirviendo para entender algunas de las cosas que, por el idioma, no llegó a pillar en vivo) y yo a lo de siempre.

El martes fue el cumpleaños de Ana, la amiga de Rosa, y por segundo año consecutivo la llamó desde el Skype a casa y durante unos minutos pudieron oirse de nuevo después de tanto tiempo. La noche anterior al día del cumple, estuvimos apurando hasta el final creando un regalito para Ana, pero no nos dio tiempo ;-(. Necesitabamos que su cuñada Montse pudiera recibir el correo, y teníamos de plazo hasta las 7 - 8 de la mañana de ese día, que ella lee el correo desde el trabajo (antes de empezar a currar, ¡muy responsable! ;-)), pero normalmente no vuelve a leerlo más hasta el día siguiente. No pudo ser, así que viendo que no daba tiempo, lo pulimos un poco más y... ¿os podéis creer que todavía estamos en el proceso y que aún no han podido verlo? (casi 2 semanas después). No te preocupes Ana, que como le dijiste a Rosa, sino te lo enseñamos directamente a la vuelta, que no queda na'.


La normalidad volvió al hogar, aunque por poco, ya que en unas pocas semanas llega Mari Cruz, nuestra amiga y compañera de Denodo, a pasar un par de semanitas por aquí. Aprovecharemos los dos fines de semana que está por aquí para visitar Yosemite y el Gran Cañón. Yosemite lo tenemos más o menos claro, ya que estuvimos con nuestros amigos el año pasado. Sin embargo, el Cañón era un tema pendiente que no habíamos llegado a cerrar. Así que recurrimos a ayuda especializada :) David, uno de los chavales que está de investigador en Stanford, es un viajero nato, y ha visitado el Cañón, así que entre sus comentarios y los que Mari Cruz cogió de Israel, estamos apañando un par de días majos por la zona. El miércoles, para ello, quedamos con David en Stanford. Como el día antes Maribel había vuelto de un par de semanitas en España, la recogimos también. Comimos los cuatro en el Bytes, una cafetería que está en uno de los edificios de Ingeniería Eléctrica (vamos, Teleco) en Stanford (concretamente, en el edificio Packard... ¿adivináis cómo se llama el otro?). Después se pasaron Ana, Raquel, Miriam y un compañero de Ana, y pasamos la hora de la comida hablando de las vacaciones que Ana, su novio, Miriam, Aarón, David y Raquel se montaron la semana anterior en la isla de Oahu, Hawaii, y cómo vieron parte de la grabación de uno de los capítulos de la cuarta temporada de Perdidos... y más aún, cómo a la vuelta de una ruta por la selva, no había nadie en el plató, y se pudieron hacer fotos junto a una de las escotillas de la isla, y a los símbolos de Dharma (Alberto, eso sí que mola, ¿eh? :) :) :) ). Además, Rosa vio nuevas posibilidades a la excursión al Gran Cañón :)

El jueves volví a tener mi clase de Creatividad e Innovación, que está resultando bastante interesante, aunque obviamente muy diferente al curso anterior de marketing. Nos tenemos que dividir en grupos para pensar en un problema real e intentar resolverlo el último día de clase, el sábado 3 de Mayo. La semana que viene veré en qué grupo me toca :)

Sábado 12 de Abril
El sábado fue un día completito. Me levanté muy prontito y me fui a cortar el pelo, que llevaba tres meses sin hacerlo y ya los niños me utilizaban de medio de transporte alternativo, sujetos a mis patillas :). Después nos fuimos a hacer una pequeña ruta ciclista, que va de San Jose a Los Gatos, y vuelta. Son unas 12 millas (20 kilómetros), pero todo pavimentado. Como tal no fue ningún desafío para nosotros... pero lo que sí fue una misión casi imposible fue meter las bicis en el coche... qué labor de ingeniería, qué sudor, y qué heridas para meterlas en el coche, sacarlas en San José, volver a meterlas a la vuelta y sacarlas por fin del coche. La conclusión es que, o encontramos otro método, o se acabaron las excursiones en bici que requieran ir en coche :( Estamos mirando opciones... :)






La ruta era muy chula, y, para nuestras bicis y nuestras piernas, perfecta. Pero fue el primer día de verdadero calor en la bahía (mucho calor), y lo notamos. Volvimos rojitos :)

















===========================================================
Después, llegamos a casa, descansamos un segundo, y nos fuimos al parque Foothills, a las afueras de Palo Alto, para encontrarnos con el grupo de españoles que estaba allí tomando una paella. Nosotros no tomamos, pero parece que salió bastante buena. Estuvimos un ratito en el parquecillo con ellos hasta que anocheció. Después, una cena india con samosas, algo que se está convirtiendo en tradición de fin de semana, y una peli.

El domingo fue tranquilillo, con mucha escritura de nuestros muchos blogs y demás.

No comments: