Showing posts with label Menlo Park. Show all posts
Showing posts with label Menlo Park. Show all posts

Thursday, July 5, 2007

Más de lo mismo...

Si la semana había sido tranquila, el fin de semana prometía ser igual, y así fue. Yo como buena paciente, me discipliné e hice bastante descanso, por lo menos de no andar mucho.

Como manda la tradición, el sábado nos fuimos (no muy temprano) a desayunar al Starbucks de aquí al lado y después colada, y mientras se hacía, un chapuzón en la piscina,... ¡ups! Perdón, rehabilitación en la piscina ;-)

Cuando llegamos a casa, Juan nos estaba cocinando un rico, rico, pollo a la cerveza, así que tras reposarlo un poco, Justo y yo nos fuimos en bici a comprar unos cómodos colchones de aire para los próximos visitantes :-P Después pizza y peli y a dormir. ¡¡¡Día agotador!! ;-)

El Domingo, tuvo un poco más de ejercicio físico, pero también fue tranquí, aunque a lo mejor no para Juan, porque tuvo un buen tute en bici :-P

Cuando llegamos de comprar el sábado los colchones, él nos comentó que había encontrado un bonito apartamento en la misma calle donde vivíamos antes, en Menlo Park, y además se lo daban amueblado, ¡¡estaba bastante bien!! Así que después de llamarles varías veces por la noche y de mandarles unos cuantos correos electrónicos insistentes, le dijeron que no le quedaba otra que esperar a “las puertas abiertas” que hacían el domingo de 11.15 a 12.15 de la mañana.

Así que nos levantamos y nos fuimos a coger fuerzas en el Peet’s ;-) y después tras un tranquilo paseo en bici, llegamos los primeros al apartamento. Nos gustó bastante a los 3 y tras decirles Juan que le interesaba, ellos le comentaron que había que seguír los trámites y tras rellenar un formulario de solicitud del apartamento, nos fuimos con la esperanza de que al ser LOS PRIMEROS, se lo darían fijo a él. De hecho, eso es lo que dijeron ellos: tras cerrar las puertas, el siguiente paso sería llamarle. Pero nos fuimos a Denodo a buscar los talones de cheques de Juan, por si eran necesarios (y a ver la nueva oficina) y después nos fuimos a comer al Gyro's de University Ave. Pero nadie le llamaba. Antes de irnos hacia Mountain View, él les llamó de nuevo, pero como hasta ahora, no le cogieron el teléfono. Nos estaba empezando a extrañar.

Después de comer pensabamos dar un paseo en bici por Stanford, pero aún en bici, iba a ser mucho trote para mi pie, y nos fuimos a casa. Cuando llegamos, Justo se fue a la piscina y yo me quedé en casa buscando más información del Big Sur.

Ya por la noche consiguió Juan hablar con los del apartamento y le dijeron algo muy raro, que verían todos los formularios y que al día siguiente llamarían a TODOS,... muy raro, muy raro!!!!

Friday, June 1, 2007

Memorial Weekend... vamos, que es fiesta!!! Domingo en San Francisco

El domingo salió... regular, aunque al final nos lo pasamos genial. La idea era ir al Carnaval de San Francisco, una fiesta latina con desfile, conciertos y demás. Y fuimos, sólo que, joer, hasta los carnavales comienzan a las 9 de la mañana, y nosotros nos levantamos pronto, pero nos fuimos a desayunar fuera y después teníamos que coger el tren hasta San Francisco, que nos lleva más de una hora... así que cuando llegamos, el desfile había terminado.











Todavía quedaba fiesta, así que estuvimos un buen rato dando una vuelta, viendo el final de un par de conciertos (perreo, Juan, perreo!!! Y un grupo de R&B con un vocalista bastante bueno, aquí están las fotos)







Además, tomamos la versión ¿americana? de un churro... vamos, lo que en España sería una porra, pero por supuesto con canela, eso que no falte en la "cuisine" de este país.
















Al entretenernos en el carnaval, el otro plan del día, que era ir al MOMA a la exposición de Picasso se canceló. Sólo nos quedaba coger el tren tras un paseo por San Francisco... sólo que la calle Harrison es de todo menos bonita...

El día habría terminado parando en Menlo Park y tomando una cena en el Cafe Borrone (ya mencionado en el blog, por ejemplo es donde tomamos un té con Marie-Françoise); y hasta lo de Menlo Park fue bien...















... solo que el Borrone estaba cerrado!!! Estuvimos haciendo tiempo en Kepler's, la librería que hay al lado, pero nada, realmente cerrado... así que volvimos a coger el tren hasta San Antonio, y terminamos el día cenando en un mejicano que hay al lado de casa, el Tapatio. Nada espectacular, pero es curioso que te pregunten qué tal le ha ido al Sevilla en la liga... :)

Así que, aunque los planes no hubiesen salido como esperábamos, nos reímos un montón...

Tuesday, May 8, 2007

La semana del cambio... ¿cuál será la semana del "no cambio"?

(30/IV - 3/V)
Como siempre, la semana pasa rápidamente, aunque no rutinariamente. Siempre hay pequeñas cosas nuevas para nosotros; o porque lo son, o porque nos ocurren en este ambiente.

Esta era la semana del cambio. Llegaba el momento de abandonar nuestro apartamento de Menlo Park, que nos ha servido de alojamiento durante los dos meses (¡DOS MESES!) que llevamos aquí, y cambiarnos al de Mountain View, un sitio ya elegido por nosotros, tras un tiempo aquí. Esto nos ha permitido evaluar mejor los pros y contras.

Los pros: sin duda, el tamaño de la casa, la orientación con respecto al sol, el patio, la distancia a Cubberley, donde Rosa va a clases de inglés.
Los contras: el precio (algo más caro y en el límite de lo que esperábamos pagar aquí por un apartamento), y la distancia al trabajo.

Pero mientras, la semana avanzaba…

El lunes tenía un momento importante en el trabajo, pero no salió muy bien. Poco tiempo de preparación, demasiadas cosas para contar, dos perfiles diferentes de analistas a los que contar la misma historia... la sangre no llegó al río (creo que casi nunca ocurre), pero enfatiza el hecho de que no siempre se puede correr y pensar al mismo tiempo. Creo que por ahora, me toca correr. El resto de la semana, en cuanto a trabajo, pues mucho proyecto europeo principalmente.

De lunes a miércoles no fuimos a ningún sitio. Rosa seguía yendo a inglés unos cuantos días y quedándose en casa estudiando optometría otros (por cierto, cundiéndole bastante!!!).

El jueves tuve una comida de empresa para celebrar la inminente boda de Rocío y Ben. La comida fue en la calle Lytton, en el restaurante Spago . Os recomendaría su visita si no fuese porque (a) está un poco lejos; (b) esto. Definitivamente, Rosa y yo tenemos el poder de cerrar los sitios nada más pisarlos... el Welcome fue sólo el principio...
















En la primera foto podéis ver a la pareja, en su última foto como "novios". En la segunda foto, el equipo de Denodo al completo, de izquierda a derecha: Richard (VP Sales), Jeff (Sales Engineer), Justito, Suresh (VP Marketing), Ángel (the boss), Ben, Rocío y Wei (PS Engineer).
================================================

Esa misma noche Rosa y yo fuimos a casa de Ángel y Carmen, a ver por la tele el sexto partido de la primera eliminatoria de playoff de la NBA entre los Dallas Mavericks y los Golden State Warriors. Ya sabéis que el baloncesto me "gusta un poco", pero cuando vine no tenía en la cabeza el que el baloncesto NBA se siguiese demasiado por aquí; el equipo de la zona es el Golden State Warriors de Oakland (al ladito de San Francisco), un equipo que no se había clasificado para los playoffs en 13 años. Hace dos semanas hizo "la machada" de ganar un montón de partidos para clasificarse en el último momento, pero le tocaba la nada agradable tarea de jugar contra los Mavericks, equipo que este año ha dominado la liga regular. Bueno, para no aburrir mucho, los Warriors ganaron la eliminatoria 4-2, con Baron Davies como gran estrella. No es que me guste mucho el estilo de los Warriors (básicamente: tira en cuanto puedas, desestabiliza al contrario con movimientos continuos, y, eso sí que me gusta, riesgo en defensa con robos de balón), pero la hazaña de ganar a los super-Mavericks de Nowitzki es la leche. Veremos qué hacen contra los Jazz... (update: pues perder el primer partido).

Y el viernes...

De nuevo, la empresa de la conexión de internet falló “at&t”. Se suponía que en la madrugada del jueves al viernes tendríamos conexión DE UNA VEZ!!, PERO NO. La luz del router no lucía del color que tenía que lucir, esperamos al viernes a ver si había mejor suerte, pero no nada, todo el día encendido y no había forma. Al final, Justo estuvo tan liado durante todo el día, que no pudo llamar a la empresa, al menod para notificar nuestro cambio de domicilio, y pedir el cambio de la línea telefónica. Por tanto, me pasó el teléfono de atención al cliente y tras pedir que me pasaran con alguien que hablara español (si no controlo cara a cara, el inglés por telefono para mí es inteligible), me pasaron con un comercial puro y duro. Le repetí 20 veces que no quería nada nuevo, que sólo quería que me cambiaran la misma línea de teléfono a la dirección del nuevo apartamento, que no quería cambiar las condiciones que contrataron Rocío y Justo. Pero por cada cosa que iba saliendo, me trataba de contar características de diferentes ofertas y a riesgo de parecer borde más de una vez tuve que pararle y repetirle que no lo quería, que quería lo que ya tenía y que sólo quería llevarlo al nuevo domicilio. El caso es que al final, me la metió. Cuando llegamos al cambio de la conexión de internet, me comentó que la razón por la que no tenía conexión aún era porque Rocío y Justo “no concretaron qué tipo de tarifa querían”, o al menos, a él no le constaba esa información en el ordenador, así que me empezó a hablar de megas, de velocidad, ... y claro lo único más claro de todo aquello para mí era que con una promoción las fotos que me mandarais se vería bien y con la otra se descargaría más despacio. Así que me fie y elegí la rápida, es decir, la cara. Después de 40-45 minutos al teléfono, y ya concretar cuando tendríamos las conexiones, llamé a Justo para contarle y me contó que ellos sí habían contratado ya la tarifa y que cómo si no tendríamos ya en nuestro poder el router. El caso es que flipó cuando le conté lo de la tarifa. El tío encima me metió la más cara, menos mal que le pregunté si había algún problema en anularlo si hablaba con mi marido y le parecía mal. Llamó Justo en seguida y lo cambió. Hay que ver la cara que tienen algunos!!!!!! ¡¡¡Como se aprovechan de pobres inocentes!!! ;-)

En el trabajo, pues como me lleva ocurriendo en los últimos dos años... es un maldito viernes. Todo lo que puede salir mal sale mal, y sales de la oficina con una mala leche que para qué. Al menos, queda la satisfacción de que se ha hecho todo lo que se ha podido, y más, sin detenerse en "la culpa es de XXX". Pero no es lo mejor. Además, Rosita había estado todo el día preparando la mudanza… Rosa: metiendo todas nuestras cosas en bolsas, maletas y cajas. Es poco lo que tenemos, pero menuda paliza, terminé con los riñones al jerez de tanto agacharme!! ¡No quiero pensar cómo sería hacer una mudanza de casa en Madrid!! Se me ponen los pelos de punta...!

Así que mejor nos quedamos tranquilamente en casa, en la última noche que pasábamos en Menlo Park.




















===============================================

¡No pasa nada! El fin de semana está aquí, lleno de nuevos acontecimientos!!!

Tuesday, May 1, 2007

¿Qué era eso de un fin de semana tranquilito en casita?...

Bueno, la semana pasó a toda velocidad, sin pena ni gloria, trabajando y estudiando sin más que destacar 3 cosillas:
• Una, que Justo tuvo que ir de nuevo a San Francisco, un día por la tarde, para asistir a una reunión con los analistas de Gartner ¿recordáis las conferencias de Chicago a las que asistió?, pues de los mismos. Justo: de hecho fueron un par de reuniones, con dos analistas diferentes. Esto sí que es algo que no se estila tanto en Europa, aquí es mucho más habitual el contar con analistas de Gartner, de Forrester (Bloor en UK), etc., para que te informen sobre su experiencia con otros clientes. Estuvo muy interesante, la verdad, y creo que sacamos muchas conclusiones válidas para el futuro.
• Dos, que los de Cingular (un poco torpes, también hay que decirlo) vinieron a instalarnos la conexión telefónica al apartamento... primer paso para la conexión a internet.
• Tres, que Justo cocinó sus primeras croquetas :)




======================================================================
Y de nuevo llegó el fin de semana. El viernes fue el día más tranquilo. Nos fuimos a hacer compra con Ben, mientras Rocío limpiaba su casa para dejarla limpita, ya que el viernes que viene ellos se casan en plan sencillo, ellos solos, en San Francisco y a la semana siguiente se van a España durante unos 10 días y vuelven aquí con los papis de Rocío. Así que después de una cenita ligera... ¡PIZZA y TARTA!, vimos con ellos una peli que pidieron en Netflixs MUY MALA, por cierto, de Paz Vega y Morgan Freeman (10 items and less), aburrimiento total, cogí lo suficiente para enterarme de qué iba, pero no lo suficiente para que de vez en cuando se me cerraran los ojos... No fui la única en opinar así.


El sábado , sin embargo fue más agitado. Fue el día de las bicis.
Por la mañana habiámos quedado con una clienta de Miguel Ángel (todavía no tenemos muy claro cómo se llegaron a conocer) en el Café Borrone de Menlo Park, para, en un prinicipio tomar un “brunch” (¿recordáis? el desayuno–comida de por aquí).
Cuando Justo comentó en el equipo de baloncesto que nos ibamos a Palo Alto, Miguel Ángel le comentó que tenía una cliente allí (aquí) llamada Marie Francoise, y que estaría encantada de conocernos, que ella aún siendo francesa, había vivido muchos años en España y controlaba el idioma perfectamente (y así era). Por e-mail, Miguel Ángel nos puso en contacto con ella y aunque cuando llegamos entre sus historias y las nuestras fue complicado quedar, al final lo conseguimos este sábado. Aunque el Cafe está relativamente cerca del nuestro apartamento, está lejos para ir andando, así que nosotros fuimos en bici hasta allí. Cuando llegamos empezamos a hablar con ella (su marido no vino porque estaba de viaje), de infinidad de cosas, tanto que se nos fue el tiempo y al final ni comimos. Yo no dejaba de ver platos de acá para allá y nadie decíamos nada de pedir algo para comer :-P, así que al final se nos hizo tarde y sin comer nada, nos tuvimos que despedir de ella para ir corriendo (en bici) a Denodo para hablar con los papis, dado que que durante toda la semana yo no había tenido conexión en el apartamento y sólo pude hablar con los míos un día.
La conversación fue bastante entrenida e interesante y para que no sólo Miguel Ángel sepa de quién hablamos, haré una breve descripción de Marie Francoise. Es una mujer francesa, de unos cincuenta y tantos (creemos) casada con el fundador de JUNIPER, la empresa competidora de Cisco.
La verdad es que es una mujer bastante sencilla, simpática y afable, pero nos alucinaba la normalidad con la que nos hablaba de temas económicos (siendo además la primera vez que nos veíamos); cómo para ella hablar de 100.000 $ era como para nosotros hablar de 10$, ¡calderilla! (en general, parece que es lo natural aquí; el esfuerzo necesario para obtener ese dinero, el que la mayor parte de esta gente provenga no de una familia acaudalada, sino de familias de clase media, y que han conseguido estudiar en las mejores universidades mediante su propio esfuerzo, talento y... becas!) Nos contó un poco lo que habían hecho en su vida y lo que estudiaban sus hijos (los 2 en Stanford). Lo que más les gustaban a ella y a su marido era la diversidad de culturas que les habían enseñado a sus hijos (su marido es indio), sus hijos controlan perfectamente 3 idiomas (francés, español e inglés – y el indio porque no quisieron aprenderlo-) así que dice que están muy abiertos de mente a todo, y eso les gusta. Les encanta conocer gente, y no sabemos cómo, pero el caso es que al final terminó ofreciéndome que le entregara a su marido un plan de empresa en inglés sobre mi negocio de montar algo y que él lo evaluaría, que él hacía “pequeñas” inversiones en pequeñas empresas y que lo que hago yo, en la india se hace de toda la vida, a lo mejor no centrado en la Optometría como carrera o profesión sino desde el punto de vista esotérico/espiritual. Por tanto, su marido cree mucho en ello, y ella desde hace mucho tiempo se levanta por las mañanas y diariamente hace sus ejercicios visuales igual que hace su gimnasia. Aunque nosotros conscientemente intentábamos mantener la boca cerrada, por dentro estábamos con ella abierta alucinando cada vez más. Como le dijo Justo a Marie, nosotros no buscábamos nada de esto, ni lo pensamos en ningún momento, pero cierto es, que es una buena oportunidad para que una persona que ha montado él solito una gran empresa, sencillamente nos de su opinión y nos de ideas para poder saber si nos equivocamos en algo y poder tener éxito en lo que hagamos. Bueno la cosa quedó en que dentro de 2 fines de semana (que aquí en EEUU, será ese domingo el Día de la Madre), el sábado 12, nos enseñarán su “casita” en Los Altos Hills y allí nos presentarán a otra pareja joven (ella de unos 25 años y él de unos 35), sin hijos, que estuvieron viviendo en España durante unos años y se vinieron para aquí, en Julio del año pasado y les apetece mucho conocer a españoles con los que poder hablar en español... si lo que yo digo, por un lado bien, pero por otro, yo no aprendo inglés, en la vida...

Bueno y después de hablar con los papis, nos fuimos de nuevo en bici al apartamento. El viernes habíamos comprado unas cestas para las bicis y el sábado por la mañana comprobamos que en la de Justo no valía y que en la mía posiblemente sí, pero que había que hacer trabajos manuales... Así que fuimos a ver si en la mía conseguíamos encajarla y a coger la otra para devolverla en la tienda. Pero claro, de nuevo aquí no hay nada cerca, y el día anterior habíamos ido en coche, pero en bici suponía un ‘tour’ impresionante, de ida y vuelta. Si cogeis el mapita de los post anteriores veréis el “paseito” en bici que nos dimos: Fuimos desde Coleman St en Menlo Park (nuestro actual apartamento) , atravesamos TODO Palo Alto, y llegamos al límite de Mountain View con Palo Alto. Cerca de hora y media en bici... no hace falta escribir más...
Justo parecía que no había tenido suficiente con el “paseo” y encima se quedó hasta las 2 de la madrugada trabajando con un problemilla que había surgido en el curro. Y al día siguiente madrugábamos...

El domingo nos movimos en coche, aparentemente el plan parecía más cómodo y tranquilo, pero acabamos cansados igualmente (que se lo digan si no a Justo que se sentaba en cada bordillo, silla o banco que veía). Justo: a mí es que lo de ir de compras...
En el curso de inglés, un día le pregunté a Glenda, una compañera hondureña, si sabía de algún Outlet que fuera realmente barato, que tuviera gangas, y me comentó que al que habíamos ido nosotros (el de Milpitas) era realmente un “Mall” (un centro comercial) y que no tenían gangas (realmente nosotros tuvimos la suerte de pillar las rebajas). El caso es que buscamos en la web el Outlet que me dijo y efectivamente, ¡¡esto sí era un Outlet!!: GILROY, a 1H en coche de donde vivimos. Es el Outlet más grande de todo California, suponemos que esto se aproxima bastante al Outlet que nos había comentado JC, porque en éste también era necesario moverse en coche de un sitio a otro y al final no nos dio tiempo ni siquiera a verlo todo. Aprovechamos alguna ganga, pero esperabamos ver más. ¡JC, nos has puesto las espectativas muy altas!
Las principales gangas fueron unos Dockers para mí por 10 $ y unos zapatos negros de piel por 20$ (en este último caso la tienda estaba liquidando y como mi pie por aquí es pequeñito, pude aprovecharme de ello ;-)). Rocío y Ben se dejaron más dinerillo en sus compras, ya iban con intención de comprar sus trajes de boda, que aunque no fuera por todo lo alto, querían algo especial. Justo no quiso ni mirar nada para él, porque estaba agotado, entre la paliza en bici del día anterior, trasnochar, madrugar y esto que no es lo más divertido para él después de 2H, estaba bajo mínimos...:)

Pero bueno, a las 6 todo cerraba y nos fuimos los 4 a cenar a un griego en Mountain View, ¡para empezar a conocer nuestro “vecindario”! Justo: aquí lo que ya tenemos claro es que toda la comida es bastante más picante que en España. Hasta la Moussaka, que al menos donde la hemos comido allí es normalita, aquí picaba. En fin, habrá que hacerse al gusto...

Sentimos que no haya casi fotos en esta semana, pero la que viene os aseguro que habrá muchas :)

Thursday, April 26, 2007

Buscando y encontrando nuestro nuevo “hogar”

El domingo por la mañanita nos levantamos temprano porque el día tenía que cundirnos.
Cuando Justo se levantó llamó a todos los teléfonos que había en mi lista y sólo uno contestó. Así que fuimos a ver ese. Os recuerdo que aunque fuera domingo aquí se trabaja en muchos sitios, el horario es diferente al resto de la semana, pero muchos trabajan.
Nos enseñaron un apartamento similar porque el definitivo esta ocupado aún. La verdad es que estaba muy bien, era un 2º, con 2 dormitorios y con terraza grande, (los muebles de la cocina y del baño eran de roble y nuevos ;-)), pero lo que realmente estaba bien era que el propio apartamento tenía lavadora y secadora, eso era una gran ventaja. Aquí dan más preferencia a tener un lavavajillas en la cocina que a tener una lavadora, no lo entiendo... o sí, hacen negocio con esto porque cada vez que lavas tienes que pagar con monedas en la máquina, cosa que es un rollo porque siempre tienes que estar buscando cuartos (25 centimos) por todas partes que es lo único que sirven en dichas máquinas. El complejo de apartamentos era MUY bucólico, su nombre es Birch Creek (Arrollo de abedules), de camino al apartamento pasabas por unos bonitos jardines con arboles (abedules?) y con un arrollito con peces y lo que te vendía la manager era que ellos buscan la tranquilidad, que puedas oir desde la terraza el ruido del agua correr... nos atrajo bastante, había dado en nuestro punto flaco.
Ya contabamos con 2 opciones, el condo y este, hasta que a punto de irnos la manager nos comentó que el apartamento lo dejaban realmente a mediados de Junio. Lo eliminamos de nuestra lista. En esa fecha estaríamos en Madrid y no podríamos hacer la mudanza. Al principio de hablar con ella nos dijo que se podría hacer la mudanza el 1 de Junio, yo no estaría disponible para ello porque tengo el seminario, y le tocaría a Justo, pero a él no le importaba. Al final no había ningún problema, pero no teníamos apartamento :)

Seguían sin cogernos los teléfonos y se nos hacía tarde, así que fuimos a los que realmente nos interesaban, 2 townhomes (los adosados). Una ya la habíamos visto de pasada en coche un día e incluso cogimos el teléfono. Y la otra estaba al lado. Pudimos ver la 2ª opción, en la otra no nos abrieron la puerta (era domingo al fin y al cabo).
Pero ¡¡¡LA ENCONTRAMOS!!! Nos encantó. A Justo le encantó no tener vecinos ni arriba ni abajo. Y a mí lo bonita que la tenían (en la cocina y los baños incluso se habían preocupado de ponerle adornos que aunque no te vayan a dejar, sabes cómo quedarían vestidos). 2 dormitorios, 2 plazas de garaje, cuarto para las bicis, jardín, baño y aseo, cocina con barra americana toda blanquita, con luz, limpia... ¿Qué más podíamos pedir? La calle a la que da el patio-jardín es Middlefield y pensabamos que tendríamos mucho tráfico aunque nosotros desde dentro de la casa no lo oíamos, pero Rocío y Ben que se acercaron después de comer para verla y darnos su opinión, nos dijeron que no es la parte de tráfico de esta calle. A ellos también les gustaba y estaba a unos 20 minutos andando de su casa, que también está bien tener a alguien cerca para emergencias. Así que lo decidimos. Nos quedamos con ella. Pero que nosotros lo decidieramos no era nada seguro. El lunes, aprovechando que aún teníamos el coche, después de mi clase de inglés y en el almuerzo, fuimos a rellenar la solicitud de alquiler y a pagar el depósito. Había otra mujer interesada, y aunque hubieramos rellenado ya la solicitud, (que encima cuesta 20$ por barba -era de lo más barato que habíamos visto-), si llegaba ella y daba el depósito, nos quedabamos sin casa y sin los 40$. Pero no, tuvimos suerte. Ahora sólo quedaba que nos pusieran problemas por no tener el visado de trabajo. Le enseñamos el permiso de trabajo y la empresa nos dio una carta de oferta de trabajo, para demostrar que Justo tendrá contrato aquí en Junio. Y el martes nos confirmaron que todo estaba bien y que podíamos mudarnos el día 5 de Mayo!!!

Por la tarde el lunes Justo devolvió el coche por los pelos porque le pilló atasco y llegó 2 minutos después de la hora de cierre de la empresa de alquiler, pero fueron buena gente y se lo cogieron e incluso luego le llevaron a Denodo donde tenía la bici (eso estaba acordado, pero él dudaba que lo hicieran siendo tan tarde y siendo fuera de su horario).

Culturilla general para los no iniciados

Este fin de semana era el fin de semana en San Francisco. ¡¡Por fin una ciudad!! Pero eso fue el sábado.
Como Justo había estado yendo a S.F. durante estos días a las conferencias y al stand, no dejaba de decirme que me iba a gustar, y que era lo que necesitaba, que me animaría... ¡una ciudad!! La tranquilidad está muy bien, pero aburre, y eso de no tener tiendas, de tener 4 calles con gente y ya, de no poderme ir a ver cosillas por mi cuenta,... no me acabo de hacer. No digo que no me guste, pero no es mi pensamiento de vida perfecta. De hecho, los días pasan muy rápidos, no es un aburrimiento de estar sentada en una silla sin saber qué hacer, no, siempre tengo cosas que hacer o esudiar. Sino, que algunas de las cosas que me gustaba hacer en Madrid aquí no las tengo. Después de la experiecia del bar y del agobio que Justo estaba empezando a sentir en Madrid (coches, atascos, gente...), los 2 necesitabamos un lugar tranquilo, y esto tranquilo, lo es un rato... pero desgraciadamente para Justo, yo no podría vivir en un sitio lejos de una gran ciudad, sobre todo de mi gran ciudad, que si antes de irme tenía claro que Madrid me encantaba, ahora lo tengo más claro aún. Mi Gran Vía, mi Puerta del Sol, mi Pontejos, mi Barrio de Salamanca, incluso mi Moratalaz con sus tienditas y gente por las calles, yo necesito todo esto (entre otras cosas) y aquí no lo hay. Así que papis no lo dudéis que esto no será muy largo. Esto será una gran experiencia y una tranquila experiencia y la voy a disfrutar, pero donde esté mi Madrid para vivir, que se quite cualquier lugar... ¿verdad JuanPe? ;-)

Pero antes del sábado, el viernes alquilamos un coche,... más bien un tanque (típico coche americano; nota de Justo: era un Dodge Charger, y se supone que entraba en la categoría de “compact cars”… lo flipas)

,y aprovechamos para hacer la compra de dos semanas.

Pero antes de la compra, Justo y yo nos fuimos a ver unos apartamentos en Palo Alto y un condo en una ciudad al lado de Palo Alto, al otro lado de Menlo Park, en Mountain View. La verdad es que dicho así suena a que está en la quinta puñeta pero no.





El caminito que une los círculos negros con números, era una antigua carretera, pero tras abrir la autopista 101, se quedó en una calle más con mucho tráfico, Camino Real. Como ocurre en muchos sitios, cada pueblito fue creciendo alrededor de la carretera y al final han terminado juntándose unos con otros. Por ejemplo, como ocurre con Alcobendas y Sanse que sólo una calle los separa, incluso a veces una callecita. En la imagen véis que de noroeste a sureste está Menlo Park, Palo Alto, y después iría Mountain View. Para que os situeis. La oficina de Justo está prácticamente en el límite entre Menlo Park y Palo Alto, por ello la búsqueda del apartamento nos daba la oportunidad de hacerlo en las 2 ciudades, pero cualquiera de las 2, son zonas muy residenciales y las zonas de compra están muy limitadas al uso de coche. Rocío y Ben viven prácticamente en el límite entre Palo Alto y Mountain View (donde están mis clases de inglés) y es una zona con más areas de comercio, más actividad. En coche Roció llega en 15 minutos y en bici en unos 25-30 minutos. Por tanto, abrimos nuestra zona de búsqueda y encontramos cerca de donde ellos viven, pero ya en Mountain View este condo.

Los apartamentos no merecían mucho la pena, muy caros, para lo que ofrecían, encima no podías verlos.

Por otro lado, os cuento lo que es un condo. Cuando buscas en la página web prinicipal de aquí (www.craigslist.com) donde todo el mundo anuncia sus cosas que vende, alquila..., te aparecen muchos conceptos de vivienda, y es una locura saber qué es lo que realmente vas a ver:
  • Studio: como en España, un apartamentito pequeñito con todo junto.
  • Apartment: lo que nosotros tenemos ahora; es lo que se conoce en España por apartamento. Un piso con 1, 2 ó 3 dormitorios (al gusto), pero puede estar en un edificio de 2 plantas o de más. E incluso lo que llaman aquí el primer piso es un bajo en España, pero como parcelita de patio o jardín. Recordar que aquí todo es mucho más bucólico. Y lo más importante es que el propietario de un apartamento es una empresa.
  • Condo: donde viven Roció y Ben; es un apartamento pero su dueño es un particular.
  • Loft: la casita de pin y pon que vimos hace unas semanas; viene siendo un garaje adaptado como casita de juguete, con todo muy a la mano, pero es para 1 ó 2 personas como mucho, sin visitas.
  • Cottage: Estuvimos a punto de ver uno, pero nos lo quitaron justo antes de llegar a verlo; suele ser una casa de invitados próxima a la casa principal de los propietarios y que en la mayoría de los casos no tienes ni jardín particular.
  • Townhome: Lo que nos dieron plantón el fin de semana anterior. Lo que en España se llamaría un adosado, suele ser de 2 alturas, de 2 habitaciones mínimo y normalmente tienes un trocito de parcela como patio o jardín.
  • Townhouse: donde viven los jefes de Justo, una casita con 2, 3, 4, ... dormitorios, 2 salones, 2 baños,... y que está rodeada de un GRAN jardín. Ningún vecino adosado!!!
Bueno creo que ya no hay más conceptos. O al menos no nos hemos encontrado con ninguno más. Así que ya véis esto de buscar dónde vivir es complicadillo.

Con referencia al condo que vimos el viernes a Justo le gustó bastante. El complejo de apartamentos era bastante bonito y sus instalaciones bastante completas. Para Justo el apartamento era de lo mejorcito que habíamos visto hasta el momento. A mí me salió la vena pijita y lo único que me disgustaba era el mobiliario de la cocina y del baño, estaban limpios pero muy antiguos. Rocío me deciá que a lo mejor con algún adornillo que le pusiera, se podría disimular. El caso es que el resto del condo me gustaba, era un 2º , tenía 2 habitaciones, los techos altos y abuhardillados, tenía buena iluminación que era lo que más me importaba para poder estudiar, estaba limpio, tenía un terraza amplia sin un árbol lleno de orugas como el que tenemos ahora!!,... Por tanto, al final no lo descarté. Como el domingo ibamos a ver más apartamentos, lo dejamos en la reserva.

Tuesday, April 24, 2007

Mi segunda conferencia chispas… la Web 2.0 o sea

16-18 de Abril
Ya que pasé tres días completitos en esta conferencia, y aunque no voy a dedicar mucho tiempo a la parte técnica (eso, en el otro blog cuando tenga un rato…), sí quería contaros lo que creo que va a ser parte de mi vida en esta aventurilla americana. Las conferencias y exposiciones.

El objetivo de Denodo es llegar a tener un producto consolidado en el mercado norteamericano de la integración de datos. Eso pasa por mucho esfuerzo en diferentes áreas: desde tener un buen producto (en eso es en lo que yo estoy más involucrado), venderlo bien (ay, que aquí también tengo algo que ver), que los clientes salgan contentos (vaya, pues aquí, últimamente, también me toca estar) y, por supuesto, la mercadotécnica asociada (pues sí, también… ahora entiendo lo de trabajar tantas horas :) ). La participación en conferencias y exposiciones nos permite “mostrarnos” a la gente. En este caso, es uno de los mejores escaparates. 5000 personas inscritas, conferencias de altísimo nivel (para los algo técnicos: Jeff Bezos de Amazon, John Battelle, fundador de Wired y, por supuesto, Tim O’Reilly, que para algo ha montado la conferencia :) ), y muchas horas de exposición, donde nosotros teníamos un stand junto a gente tan poco conocida como Google, Yahoo!, Nokia, y, por supuesto, algunos de nuestros competidores.




La experiencia: muy buena, sobre todo en la exposición. Después de la de Gartner en Chicago, donde hubo relativamente poco movimiento, aquí no paramos ni un segundo. Las horas pasaban volando porque después de hablar con uno, te llegaba otro, sin descanso. Veremos si el esfuerzo merece la pena, pues de estas charlas tienen que surgir proyectos.





















La conferencia, pichí pichá. Uno espera conferencias interesantísimas que te abran los ojos a nuevas ideas. Pero esto es igual en todos lados. En ese aspecto sigo pensando que tenemos un mensaje muy innovador y atractivo. De hecho, vamos a ver si podemos dar alguna charlita en una expo parecido (no tan grande, eso sí) en Junio. Creo que podemos hacer algo de ruido.

Lo único malo: que el miércoles me tuve que perder unas cuantas charlas (p.e. una con Eric Schmidt, el consejero delegado de Google) para intentar apagar un fuego con uno de los clientes que tenemos aquí.




















Y como experiencia adicional, comprobé que el tren de California no es tan malo! El martes fui hasta Millbrae con la compañía Caltrain, y allí cogí otro tren hasta Market Street con BART (Simpson no), que estaba cerquita del lugar de la conferencia (el Moscone West Conference Building, peaso de sitio).

El miércoles, siguiendo consejo de Jeff, que vive en S.F., fui con Caltrain hasta la parada “San Francisco”, que estaba a quince minutos del edificio, y me ahorraba tener que hacer “escala”. Esos dos días lo que hacía era ir en bici hasta la estación de Menlo Park, dejar la bici aparcada e irme con el maletín y el casco a San Francisco. A la vuelta el plan era el mismo, pero el martes Richard y el miércoles Suresh me acercaron a la estación. Y vuelta en bici!


Por cierto, creo que tendré que dedicar un post entero a Suresh. Un tío que podría escribir un libro de su vida. Sobre todo de los dos años y medio que estuvo dando la vuelta al mundo con su mujer, nada más conseguir la nacionalidad americana. Que te suelten como quien se come un bocata de jamón que aprendió tres idiomas para comunicarse mejor con la gente, y que llegó a contar leyendas indias en ruso en una aldeíta, tiene tela.

Pero mientras, a mí que me quiten lo bailado. Ya puedo decir que estuve en una conferencia puramente americana:

Fin de Semana frustrado, pero aprovechado

13-15 de Abril, 2007

ROSA Y JUSTO: Antes de continuar, sentimos mucho la demora entre unos post y otros, pero esto es complicado, aún no estamos establecidos en un sitio fijo y no tenemos mucho tiempo para escribir y eso de no tener conexión en el apartatamento lo hace todo mucho más difícil. Nosotros pensábamos que ubicarnos aquí sería cuestión de un par de semanas como mucho, pero no es así. Ya tenemos ganas de estar en nuestra “casita” definitiva, estar tranquilos y de tener la conexión (que el amigo que nos la proporcionaba se ha debido de mudar porque aquí no hay forma de pillar nada de nada... :(). Pero prometemos que todo mejorará y que todo será más fácil, nosotros también tenemos ganas de que eso ocurra :)

La verdad es que Stanford está muy bien en cuanto a celebración de eventos… pero a veces es más marketing que otra cosa. El viernes se celebraba lo que llamaban la ITASA Night Market, y después la Asian Culture Night, en la White Plaza de Stanford, así que para allá nos fuimos Rocío, Ben, Rosa y yo… no sé cómo terminó la Asian Culture Night, pero desde luego la Night Market se parecía más a un botellón que a otra cosa… a lo mejor es que como aquí hay poco de eso, aquí se llama “cultura” :) Para contrarrestarlo, terminamos cenando en un mejicano!!!

El sábado teníamos como plan ir a San Francisco, pero amaneció lloviendo, así que nos quedamos en casita… bueno, lo de “en casita” es por decir algo. Como siempre, nos fuimos a hablar con nuestros papis a Denodo (ya llega la conexión en casa, ya llega…) y a seguir buscando apartamentos, casitas, etc. Ahí es cuando dijimos… vamos a estrenar bien las bicis y a ver apartamentos por ahí… y va que si lo hicimos, vaya. Nos fuimos desde casa hasta la zona donde viven Ángel y Carmen (los jefes), en Menlo Park (pero al oeste, oeste). Así que desde Coleman hasta Sharon Road, pasando por Oak Grove, Santa Cruz (más larga que un día sin pan y donde, al menos, comprobé que lo del spinning me sirvió para algo, y si no que se lo digan a Rosita :) -Rosita: ¡¡ya te digo!! :-P- ), hasta llega a esa zona. No encontramos ninguna casita o apartamento que nos interesase, pero al menos vimos cosillas y nos machacamos un poco. Otra cosa: a mí las cuestas abajo cuando llevo ruedas me siguen dando un nosequé…

Pero el sábado tenía otro hito importante. Por fin, después de casi 11 años, por fin volví a ver a Phil. Era uno de mis compañeros de piso cuando estuve en la Universidad de Maryland, Baltimore County, tras terminar la carrera. El año pasado conseguí ver a Yi cuando estuve en Junio por esta zona, pero no a Phil por temas suyos de trabajo y un “inorportuno” viaje a Hawai. Esta vez sí que ha sido más fácil. Vinieron a la zona a visitar a los padres de Phil (en San Jose) y después se pasaron por aquí y nos fuimos a cenar a la Cheesecake Factory, para recordar viejos tiempos. Con Phil venía su mujer, Adelina, una chica encantadora de la que había oído hablar mucho en todos estos años. Aunque los 11 años se notan, y hubo momentos de no saber qué decir, disfruté mucho el saber que una amistad se puede mantener tanto tiempo. Ahora será cuestión de luchar por ambas partes para que no se convierta en un punto final, como ha ocurrido otras veces.

El domingo iba a ser, de un día de trabajo completo, pues empezaba la conferencia Web 2.0 Expo para mí, a una mezcla. Por la mañana fuimos otra vez a hablar con los papis, seguir buscando apartamentos, etc. Además, como los españoles somos los que copamos la oficina los fines de semana, después Rocío, Ben, Rosa y yo comimos y les acompañamos a algunos marrones varios derivados de la conferencia.

Ahí es cuando vimos que los plantones no son sólo típicos de españa. A las 4 habíamos quedado para ver un “townhome” (una especie de chalecito adosado, pero esperad, no penséis en algo bucólico  ). Cuando llegamos no sabíamos si la puerta era la principal o la parte donde se sale a tirar la basura. Aunque por dentro hubiese sido un palacio, la verdad es que no entraban ningunas ganas de vivir ahí. Por “suerte”, allí no apareció nadie ni siquiera cuando llamé y me dijeron que sí, que estaban llegando. No sé si fue por mi acento “de un puerto extranjero” o porque no les apetecía salir un domingo por la tarde, pero en fin, tampoco nos enfadamos demasiado, creo que nos hicieron un favor.

Rosa había retrasado una semana lo de hacer la prueba de inglés para los cursos que provee la comunidad de Palo Alto, pero esta vez lo tenía claro. Así que fuimos con Ben a ver dónde tenía que ir (está al lado de donde viven ellos, pero al lado ladito), dimos una vuelta por la zona y así Rosa tuvo más claro cómo llegar en bici. En el próximo post Rosa os contará en más detalle, pero de aquí salimos ciclistas de carretera para el Tour (de montaña va a ser que no!!!).

Después Ben nos llevó a Denodo, desde donde fuimos en bici hasta casa.

Friday, April 13, 2007

Y a por otra semana. Del 9 al Viernes 13!!!!

El lunes al final no me presenté a la prueba como comenté. Pero estuve estudiando por mi cuenta. El domingo por la noche vimos la peli “Stranger than fiction” y entendí lo suficiente para saber de qué iba y no perder el hilo, pero había mucho vocabulario que tenía que ignorar porque no lo conocía; aún así me enteré, pero el cansancio pudo conmigo y me quedé dormida en el final. Así que en vez de devolver la película me la quedé para verla tranquilamente durante el día, parando para buscar el vocabulario, aunque luego no lo recuerde... Aquí funciona muy bien una empresa de alquiler de pelis llamada NETFLIX que paso la palabra a Justo para que explique su funcionamiento. No entiendo por qué no existe esto en España,... bueno sí, supongo que porque aquí no hay tanto pirateo...

Justo: je, je, el experto de videoclubes :) El funcionamiento es sencillo. Para simplificar aún más la vida de estos americanitos, esta empresa te ofrece un servicio web donde seleccionar una lista de pelis que quieres ver. Tu subscripción es mensual y básicamente te permite tener en tu poder 1, 2, 3 ó 4 películas al mismo tiempo (p.e. la nuestra es de 2). Las pelis te llegan a tu correo de casa en el orden en que tú las tienes en tu lista. Cuando las terminas de ver, las echas al correo. Así de simple. Pues resulta que ha sido la empresa que se está cargando al Blockbuster por aquí (aunque ha sacado un servicio similar, parece que ha llegado demasiado tarde). Aquí todo el mundo está con Netflix, y parece, por lo poco que llevamos, que funciona bastante bien. Volvamos a Rosa!

Esta semana mi abastecedor de internet fue más simpático y pude tener conexión hasta el miércoles incluido, por tanto, pude hablar con casita, y responder correos pendientes, aunque alguno se ha quedado en el tintero... ¡¡Llegarán!!

El lunes por la noche fuimos a Target a comprar las bicis. ¡¡¡¡Por fin!!!!!. Nos llevó Ángel en su 4x4 con un aparatito maravilloso para llevarlas. No sabemos cuánto tiempo tardarán en ser robadas, pero mientras duren, fueron baratas!!! Al menos ya podemos movernos mejor.


































---------------------------------

El martes para mí fue normalito, entre estudio y estudio descansé mirando información en la web (aprovechando que la tenía) de San Francisco, porque en algún momento iremos a visitarlo.
Justo por su lado tuvo un día muuuuuy largo, pero eso que os lo cuente él:

Ese día iba a ir por primera vez a la universidad de Stanford, a una charla relacionada no tanto con mi trabajo (aunque algo sí) sino con otro interés que tengo: la neurociencia. Era una charla de un trabajador de la empresa Numenta, que están realizando un software que intenta emular el comportamiento de la corteza cerebral humana en cuanto a la memoria (retención de conceptos, retroalimentación de la información recibida, etc.). La historia es que del trabajo a Stanford hay una caminata... preciosa, pero una caminata. A la ida fui hasta la estación de tren y desde allí hay unos autobuses gratuitos que te llevan de un sitio a otro de la universidad, y te acercan al centro de Palo Alto. Son los "Marguerite Buses". Hasta ahí bien...

... el tema es que la charla se alargó bastante y en lugar de salir a las 19:30, salí a las 20:15. No pasaría nada si no fuese porque los autobuses de Marguerite dejan de funcionar a esa hora prácticamente. Perdí el último, y ya me veía andando durante hora y media para llegar al apartamento... menos mal que a partir de esa hora entra en funcionamiento el ... AUTOBÚS DE MEDIANOCHE!!!! Un servicio "nocturno" :) Así que, aunque luego me tocó andar desde Palo Alto hasta Menlo, al menos me ahorré el paseíto por el agradable camino de "Palm Drive".

Rosa de nuevo :) Había un libro muy bueno que Sanet me había recomendado comprar, pero que decidí no hacerlo en el seminario porque era una pasta. Decidí esperar a ver si en la Biblioteca de Berkeley Ben podía conseguírmelo, y así fue, ¡¡lo consiguió!! ¡¡lo tenían!! MUCHAS GRACIAS BEN. Ahora veré si me compensa comprarlo o no. Este tipo de libros NO EXISTEN en España, un libro de Terapia Visual, allí no llegan... Es una pena. Ahora tengo que aprovechar!! En otro post ya os contaré más detenidamente para quien quiera saberlo qué es eso de la Terapia Visual y a qué dedico yo mi tiempo. Hace unas semanas ví que había cierto desconocimiento en mi casa... :)

El miercoles transcurrió tranquilo en el apartamento y lioso en Denodo, pero esto último es la tónica general últimamente.

A la salida del curro, Justo y yo quedamos a medio camino en el único restaurante decente (que no es de comida rápida) en la zona de nuestro apartamento: Mike’s, un italiano con más variedades, no sé como describirlo. Por fuera es chulo, por dentro y en cuanto a la comida, nada espectacular.

Y poniéndonos al día, ¡¡no os quejaréis!! Mi momento cumbre del jueves fue cuando por la tarde me fui a dar una paseo en bici (mi primer paseo) hacia “Mi Rancho” (el super mejicano cercano). Moló!! ¡Qué tranquilidad! En estos casos la tranquilidad de aquí sí que me gusta. Daba gusto ir pedaleando sin nadie que te achuche, con el respeto de los coches, todo llanito, con la ley del mínimo esfuerzo, disfrutando de un buen día, después del día lluvioso que tuvimos ayer. Sí, ayer también llovió aquí, que se lo digan si no a Justo, que tras el paseo matutino al trabajo llegó un poquillo empapao... :) (Justo: lo de "un poquillo... parecía que acababa de salir de la piscina!!!!)

Y otro fin de semana “activo”. Del 6 al 8 de Abril.

Pues sí, las semanas también pasan bastante rápidamente por aquí, por lo que, de nuevo, nos encontramos en el fin de semana. El viernes no me cundió casi nada en el trabajo, no por “vagancia”, sino porque tuve que estar de apoyo para un proyecto que se estaba complicando. Desgraciadamente tuve que llamar a Alberto y Manuel, compañeros míos en Coruña, para que nos ayudasen (aunque al final encontramos el problema desde aquí)… teniendo en cuenta lo de la Semana Santa, pues me fastidió bastante tener que hacerlo. Lo de la diferencia de 9 horas, las fiestas, … afecta bastante al funcionamiento “sin roces” de una empresa, pero se va haciendo lo que buenamente se puede.

Ben nos vino a recoger a Rocío, Rosa y a mí para irnos de compras. (Rosa: Pero no de las que molan, sino de comida, eh!!). Esta vez no fuimos a Safeway, sino al Trader Joe’s, en una zona cercana a donde ellos viven (en San Antonio Road). Es más pequeño, con menos variedad, aunque parece que más barato y, en mi opinión, más “chulo” que Safeway (Rosa: Pues a mí no me gustó!!!! Sería más barato, pero le faltaban alimentos esenciales como tomates, patatas... que luego me toca ir a comprar a “Mi Rancho”... aunque Justo no comparta mi opinión, de aspecto el Trader Joe’s me recorda a un Día y el Safeway me recuerda a un Champion de antes o un Carrefour Express de ahora ). También nos acercamos al Walmart y al Target (tiendas al estilo Makro, o un Corte Inglés cutre: encuentras de todo a un precio razonable) a buscar bicis; las vimos, pero no nos la llevamos porque no había cómo transportarlas (y no era cuestión de empezar a montar así, sin preparación previa :) ). Después, aunque Rocío estaba un poco constipada, nos invitaron a cenar en su casa, así que pedimos una pizza, nosotros compramos una tarta “New York” (Jesús, están muy buenas, para que vayáis tomando nota :) ), y pasamos un buen rato, como siempre. Ben nos estuvo contando sus historias del servicio social (13 meses obligatorios en Alemania, antes de empezar la universidad).


Y ahora me toca a mí (Rosa).
El sábado desayunamos tranquilamente en casa y después cogimos caminito hacia la oficina de Justo para poder hablar con los papis. Además, queríamos mirar cosillas en internet. Como todas las semanas, se cumple que la amable persona que me permite tener conexión gratuita durante la semana, se desconecta el martes o como mucho el miércoles y se me acaba el chollo :(, ya no puedo hablar con casita, ni puedo trabajar, buscando información, ni puedo buscar cosas que nos interese de la zona (bicis, casas, supermercados,...). Después de un pequeño bajonazo que me dio el viernes y de la resaca del mismo el sábado por la mañana, llegamos a Denodo y nos pusimos a buscar sitios donde pudiera asistir a clases de inglés. Si ya de por sí irte de tu país a otro que no conoces, con todo diferente, con un modo diferente de vida respecto al que tenías (y el mío me gustaba) y sobre todo, sin la gente que quieres, le sumas el hecho de que en el nuevo sitio no puedes comunicarte con la gente como querrías, se hace todavía más duro. El día entero es un puro aprendizaje, una pura adaptación. Te requiere un esfuerzo de un 150 ó 200%. Y aunque por ahora no me muevo mucho (aunque he empezado a hacer una tabla de gimnasia por mi cuenta en el apartamento ¡para entrar en calor por la mañana cuando me levanto ;-)!), estoy prácticamente todo el día sentada estudiando y mis paseos en él no son muy largos, todo está muy a la mano, llego todos los días cansada a la cama y afortunadamente caigo en segundos. Supongo que está relacionado con el esfuerzo que me supone el idioma.

Bueno pues eso, después de que Justo me subiera un poquillo la moral y llegáramos a Denodo, buscamos cursos de inglés, pero no encontramos ninguno intensivo como el que nos contó Ben que asistió cuando él llegó a España sin tener conocimiento de NADA de español. Eran 5 días a la semana 5 horas al día. En 3 meses más o menos se podía defender. La verdad es que me sentía mal sintiendome así, y más “quejándome” a él, ya que él seguro lo pasó mucho peor cuando llegó a España, ya que durante un tiempo la única persona con la que podía hablar era Rocío que se comunicaban en inglés. Al menos yo aquí además de Justo, les tengo a ellos y a la familia del jefe de Justo. Pero como siempre, tu problema es tu problema y ahora lo estoy viviendo yo. Pero le admiro, porque tiene una facilidad para los idiomas increible, alemán (su idioma), inglés y español, jo, y además un inglés con muy buena pronunciación (yo no le pillo!! :)) y un español, que ya me gustaría estár en su nivel en mi inglés...

En internet encontramos que había unos cursos de inglés 2 días por semana/ 3 horas a la semana en unos de los centros educativos de Palo Alto. Para ello, cada lunes a las 9 de la mañana hacen unas pruebas de nivel a quienes quieran apuntarse, y ellos ya determinan en qué nivel empiezas. Para este Lunes me parecía un poco precipitado, me asustaba ir sola, pero Justo tiene bastante liado el siguiente fin de semana y no podremos acercarnos a preguntar, así que con toda la valentía que pueda y con esta lengua de trapo, si nada se tuerce, me presentaré el lunes siguiente a la prueba de nivel para empezar a hacer algo más y haber si así me cuesta menos hablar y entender...
Por otro lado, Justo encontró en la Biblioteca de Menlo Park que había ayudas para enseñar a la gente a leer en inglés, no tengo muy claro si es para analfabetos o para casos como el mío, pero bueno iremos a enterarnos.

Tras mirar otras cosillas, se nos hizo muuuuyyy tarde para comer, nos fuimos a callejear por Palo Alto buscando una ferretería que en otro momento vimos en coche. Os parecerá una tontería pero aquí es un poquillo difícil encontrar sartenes con tapa plana. Una noche de esta semana intentamos hacer una añorada tortilla de patata y a falta de una tapa para la sarten usamos un plato que tampoco era lo suficientemente grande para cubrirlo todo, además, la sartén de TEFLÓN de IKEA era bastante mala y el resultado fue este:



En el camino encontramos un “Whole Foods”, que es un sitio muy pijito que tiene muchas tonterías de comida (tenían bastantes cosillas de España –vinos, quesos,...-), mogollón de variedad de verduras, me impresionó la cantidad de verdura verde que había y lo mejor el pasillo de las verduras, los cerales y los frutos secos, mucha variedad de todo esto y al peso, todos metidos en artefactos dispensadores, todo tan bien clasificado y ordenado y tan limpio,... el sitio me encantó, lo malo eran los precios, desde luego no era para hacer la comprar todos las semanas.




Y de camino de la ferretería, nos encontramos el segundo centro de CURVES. Es el mismo gimnasio al que iba yo en Madrid. Vimos otro cerca del IKEA en East Palo Alto, pero como os comentamos en otra ocasión, quien evita la ocasión, evita el peligro, y por si acaso, es mejor evitar esa zona, aunque esté cerca del IKEA.
Este otro Curves, me pilla mucho más cerca y está muy cerca de Denodo. No, Justo no va a venir conmigo, porque para el que no conozca estos gimnasios, son exclusivamente para mujeres; al que iba yo en Madrid, cuando me lo enseñaron por dentro no dejaron a Justo ni avanzar más allá de la recepción. Aquí incluso, pudo verlo cómo era por dentro. Nosotros simplemente nos paramos delante de la puerta para ver el horario que tenía (abren todos los días de la semana, con diferentes horarios) ya que este domingo era de los pocos domingos que cierran aquí (por ser Domingo de Pascua). Pero dio la casualidad de que la dueña venía de hacer la compra y que debía de vivir al lado y nos invitó a entrar en el gimnasio y nos dio toda la información que queríamos. Posiblemente más adelante me apunte .

Bueno y de camino a Denodo para coger nuestros ligeros portátiles y volver al apartamento, paramos a cenar en una Creperie sencillita pero con un cocinero francés que se curraba una a una cada crep con toda la tranquilidad del mundo, y no es queja, eh!! Estaban muy buenas, sobre todo la dulce...mmmmmmm!... chof!!!!

Pero cuando llegamos al apartamento, llegó el momento “Semana Santa en Menlo Park” en el hogar de los Hidalgo-García. Todos los quehaceres durante la semana habían pospuesto día tras día la elaboración anual de las torrijas caseras, esta vez ayudada por el pinche Justo Hidalgo!!!




La experiencia fue única, y su ayuda inestimable. Nos los pasamos como enanos entre leche, aceite, MUCHA azúcar, pan, canela,... Nunca había pensado lo poco nutritivo que este dulce. Por primera vez Justo disfrutó en la cocina, a él no le gusta eso de tener que estar esperando tiempos de cocción o de horno, lo que le mola es algo como esto, pasos encadenado y rápidos, porque o se pone muy húmedo el pan o se queman las torrijas o se empapan demasiado en el almibar,... todo tenía que ser rápido y eso le molaba!!!!! :-D

Y llegamos al Domingo.
El plan era ir a cenar pronto a una barbacoa en casa de los jefes de Justo, en plan familiar, ¡¡¡españolitos de la oficina en Palo Alto!!!, alrededor de las 5. Para nosotros eso sigue siendo una merienda fuerte, así que decidimos que lo mejor, para no juntar comidas era hacer un desayuno-comida, lo que aquí se llama un “Brunch”. Aunque nuestro plan inicial era otro, al final fuimos paseando desde el apartamento hasta University Avenue y allí entramos a comer en la Cheescake Factory ¡¡¡¡IMPRESIONANTE!!!! ¡¡¡Qué tartas!!!!! (no sólo la New York, Jesús ;-))




Después nos pasamos por la oficina para ver a nuestros padres ;-)





Y después llegó un momento emocionante para mí. El domingo fue el cumple de Ana, mi compi de El Corte Inglés. Es la única amiga que no tiene conexión de internet para mandarnos e-mails, por tanto, la correspondencia tiene que ser la tradicional, eso la hace más especial pero se añora mucho más. El contacto no es tan fácil.
Me hizo mucha ilusión cuando recibí su primera carta porque ni recordaba haberle dado la dirección de Denodo. Pero más emocionante fue cuando la oí. Aprovechamos el crédito de Skype y la llamé a casa, con esos precios no da ningún remordimiento. Eran las 11.30 de la noche y su teléfono sonó, no sé quien se emocionó más, si yo de oirla, o ella de la sorpresa. Estuvimos hablando más de media hora, y si por mí fuera hubiera sido más, pero ella ya se tenía que ir a dormir. Sigo diciendo lo mismo, esta diferencia horaria es lo peor. Anita, no sé si conseguirás leer esto desde el ordenador de tu hermando o desde la PDA de tu cuñada, pero si lo logras que sepas que yo también echo mucho de menos esos nachos contigo...

Pero bueno, después de este momentazo , Justo y Ben (sí, Ben y Rocío estaban en Denodo trabajando, Justo no es el único que tiene mucho trabajo, son todos, y estos meses estan siendo muy ajetraeados para Rocío –impuestos, justificaciones,...-, confía en que el mes que viene será mejor, además se van a La Coruña a una boda así que sí, será mejor!!!) se fueron al Walmart y al Target de nuevo para comprar nuestras bicis y al loro!!, intentar llevarlas en un Bettle al apartamento!. Pero nuestro gozo en un pozo. Como escribí antes, era Domingo de Pascua y estaban cerrados . Así que se volvieron a Denodo y después de que Rocío acabara con sus cosas, nos fuimos los cuatro a la casa de Ángel (el jefe) y a disfrutar de una tarde tranquila rodeados por un bonito jardín con únicamente las voces de los hijos de los jefes de fondo...:) y bajo el calorcito de una estufa de jardín. Una buena barbacoa, una buena conversación, un buen día, tranquilidad, ... ¿qué más se podía pedir para despedir la semana?

Thursday, April 5, 2007

Una experiencia inolvidable… porque no todas las experiencias “inolvidables” son placenteras…

Esta vez os voy a contar una sensación más que un hecho, aunque el hecho en sí era importante. Para ello, necesito remontarme más atrás en el tiempo.
Cuando Justo me propuso venir a EEUU y con ello, aprovechar y estudiar algo de lo mío aquí, tras pensar si veníamos o no, la opción me pareció una buena idea. Pero según ibamos buscando información en la web en universidades próximas y centros optométricos privados, me ponía muy nerviosa encontrar tantas alternativas para mí.
Tras las consultas pertinentes al Dr. Sanet sobre sus cursos de optometría y talleres de terapia y otras informaciones, la respuesta fue tan cálida y amable para no conocerme que me abrumó. Ví la oportunidad muy clara. Pero aunque la noticia lógicamente era buena (tenía la oportunidad de hacer 1 BUEN curso-Master, con uno de los gurús en lo mío, un profesional de la terapia visual y me lo ponía todo muy fácil, sólo YO decidía si seguíamos adelante o no), me asusté; de repente, me faltaba el aire; por mucho que lo intentaba, el aire no entraba en mis pulmones, ... conocía la sensación, era un ataque de ansiedad. Me tumbé en la cama e intenté relajarme.
Me lo ponían todo tan fácil... cómo podía rechazarlo, cualquiera lo aceptaría con los ojos cerrados. Era una experiencia enriquecedora, por todo, por la Optometría y la Terapia Visual, por el inglés, por estar fuera un año, por la experiencia personal y afectiva, por conocer gente diferente, por conocer una cultura nueva, formas diferentes de trabajar, una forma diferente de vida, una mentalidad diferente... y tantas muchas otras cosas; cualidades positivas que tenía este viaje. ¿Cómo podía decir que no? ¿Cómo ni siquiera podía planteármelo? INDEPENDIENTEMENTE DE TODO LO BUENO QUE PROFESIONALMENTE Y PERSONALMENTE LE CONLLEVARA A JUSTO.
Pero la sensación fue agobiante, muy agobiante. Todos me conocéis y sabéis que mi timidez tira bastante para atrás.

Pero tomamos la decisión.. Lo acepté como era: una gran aventura, con sus más y sus menos, pero los menos ya los iríamos pasando.
Según transcurrían los días en Madrid, a una parte de mí no le importaba que el viaje se fuera retrasando, pero otra parte de mí sabía que el curso no se retrasaba, y que cuanto más tarde nos fueramos más posibilidades habría de que mis miedos del curso se hicieran realidad.
Desgraciadamente, así fue.
Siendo realistas, recomiendo esta experiencia a todo el mundo, porque hay que vivirla, pero no se la deseo a nadie... ¿qué contradicción , no?
Más de uno me entenderá. El que haya pasado por algo parecido, no necesitará más explicación, sabrá de lo que hablo. Como dice Justo, “recomiendo la experiencia pero hay que sufrirla”.
Mamá, papá, no os asusteis por esto, pero jamás en mi vida lo he pasado tan mal como mi primer día de seminario (habéis hablado conmigo ya y sabéis que ahora estoy bien). Sé que esto me ha enriquecido como persona, me ha ayudado a valorar otras cosas, y a saber lo que realmente importa, pero ha sido una experiencia muy, muy dura. Estaba en una sala con gente totalmente desconocida, que hablaban en un idioma que no entendía, nadie me conocía, por tanto, nadie entendía cómo lo estaba pasando. No dejaba de pensar que ellos pensarían que me había apuntado al curso con todas sus consecuencias. Sentía la soledad rodeada de tanta gente. Más de una vez pensé qué narices hacía yo allí, por qué me embarqué en esta historia. Me apetecía salir corriendo de allí. No dejaba de intentar entender algo, 1 palabra, 1 frase, 1 contexto. ¿Hablaban de Optometría o de Astronomía? No me enteraba de nada. ¡Qué día más largo! Afortunadamente Linda Sanet (la mujer del Dr. que impartía el seminario) hablaba español mejor que yo el inglés y fue un cable que yo agradecí MUCHO.
El día empezó a las 10 y terminó a las 6 de la tarde (hora de cenar aquí), con 1H para comer con Justo (ufff!!, menos mal, si no hubiera estado Justo conmigo, no sé cómo lo habría soportado, me dío muchísimo apoyo y ánimos. MUCHAS GRACIAS ). ¡¡¡Fueron las 7 horas más largas de mi vida!!! Encima yo oía a Sanet decir mi nombre de vez en cuando durante las explicaciones, y ni siquiera sabía si lo que decía era bueno o malo... ¡Qué impotencia! Yo creo que los nervios nublaron más mi poco inglés. Cuando terminó la sesión del viernes estaba AGOTADA, en mi vida me había sentido así. ME daba la sensación de que mi cuerpo había levantado una tonelada, había hecho tal esfuerzo por entender algo durante 7H que mi cerebro y mi cuerpo estaban exhaustos. Nunca había quemado tanta energía mentalmente. Cenamos a las 7 y me quedé dormida.



Pero los otros 2 días siguientes fueron mejores, la materia era práctica, la conocía más, ¡sabía de qué hablaban! Y podía hilar mejor las palabras que mi mente entendía. ¡Llegué a coger apuntes! Seguía sin entender a mis compañeros. Pero me lo planteé de otra manera. Los intermedios del curso, en los que el día anterior me molestaba y asustaba estar sóla en mi mesa sin relacionarme con nadie, aproveché para ver libros que había traído, referencias, para solucionar dudas con Linda e incluso para chapurrear algo de inglés de necesidad con algún compañero (por el tema de la compra de libros). Ya no me preocupaba tanto mi situación. El tercer día lo tenía claro. El acento del Dr. Sanet era más comprensible, era cuestión de oirle mucho y con el pendrive tenía 2 meses para escucharle a diario para intentar descifrar lo que él dijo los días en el seminario. Cada día salía menos cansada y más contenta que el día anterior. Con lo que entendía en el mismo seminario, ya lo puedo aplicar en mi práctica diaria, así que ya me doy con un canto en los dientes. Si además, conseguimos descifrar las grabaciones entre Justo y yo y sacamos algo más, bienvenido sea.
Pero una cosa he sacado clara de aquí. Hasta ahora no tenía muy claro si aprendería o no mucho inglés este año. Pero ahora sí. No dejaba de repetirme el último día del seminario que la próxima vez sería diferente, que no podía llegar a pasarlo igual. En 2 meses tengo que aprender el inglés suficiente para poder entender al Dr Sanet y a mis compañeros si me hablan y poder hablar mejor. No quedarme diciendo “What?” (“¿Qué?”). No puedo, soy demasiado perfeccionista y no me gusta hacer las cosas mal, por eso creo que no arranco a hablar en inglés, porque me suena mal y prefiero callarme. Pero no me dejo a mí misma que esto siga así. He venido a América y tengo que poder relacioname. Es parte de la experiencia. Aprender inglés no es sólo aprender el idioma, sino también aprender de y con la persona que te hable en dicho idioma.



Pero este finde no fue todo malo, Justo aprovechó para alcanzar a su vida ¿¿¿¿???? :-D
Desde antes de su presentación de la tesis, él tenía la misma sensación que yo tenía antes, de que su vida iba a un ritmo mayor y que él se quedaba rezagado detrás y no lograba alcanzarla. Este finde, “solito”, decidió tomarse las cosas con más calma y descansar; menos dormir, el resto lo consiguió ;-) Recargó un poco las pilas.
Justo: pues sí, aunque estaba atento a lo que Rosa pudiese necesitar, al final, durante las “n” horas de su curso tuve bastante tiempo para relajarme. Leer, escribir, “intentar dormir”, que me diera un poco el aire... la verdad es que me ha venido bastante bien para, como dice Rosa, “pillarme”. El curso de Rosa era el primer hito que teníamos que pasar aquí tras el previo de Chicago. Ahora podemos decir que empieza nuestra aventura de “vivir”. Rosa ya no tiene que estar al 100% con el curso, y puede buscar actividades para aprender inglés, conocer la zona, ... yo empezaré a buscar el mejor horario para hacer algo de deporte (aparte de andar mi media hora para arriba, media para abajo al día), y juntos veremos qué zonitas se pueden visitar por aquí.

Tuesday, April 3, 2007

Preparando el curso, cogiendo ritmo...

26-29/03/2007
Una vez más, la semana pasa con mucho trabajo por ambas partes. Por parte de Rosa, estudiando a tope para llegar lo mejor posible al curso. El miércoles llegó a terminar de estudiar el primer curso al que no pudo asistir pues todavía no estábamos en la zona. El jueves ya se puso a repasar un poco el segundo, para ser la empollona del grupo que lo sabe todo antes que nadie… no, qué va, es para no sentirse demasiado perdida  (Rosa: Aunque sólo fuera por la Optometría…)



El martes empezamos, además, a mirar algún otro apartamento. La verdad es que empezamos a estar cómodos en el actual, y los precios que encontramos no son más bajos (y si lo son, tiembla!). Pero seguimos pensando que no es lo suficientemente luminoso para Rosa, que va a estar casi todo el día estudiando allí, así que, si encontramos algo, genial, y si no, pues a tirar de bombillas todo lo posible! Ese mismo día vimos dos. Bueno, por decir algo. El primero estaba cerquísima del trabajo, en la misma University Ave., y era más barato… así que algo tenía que tener… pues la verdad es que tenía de todo: era más pequeño, con menos luz, más cutre… y encima la forma de verlo fue super-moderna: dejan la puerta abierta, y entra quien quiera; si te gusta, dejan un papel en la cocina para que lo firmes… esto es autoservicio, y lo demás tonterías!!!
El otro, pues tampoco llegamos a verlo. Era un “cottage”, una casita de ¡cuatro habitaciones!, pero ya estaba alquilada cuando llegamos. No creo que nos hubiera convencido algo tan grande, pero bueno, por ver lo que ofrecían.

El jueves fuimos a ver lo que en principio parecía una buena opción. Una casita independiente de una habitación, con todos los gastos pagados. La realidad fue otra: una casa de invitados unida a la casa principal, con un mini-baño y una miniminiminicocina, casi de autocaravana. El resto estaba bastante bien, pero desapareció como opción. Ese día, como Rocío nos llevó a verlo, aprovechamos para comer los tres juntos en Pluto’s, un restaurante de ensaladas y sándwiches de University Ave. Al final coincidimos con el resto de la gente, aunque ellos habían llegado antes.

Por mi parte, tampoco me daba mucho tiempo a aburrirme. He cogido una buena costumbre de llegar prontito (a eso de las 8:30), previendo la opción de ir a correr un poco por las mañanas. El día lo tengo siempre llenito, con la documentación de producto principalmente, pero con millones de cosas más. Ya he tenido dos o tres reuniones esta semana en las que ejerzo oficialmente con mi cargo, y actúo como tal, lo cuál me alegra. También he tenido mi primera charla “larga” en inglés, cuando el jueves presenté la última versión de nuestro producto al equipo completo de aquí (pertenezco al departamento que desarrolla ese producto, por lo que somos los primeros que lo vemos).

Como véis, se nota que no tenemos coche, pues nuestra movilidad está más limitada. Ya hemos empezado a mirar bicis de segunda mano (es lo que te recomiendan en todos sitios, pues esta zona, supertranquila, sólo tiene un crimen que se repita: el robo de bicis). El problema es que como no tenemos ni idea, no sabemos si la bici que venden por $25 se va a romper nada más sacarla del garaje, o si, pagaremos $100 por algo que vale mucho menos y nos robarán a los 2 días. Pero está claro que necesitamos cogerlas cuantos antes para movernos un poco más, pues el transporte público brilla por su ausencia en estas latitudes. Así que las tardes (lo que aquí llaman “las noches”… es curioso cómo la gente se despide a las 6 de la tarde del trabajo diciendo “have a good night”) las dedicamos a empezar a ver la tele o ver alguna de las pocas pelis que teníamos guardadas en el ordenador (o la que nos dejaron Rocío y Ben, El Diablo Viste de Prada), o a montar la última mesa que compramos en la “garage sale”.

Friday, March 30, 2007

Fin de Semana… sí, lo adivinasteis, de compras!!!

Y llegó el viernes. Rosa estudió poco porque pilló conexión por Internet y aprovechó para hablar con sus papis, con los míos, chatear con Susana, mandar correos, … vamos, ponernos algo al día, que os tenemos abandonaditos!!!

A eso de las 18:00, Rosa me vino a recoger al trabajo, , y nos fuimos a comprar por segunda vez al Safeway. Hora y media después, con otro carro lleno, por fin íbamos a tener una tarde-noche de relax. Nos fuimos a Kepler’s una de las librerías más conocidas de la zona para buscar libros de optometría (o de lo que se tercie); allí ya habíamos quedado con Rocío y con Ben, su novio, y pasamos un rato largo en la cafetería de al lado, Café Borrone, que es de los pocos sitios de por aquí que no cierra a las 10 (y mira que lo intentamos, pero nada, todos los sitios cerrados o a punto de cerrar!). Allí puedes tomar sándwiches, ensaladas,… hasta las 10 (de hecho, Rocío se quedó sin cena por llegar más tarde) pero después puedes seguir pidiendo cafés y tartas, hasta, al menos, las 12:00, que es cuando nos fuimos (aunque estaban ya recogiendo). Casi todos los fines de semana va un grupito de jazz a tocar en vivo mientras tú estás en la terracita tan a gusto (pero con chaquetita, que hace rasca). Rosa: con abrigo, qué frío hace en la California esta!!!!

Pero eso fue el viernes… ¿qué podríamos hacer un sábado por la mañana? Claro que sí, nos fuimos de “garage sales”!!! Es decir, desde las 8:15 de la mañana de casa en casa para llevarnos todo lo que podíamos… y no es ilegal!!! Esta vez fuimos unos profesionales, teníamos las direcciones, lo teníamos organizado por zonas, sabíamos cuáles nos interesaban más… y conseguimos casi todo lo que queríamos. También observamos a los que aquí llaman “early birds”, personas que no respetan los horarios que ponen los vendedores. En una que empezaba a las 9, nosotros llegamos un poco antes así que, tal y como hacía otra gente que ya estaba allí, nos quedamos en el coche, aparcados. De pronto llegó un “pick up” (una furgoneta grande, abierta por detrás), se bajaron un tío y una tía, y cogieron todo lo que los vendedores habían dejado como “gratis”. Inmediatamente fueron a la puerta y llamaron. Ahí ya habíamos salido casi todos de los coches. Obviamente, los vendedores dijeron que se esperase, que no era la hora todavía. Rocío y Ángel nos han contado que en muchas ocasiones se forma cola de “early birds” hasta media hora antes!!!

Pero bueno, encontramos lo que queríamos. En una (en la que hemos comentado antes), pillamos la tele (20$) y la lámpara ($15):




















En otra, la aspiradora por 40$ (una que cuesta 300$). En otra, una fuente de barro para el horno, una webcam antigua (para ver si mejorábamos el contacto visual con nuestros papis en nuestro ordenador, ya que hemos comprobado que es incompatible con la cámara que tenemos ahora) y un lápiz para la PDA por 6$. Y en otra, una mesita para la tele o de mesilla, nueva, por 25$.

Y, excepto por la webcam, que parece que no va muy bien (habrá que seguir buscando una solución para nuestro ordenador), y que nos falta el filtro de la aspiradora, todo funciona!!!

Un momento importante del día fue cuando volvimos a casa a comer… ¡lentejas! Y aquí está la prueba:

Vale, sin chorizo, sin calabacín, … pero sabía muy, muy bien!!! Vuelvo a repetir… sabían muy bien… porque no las cociné yo, sino Rosita. Para algunas cosas, todavía estoy un poco verde :)

Después de ir un rato a Denodo para hablar con los papis, dedicamos nuestra primera tarde de ocio… ¡a visitar Stanford! Nuestra primera tarde de turismo!!!





Como siempre, somos una pareja que apoyamos el ejercicio físico. En lugar de coger el coche hasta el parking disponible a la entrada de la universidad, “decidimos” que “como el parking es sólo para estudiantes” habría que andar desde El Camino Real hasta la universidad… aproximadamente 2-3 kilómetros. Así tenía yo agujetas el domingo (no quiero comentarios sobre mi forma física, que conste }:-( ) . Pero mereció la pena, como dice Rocío, es como Disneyland pero en universidad. Rosa dice que así da gusto ir a estudiar, no como el “campus” de la facultad de optometría en San Blas ;)

Aquí véis el camino que sale de Stanford hacia Palo Alto… y a nosotros :)



















Aquí veis la torre Hoover, uno de los símbolos de la universidad.



















Esto es ya dentro del “Quad”, el edificio principal de Stanford, y que permite llegar a la iglesia.















Y ya estamos en el domingo. Nos levantamos sin prisas, desayunamos unas tostaditas con mermelada en la cama, y después nos fuimos con Rocío y Ben a un outlet, un centro comercial con algunos precios interesantes, y otros no tanto. Está en Milpitas, a una media hora en coche. Nosotros íbamos con la idea maravillosa de los outlets de Texas (JC, esto va por ti!  ), pero por ahora no los hemos encontrado. Algunas cosas estaban MUY bien (ya veréis el bolso de Rosa o nuestras chupas) pero porque estaban en rebajas (en LA semana de rebajas, no como en España que hay 10.000 semanas de rebajas); aquí hacen una semana regulada de rebajas al año, y luego días concretos de rebajas, por lo que la gente está muy atenta a los periódicos para ver cuándo y dónde pueden sacar buenos precios. Pero aún así, cayeron algunas camisas, chándals, y, porque lo necesitábamos ya, una antena para la tele.

Eh, que las camisas eran de Calvin Klein:




















… y eso que íbamos a por una camisa para Ben :)

El día terminó con una placentera cena casera y una grata conversación en casa de Rocío y Ben. Ya hemos pasado nuestra primera semana completa en Menlo, y nuestra segunda en USA… ¿qué nos traerá la tercera?