Showing posts with label yosemite. Show all posts
Showing posts with label yosemite. Show all posts

Saturday, May 17, 2008

Yosemite, día 2: atracón de sequoias, oiga

Lunes 5 de Mayo




Tras desayunar (esos donuts que estaban
iiiiiiiimpresionantes, de verdad :) ),
nos fuimos a Mariposa Grove,
donde se encuentran
las sequoias que
visitamos
el año
pasado.

Esta
vez no cogimos
el trenecito, ya que el
tobillo de Rosa está bastante
mejor que el año pasado, e hicimos
la rutita completa para arriba y para abajo.
==========================================================


A la ida fue cuando volvimos a visitar todas las sequoias: el gigante Grizzlie, el Monarca Caído, el Árbol Túnel de Wawona, la Pareja Fiel, ... árboles inmensos llenos de historia, mucha de ella reflejada en sus troncos, con marcas de quemaduras e incendios a lo largo de los años.
=========================================================





Aquí podéis ver algunas fotos del camino, muy imaginativas y que nadie, nunca, había hecho hasta ahora :)


Rosa y Mari Cruz escondiéndose detrás de una sequoia...
=======================================================



Rosa haciéndoos creer que me estaba sujetando, ¡¡¡pero no la creáis!!! (ROSA: ¿Qué paaasaaa? :-l)


Durante el camino nos fuimos encontrando con un grupo de brasileños, uno de los cuáles hablaba español. Más tarde nos contaron que después pasarían por el Gran Cañón... como nosotros... y por Alaska... como nosotros también... sólo que en su caso, lo hacían todo en coche.

===========================================================



Una parte de la subida fue bastante árida, pero la aguantamos bien, tobillos, rodillas y michelines. La bajada fue más rápida que el año pasado, y, tras tomar algo para recuperarnos, emprendimos camino a casa.


Mari Cruz y Juan ya conocían por fin Yosemite, y nosotros teníamos otra oportunidad de verlo, antes de la vuelta a casa con un poquito más de agua en sus cascadas. Como siempre, no nos defraudó!!!! :)
=======================================================



Al llegar a casa Rosa publicó su último post que había dejado preparado antes de irse de fin de semana, anunciando su otro blog y su página web.

Yosemite, día 1: viendo el valle por abajo y por arriba

Domingo 4 de Mayo: el Valle

El domingo era día de la Madre en España :-).

Empezamos nuestro "tour". Obviamente, había que parar justo a la salida del túnel para ver la famosa "Vista del Túnel", todo el valle en su máximo esplendor, con cataratas y todo!!











Avisamos que estos "posts" van a estar repletos de panorámicas. Le hemos cogido el gustillo a esto de sacar 25 fotos al mismo sitio para ver cómo quedan cuando aplicamos el software de panorámicas que nos mencionó Juan hace unos meses.

Como podéis ver, en las cumbres todavía quedaba nieve, y mientras íbamos conduciendo también podíamos ver cómo las zonas más protegidas o frías estaban repletas de "mazacotes" de nieve. El invierno tuvo que haber sido muy chulo por esta zona...
============================================================





Después proseguimos camino hasta llegar a la "Cascada del Velo de la Novia". La otra vez que fuimos, en pleno verano, las cascadas estaban totalmente secas.
===========================================================


Sin embargo, esta vez las pudimos ver en todo su esplendor. En concreto, a esta nos acercamos tanto que nos empapamos, temiendo incluso por la seguridad de las cámaras de fotos :)

En esta nos podéis ver a Mari Cruz y a mí "afrontando" la ducha de agua

==================================================================


Aquí a Rosa de "dama Jedi", que hay que ver cómo se rizaba el pelo con la humedad :)
=================================================================




Y aquí a Mari Cruz sacando una fotico a Juan.
=================================================================

Después seguimos conduciendo en dirección al valle. A cada momento había vistas impresionantes, y había que parar, obviamente.


=========================================================
Tras parar para hacer la compra y hacernos una "brunch" a base de bocatas, nos fuimos andando a ver el hotel Ahwahnee. Este hotel fue creado hace más de 80 años en medio del parque nacional como un intento de resolver el problema económico producido por la conservación del parque. Se pensó que la manera mejor era que la burguesía de la época tuviese razones para ir al parque y gastar su dinero allí. Obviamente, ese perfil no iba a ir de acampada, así que se pensó en ofrecer un hotel de lujo que ofreciese vistas inigualables.

El diseño del edificio fue realizado por Underwood, un afamado arquitecto de la época, con la clara directriz de que el hotel se acomodase al entorno en el que se encontraba. El uso de madera, granito y cristal, con claras reminiscencias nórdicas, busca precisamente eso. Nosotros allí no dormiríamos, pero el hermano de Richard, mi compañero de Denodo, pertenece a la Fundación Yosemite, y viene aquí regularmente, invitando de paso a su hermano y familia... ¡Así cualquiera! :)

Pasaba el día, y ya no nos daba tiempo a cumplir nuestro plan inicial, que era el de hacer alguna pequeña ruta. Además, con los tobillos de las chicas el riesgo era alto, así que en lugar de ello nos fuimos a otro sitio que no habíamos llegado a ver la otra vez. La cima del Glacier Point. Tras salirse de la carretera principal que va de norte a sur por la parte oeste de Yosemite, fuimos por una carreterilla de curvas y curvas que te va metiendo por el interior del parque, hasta que, de repente, se observa una de las vistas más alucinantes que yo he visto nunca.






(ROSA: El Half Dome, visto desde arriba y desde "tan cerca" aún impresionaba más.)
==================================================================


Desde este punto, la mole del Half Dome se apreciaba de manera inmejorable. Me quedaré con las ganas de subirlo... qué envidia de Obo y Jaime, que lo hicieron el año pasado :)



Aquí hacía un frío considerable, así que no penséis que nos lo pasábamos "tan" bien, es que nuestros dientes castañeteaban :)

==================================================


==================================================
Glacier Point está a 2,200 metros por encima del nivel del mar, y se llega por coche, o por una ruta de 4 millas desde el valle, que obviamente no realizamos.





Después salimos del parque por el sur (por cierto: todavía no habíamos llegado a ver a ningún guarda forestal, así que no habíamos pagado) y nos fuimos a Oakhurst a tomar algo. Tras muchas vacilaciones (que si cenamos allí, que si vamos a jugar a los bolos, aunque no nos dejaran pasar hasta las nueve y nos miraran como "forasteros",...), nos compramos un par de pelis en el Blockbuster y nos fuimos a la casita a cenar y a ver la última de Harry Potter.






Friday, May 16, 2008

Por Stanford y de curso. Camino a Yosemite de nuevo.

3 de Mayo

Tras alquilar un coche, y mientras yo estaba en el curso, Rosa y Mari Cruz se fueron a Stanford y Palo Alto.



Por la mañana el "equipo comansi" nos levantamos temprano y nos fuimos a recoger el coche a la empresa de alquiler, y después de que Juan se fuera a casita a abastecerse de fuerzas para el finde y de que MC viera su primera "Garage Sale" chispas (cerca de casa) ;-), los 3 nos fuimos a Stanford para dejar a Justo currando en su taller.
============================================================



Después MC y yo nos fuimos a desayunar un rico y sanote yogur a Palo Alto :-P Pero antes, echamos un vistacillo al 86th May Fete Parade, un desfile un tanto raro que daba la sensación que cualquiera que se quisiera inscribir con cualquier temática y disfraz era bienvenido...
============================================================



Después volvimos a Stanford para hacer turismo por la universidad.
Primer destino, mi ansiada Torre Hoover,... ¡¡Por fin subí!! Fueron muy chulas las vistas, como podéis ver :-)





============================================================



Después paseamos por la zona del Main Quad y la iglesia pero estaba cerrada. La verdad es que debía estar toda la gente en el desfile de Palo Alto, porque no vimos mucho movimiento por el campus. Paramos a descansar en la cafetería de la librería de Stanford y después visita al Museo Cantor. ============================================================



Recogimos a Justo en el Ovalo de Stanford y a Juan en University Ave de Palo Alto, donde estaba comiendo con Víctor, y emprendimos camino hacia Yosemite!!!!!!!!!!!!! Nos quedaban cuatro horas y media de camino hasta llegar al parque nacional de Yosemite.
============================================================

Nos alojábamos dentro del parque, en un condominio de la zona sur entre el valle y Wawona. El camino era largo así que llegamos de noche. A pesar de ofrecernos en la casa que teníamos alquilada, la opción de una "cena de urgencia", cuando llamamos, esa cena estaba agotada... ¿Qué tipo de cena es esa entonces? Nos abastecimos en las máquinas dispensadoras que había cerca de las casas, y este fue el resultado de lo que sería una seríe de "suculenta" alimentación en estos días (verdad, MC?). Tras una majestuosa cena de macarrones con queso obtenidos de una máquina, nos fuimos a descansar para el primer día en el parque.

Sunday, August 5, 2007

Yohhe'meti. Dia 3. Y tú, ¿cuántos añitos tienes?

22 de Julio.

Último día de nuestra mini-aventura en Yosemite, al menos para 5 de los integrantes del grupo. El objetivo hoy estaba claro: "Mariposa Grove", cuna de algunos de los seres vivos más longevos y grandes del mundo... las tortugas... ah, no, las sequoias!!! Hay mucho para fotografiar y quedarse con la boca abierta...




















==========================================================
Aquí sí que nos tuvimos que dividir en dos, pues el pie de Rosa no daba para hacer la ruta completa a pie, y además en subida. Así que ella y yo nos fuimos a coger un trenecito descubierto que nos iría llevando por las sequoias más importantes. El tren da una vuelta completa, pero lo que hicimos fue llegar hasta arriba, bajarnos, esperar a que el resto llegase, y bajar todos juntos.





==========================================================
El recorrido estaba muy chulo, empezando por el Monarca Caído, que es donde nos encontramos con los coleguitas, el Gigante Grizzlie, el Árbol-Túnel de California, el Telescopio, el Árbol-Túnel Caído Wawona (quizá el más famoso de todo el bosque, pues se hizo artificialmente un túnel por el que, a comienzos del siglo 20, pasaban coches de manera turística, hasta que el árbol no pudo más y cayó; se considera uno de los hitos que marco el cambio en la cultura de conservación de la naturaleza en Estados Unidos), o la Pareja Fiel.










====================================================
El Monarca Caído














==================================================
El Gigante Grizzlie y nosotros
















=================================================
El Árbol-Túnel de California






















===================================================
El Telescopio















============================================
El Árbol Caído Wawona














====================================================
La Pareja Fiel















============================================
... y otros :)




================================================
Nos encontramos todos en el Árbol-Túnel Caído, y fuimos bajando hasta que, donde se encuentra el museo, nos paramos a comer unos sandwiches, junto con unos amiguitos que no se separaban de nosotros: hermana ardilla, hermano cuervo, y hermano ciervo (Rosa: Parecía que vivíamos una fábula...)
Después nos quedaba alguna milla que otra en descenso hasta llegar a los coches. Rosa iba ya tocada, pero aguantó como una campeona. Ahí ya sí, nos despedimos del grupo aventurero, que emprendían su asalto al resto de Yosemite, Death Valley, Las Vegas y Grand Canyon. ¡¡¡Suerte, compañeros!!!


El resto, nos volvíamos al tranquilo Mountain View...

Yohhe'meti. Dia 2. Bicicleando por el valle

21 de Julio.

Tras levantarnos prontito y darnos un merecido homenaje en el desayuno, emprendimos ruta hacia Yosemite. La entrada más cercana para nosotros era la sur, que estaba al lado del Mariposa Grove, un conjunto de sequoias que veríamos al día siguiente. Pero nos fuimos por el lado oeste del valle conduciendo unos 30 minutos hasta llegar al Valle Yosemite, el más concurrido por los turistas, aunque realmente ocupa un 1% del total del parque nacional.



Tras pasar el tunel, inmediatamente a la izquierda, te encuentras con la primera vista monumental del valle, con el Half Dome presidiéndolo. Allí nos sacamos unas foticos mientras vimos por primera vez a un ranger de verdad, de los que salían en la serie del oso Yogui! :) (Rosa: aunque un poco canija, también hay que decirlo, era más baja que yo... así no se impone a los osos...)




















=============================================
Después paramos un momento para encontrarnos con Obo, Jaime y Óscar, que se habían escapado, y las damas aprovecharon para ir a los aseos... con la suerte de que pudieron ver a un oso!!!! Las fotos no lo dejan lo suficientemente claro pero, creed a Rosa, por ahí hay un oso :) (Rosa: si miráis en el centro de la foto, hay una mancha oscura, ese era el oso). Obo y Jaime ya habían podido ver uno el jueves, con lo que Óscar, Jesús y yo nos quedamos con el dudoso honor de ser los únicos que no vieron osos en nuestra aventura... hemos de remediarlo, amigos, al zoo inmediatamente!!! :)














==========================================================
Seguimos camino, y al rato estabamos en Curry Village, lugar de tiendas, cabañas y desde donde se podían alquilar bicis para visitar el parque. Por suerte, aún quedaban bicis disponibles para todos, aunque no nos dejaran ajustar ninguna, y tuviesen el sistema europeo de frenar pedaleando hacía atrás. Tras rellenar papeles y más papeles, estábamos preparados.
















======================================================
El trayecto nos llevaba en sentido contrario a las agujas del reloj, así que pudimos pasar por varios tramos del río Merced, ver los colosales muros de granito, o bañarnos en el mismo río (no estaba frío ni nada el condenado, pero cómo molaba estar allí!).

El río Merced:





=================================
Las "vistas":





















==================================

Bañándonos en el río:





===================================

En el valle bajo de Yosemite, donde se suponía que tenía que haber una cascada, pero claro, si no llueve...



















==================================================

Rosa ya estaba un poco mal del pie, así que al final del día volvimos para el ranchito, no sin antes parar en Oakhurst para hacer algo más de compra y dar de beber a los "caballos" ;). Una cenita tranquila, y a dormir, que al dia siguiente nos toca ver sequoias!!!