Tuesday, August 7, 2007
Y pensabamos que ya no montaríamos más en un furgón...
Nos propusimos que este finde sería tranquilo. Después del ajetreo de los 2 anteriores lo necesitábamos. Al fin y al cabo nosotros no habíamos estado de vacaciones y el ritmo era complicadillo!!! Y mi pie necesitaba un finde para recargar pilas.
Así que nos levantamos cuando quisimos y nos fuimos al Starbucks a desayunar. Juan necesitaba la bici de Justo (la suya aún la tenía en casa de Ángel) para ir a algunas “moving sales” (ventas por traslado), para ver si le interesaba algún mueble. Así que no pudímos ir al Peet’s. Pero no importó, el yogur con cereales y fruta que tomamos en el Starbucks estaba muy bueno :-)
Luego nos fuimos a la piscina para hacer “rehabilitación” y después de comer, vimos una peli en casita. Este fue el fin de semana más parecido a los que a veces teníamos en casita, en Madrid, en plan relax, lo echabamos de menos... Incluso la cena la hicimos en casa, vino Juan y pedimos una pizza. Rocío y Ben estaban con sus amigos alemanes en Yosemite este finde.
El domingo, Justo y Juan se fueron temprano a recoger el furgón que Denodo le alquilaba a Juan para comprar los muebles que necesitara para su casa.
Saltándonos un pelín las normativas, fuimos a IKEA con Juan metido dentro del furgón, como si se tratara de un preso. En la parte de delante del mismo sólo había 2 asientos, aunque tuviera perfecto espacio para tres.
Cuando llegábamos a IKEA, un hombre al que Juan había estado mandándole emails, le contestó para ir a ver unos muebles que a él le interesaban. Así que, tras haber aparcado, cogimos de nuevo el furgón y nos fuimos hasta Menlo Park, que es donde estaba este apartamento. Por 150$ se llevó una cama, un sofá-cama tipo futón, un lámpara de pie y una mesilla grandecita. Estaba bastante bien.
Así que con el furgón bastante lleno, ya no era muy seguro que una persona fuera detrás y como yo soy pequeñita, me coloqué en el suelo (para que no me vieran) entre los 2 asientos de delante.
Aprovechando que estábamos cerca de la casa de Ángel, fuimos a recoger la bici de Juan y después de nuevo al IKEA para comprar el menaje menor (platos, vasos, cubiertos, cacharros...).
Justo pensaba que en 2 horitas habríamos terminado y que por la tarde podríamos ir incluso al cine... ¡¡Pobre!!... La verdad, es que nos llevó bastante más tiempo y con los paseos por los pasillos de IKEA, aunque no era Yosemite, mi pie se estaba empezando a cargar. Nosotros también aprovechamos la visita para comprar alguna que otra cosilla para nuestra casa.
Así que tras llegar a la misma, descansar Justo, vaciar nuestra bolsa de la compra y meternos algo en el estómago porque eran las 5 de la tarde y aún no habíamos comido, dejamos a Juan poniendo un poco de orden en su casa y nosotros cogimos el furgón y nos fuimos a OSH
(es una especie de Leroy Merlin o Aki) y nos compramos nuestra mesa de jardín y 2 sillas (ya veremos si necesitamos más). Después nos fuimos los 3 de nuevo en el furgón, al Safeway para que Juan hiciese la compra grande y nosotros la de la semana.
El día había sido matador, toda nuestra relajación del día anterior se había esfumado como por arte de magia :-( ¡¡¡qué chungo es esto de hacer mudanzas!!!
Wednesday, May 9, 2007
De Menlo a Mountain View y tiro porque me toca
Nos llevó más tiempo del que pensábamos bajar todas las cosas, porque aparte del trabajo de bajar cada una, teníamos que hacer un puzzle para que cupiera lo máximo posible dentro, ya que vimos que en un solo paseo iba a ser difícil.
Después lo llevamos todo al nuevo “hogar” y tras media hora con el manager explicándonos todo y haciéndonos firmar mil veces en muchos papeles de normas y acuerdos, pudimos descargar todo... ¡Menos mal que la comida de la nevera no la llevamos en el primer viaje!
Luego corriendo, corriendo, fuimos al antiguo apartamento a dejar el furgón y coger nuestras bicis para ir cerca de Denodo a comprar unos sandwiches (que si no nos conocíamos y no comíamos...), y mientras hablar con los papis, que ya eran las 23H en Madrid.
Después continuamos nuestra tarea. Una vez de vuelta en el apartamento antiguo, metimos todo lo que nos quedaba y nuestras bicis y dejamos las llaves en el buzón de Karla, la manager (porque cómo no, no estaba), Justo se despidió de ella por el móvil.
¡Una etapa concluía en nuestra vida en California!
Descargamos todo lo que llevábamos y sin descansar nos fuimos a IKEA a comprar el resto de las cosas que nos faltaban (el sofá, unas mesitas, unas alfombras para proteger un poco la moqueta que hay en casi TODA la casa nueva.. y varios, pero el sofá estaba agotado y llegaba al día siguiente). Las furgos van sin candado, así que, aunque ésta es una zona muy segura, no queríamos arriesgarnos a dejar cosas nuestras en el parking de IKEA; por eso teníamos que ir siempre de un sitio a otro. Cuando llegamos a la casa estabamos ‘mataos’ y ya no nos daba tiempo de ir a comprar algo de comida, ni a devolver el furgón. Por tanto, cambiamos los planes del día siguiente para ver cómo podíamos ir a buscar el sófa de IKEA y hacer la compra. Pero no dependía de nosotros sólo... Montamos la cama y prácticamente nos fuimos a dormir. ¡¡¡Nuestra primera noche en la nueva casa!!
El domingo por la mañana teníamos que madrugar de nuevo para ir a devolver el furgón en el plazo determinado y preguntamos si tenían alguna furgoneta que pudiéramos alquilar. Nos dijeron que no. Así que con las bicis fuimos a otra sucursal que tenían más cerca de nuestra casa y allí tuvimos suerte. Tanta, que cuando el señor que estaba allí le pidió a Justo el carnet de conducir y vio que era de España, nos contó que era filipino, y que había estado 4 años viviendo en Alcalá de Henares y tras contarnos un poco más de su vida, terminó haciéndonos descuentos... ¡Así da gusto!
Esta furgoneta ya podía cerrarse con llave la puerta trasera así que ya no era necesario pasar por la casa cada vez que comprabamos algo, por tanto, nos cundió más el tiempo.
Fuimos primero a desayunar TRANQUILAMENTE (nuestro único momento tranquilo de este largo fin de semana) a una cafetería cercana “Peet’s Coffee” en una placita con su terracita y su periódico... ¡No veáis cómo pegaba el sol! Y tras “nuestro momento”, nos fuimos directamente con la ‘furgo’ a Denodo para felicitar a nuestras mamis por el Día de la Madre (aquí realmente el día de la Madre se celebra el domingo que viene 13) y después a IKEA, a recoger el sofá y comer allí en el restaurante.
IKEA se ha convertido en nuestra “visita turística” por excelencia ¿Algunos de los que váis a venir deseáis que hagamos una visita guiada para que lo conozcáis?... NOOOOOOOOOO, es broma. A ver si durante un tiempo dejamos de verlo y empezamos a hacer algo de turismo del bueno, ¡¡qué váis a venir y no vamos a saber dónde llevaros!!
Camino y manta nos fuimos al Safeway y al Long Drugs (farmacia-perfumería-droguería) a comprar algunas cosillas (ahora nos pilla cerquita de donde vivimos). Cuando estábamos descargando todo llegaron los recién casados Rocío y Ben que no habían dado señales de vida durante todo el fin de semana, habían desconectado hasta sus móviles. La verdad es que se lo habían montado bastante bien. Eran las 18.30 y la intención inicial era ir a casa de Ángel y Carmen a cenar para celebrar la boda de ellos 2, pero no sabíamos tampoco nada de ellos si al final podían, Rocío y Ben aún tenían que hacer su maleta, ya que el martes 8 se van a España y a nosotros aún nos quedaba bastante faena. Así que afortunadamente para todos, la celebración se pospuso para después de su vuelta.
Tras meterlo todo en la casa, nos fuimos a devolver la furgo y volvimos en bici (un par de minutos). ¡¡Aquí da gusto!! Está todo mucho más cerca, no como en Menlo. Por fin en el apartamento (pero el trabajo aún no había acabado).
Llegamos y empezamos a organizar un poco todo, pero el cansancio que teníamos era mucho y lo único que nos dio tiempo y ganas de hacer fue subir las mesas arriba al “estudio” ;-) y montar el sofá (¡con razón era tan barato!, únicamente te dan las tablas y tú tienes que hacerlo todo, ¡menudo trabajito de chinos!, y con lo amantes del silencio que somos, cada golpe de martillo era una patada en el estómago; pero bueno, al final en una horita lo teníamos acabado).
Por mi parte, me quedé en el apartamento poniendo un poco de orden, lo limpié y lo guardé todo, y por la tarde estuve de “manitas” montando tranquilamente algunas de las cosas que faltaban por montar (la mesa y las sillas de comer -¡ya podemos comer como las personas normales!-, los pufs y la mesita del salón y mesilla de Justo) Y cuando llegó Justo aún tuvo fuerzas para montar un silloncito y la lámpara encima de la mesa de comer.
Así que la casita ya esta, ya tiene todo lo que necesitamos. ¡¡¡Ahora a disfrutar!!! :-D
Y así ha quedado:
Entrada principal:
========================================
Entrando: el salón y comedor (es la única parte de la casa que es pequeña en relación a la propia casa y a lo que habíamos visto antes, pero para los 2 es más que suficiente).
=======================================
EL patio-jardín:
=========================
Cocina: bastante amplia y con su barrita americana para los desayunos :)
==============================
Dormitorio: Más o menos sin mucha variación respeto al anterior, sólo que es más grande y éste tiene un armario que no veis de pared a pared, enfrente de la cama. En esta casa nos sobra tanto armario, de hecho éste está ocupado sólo por las maletas y en las plazas de garaje (2!!!!) además, hay un cuarto para almacenar también y para bicis ¿Podría llevarmelos a Madrid? ;-)
=====================================
Despacho:
=============================================
Y estas son mis vistas mientras estudio :):
===============================================
Y por útimo el baño, abajo hay un aseo también, pero es más pequeño que éste y sin bañera (lógicamente).
Tuesday, May 8, 2007
La semana del cambio... ¿cuál será la semana del "no cambio"?
(30/IV - 3/V)
Como siempre, la semana pasa rápidamente, aunque no rutinariamente. Siempre hay pequeñas cosas nuevas para nosotros; o porque lo son, o porque nos ocurren en este ambiente.
Esta era la semana del cambio. Llegaba el momento de abandonar nuestro apartamento de Menlo Park, que nos ha servido de alojamiento durante los dos meses (¡DOS MESES!) que llevamos aquí, y cambiarnos al de Mountain View, un sitio ya elegido por nosotros, tras un tiempo aquí. Esto nos ha permitido evaluar mejor los pros y contras.
Los pros: sin duda, el tamaño de la casa, la orientación con respecto al sol, el patio, la distancia a Cubberley, donde Rosa va a clases de inglés.
Los contras: el precio (algo más caro y en el límite de lo que esperábamos pagar aquí por un apartamento), y la distancia al trabajo.
Pero mientras, la semana avanzaba…
De lunes a miércoles no fuimos a ningún sitio. Rosa seguía yendo a inglés unos cuantos días y quedándose en casa estudiando optometría otros (por cierto, cundiéndole bastante!!!).
El jueves tuve una comida de empresa para celebrar la inminente boda de Rocío y Ben. La comida fue en la calle Lytton, en el restaurante Spago . Os recomendaría su visita si no fuese porque (a) está un poco lejos; (b) esto. Definitivamente, Rosa y yo tenemos el poder de cerrar los sitios nada más pisarlos... el Welcome fue sólo el principio...
En la primera foto podéis ver a la pareja, en su última foto como "novios". En la segunda foto, el equipo de Denodo al completo, de izquierda a derecha: Richard (VP Sales), Jeff (Sales Engineer), Justito, Suresh (VP Marketing), Ángel (the boss), Ben, Rocío y Wei (PS Engineer).
================================================
Esa misma noche Rosa y yo fuimos a casa de Ángel y Carmen, a ver por la tele el sexto partido de la primera eliminatoria de playoff de la NBA entre los Dallas Mavericks y los Golden State Warriors. Ya sabéis que el baloncesto me "gusta un poco", pero cuando vine no tenía en la cabeza el que el baloncesto NBA se siguiese demasiado por aquí; el equipo de la zona es el Golden State Warriors de Oakland (al ladito de San Francisco), un equipo que no se había clasificado para los playoffs en 13 años. Hace dos semanas hizo "la machada" de ganar un montón de partidos para clasificarse en el último momento, pero le tocaba la nada agradable tarea de jugar contra los Mavericks, equipo que este año ha dominado la liga regular. Bueno, para no aburrir mucho, los Warriors ganaron la eliminatoria 4-2, con Baron Davies como gran estrella. No es que me guste mucho el estilo de los Warriors (básicamente: tira en cuanto puedas, desestabiliza al contrario con movimientos continuos, y, eso sí que me gusta, riesgo en defensa con robos de balón), pero la hazaña de ganar a los super-Mavericks de Nowitzki es la leche. Veremos qué hacen contra los Jazz... (update: pues perder el primer partido).
Y el viernes...
De nuevo, la empresa de la conexión de internet falló “at&t”. Se suponía que en la madrugada del jueves al viernes tendríamos conexión DE UNA VEZ!!, PERO NO. La luz del router no lucía del color que tenía que lucir, esperamos al viernes a ver si había mejor suerte, pero no nada, todo el día encendido y no había forma. Al final, Justo estuvo tan liado durante todo el día, que no pudo llamar a la empresa, al menod para notificar nuestro cambio de domicilio, y pedir el cambio de la línea telefónica. Por tanto, me pasó el teléfono de atención al cliente y tras pedir que me pasaran con alguien que hablara español (si no controlo cara a cara, el inglés por telefono para mí es inteligible), me pasaron con un comercial puro y duro. Le repetí 20 veces que no quería nada nuevo, que sólo quería que me cambiaran la misma línea de teléfono a la dirección del nuevo apartamento, que no quería cambiar las condiciones que contrataron Rocío y Justo. Pero por cada cosa que iba saliendo, me trataba de contar características de diferentes ofertas y a riesgo de parecer borde más de una vez tuve que pararle y repetirle que no lo quería, que quería lo que ya tenía y que sólo quería llevarlo al nuevo domicilio. El caso es que al final, me la metió. Cuando llegamos al cambio de la conexión de internet, me comentó que la razón por la que no tenía conexión aún era porque Rocío y Justo “no concretaron qué tipo de tarifa querían”, o al menos, a él no le constaba esa información en el ordenador, así que me empezó a hablar de megas, de velocidad, ... y claro lo único más claro de todo aquello para mí era que con una promoción las fotos que me mandarais se vería bien y con la otra se descargaría más despacio. Así que me fie y elegí la rápida, es decir, la cara. Después de 40-45 minutos al teléfono, y ya concretar cuando tendríamos las conexiones, llamé a Justo para contarle y me contó que ellos sí habían contratado ya la tarifa y que cómo si no tendríamos ya en nuestro poder el router. El caso es que flipó cuando le conté lo de la tarifa. El tío encima me metió la más cara, menos mal que le pregunté si había algún problema en anularlo si hablaba con mi marido y le parecía mal. Llamó Justo en seguida y lo cambió. Hay que ver la cara que tienen algunos!!!!!! ¡¡¡Como se aprovechan de pobres inocentes!!! ;-)
Así que mejor nos quedamos tranquilamente en casa, en la última noche que pasábamos en Menlo Park.
===============================================
¡No pasa nada! El fin de semana está aquí, lleno de nuevos acontecimientos!!!