Showing posts with label bellydance. Show all posts
Showing posts with label bellydance. Show all posts

Tuesday, March 4, 2008

Celebrando aniversarios "raros", esperando a las visitas, ¡pero sin parar, por supuesto!

3 al 9 de Marzo

Volvía a estar "de vacaciones", tras haber terminado el curso de Márketing. Rosa, sin embargo, estaba enfrascada en su primer post "técnico" del blog profesional. El lunes ya lo terminó y, tras algunos ajustes, lo publicó el martes. Me parece que le queda bien, Rosa sabe escribir y además le va perfectamente el estilo que quiere asignar a su blog: conceptos claros y sencillos para que la gente de la calle lo entienda. Sé que es complejo (os lo puedo decir, que llevo años escuchando "sacádicos", "hipocampos" y "bartulillos"... bueno, el último me lo he inventado, vale :) ), pero lo va a hacer muy bien.

El lunes hicimos lo que Juan llama "una españolada". En el post anterior comentamos que el domingo compramos un reproductor de DVDs nuevo pues el anterior se había roto (la puerta del CD no se abría; como siempre lo barato sale caro si las cosas no duran ni un año...). Lo que no os contamos es que compramos el mismo modelo, así que el lunes fuimos a... ¡¡¡¡devolver el DVD viejo como si fuera el nuevo!!!! Cual típicos clientes de El Corte Inglés, le echamos cara al asunto y lo cambiamos como si nada. Vamos, que por un DVD de 30 dólares no es que ni les importe a ellos, seguro que saben de la calidad de estas cosas tan baratas, así que cuentan con ello. Aún así, la nariz me debió de crecer aún más tras esto... :) :)

Pero claro, yo no sé estar de vacaciones, así que el martes a la salida del trabajo me fui al centro Cubberley (donde Rosa iba a inglés antes), a una charla sobre una tecnología de búsqueda que utilizamos en Denodo, a ver si me contaban algo que nos pudiese servir. La parte técnica me la ahorro, pero estuvo bien, y fue interesante conocer uno de los grupos de software más importantes del Silicon Valley.

El miércoles tuvimos "comida corporativa", pues nos visitaba el representante de la empresa inversora de Denodo, así que nos fuimos a comer todos con él a Il Fornaio, el restaurante italiano al lado de la oficina. Ufff, con eso de la dieta lo de comer un poco más era demasié para mi estómago... ¡qué lleno!

Por la noche, Rosa y yo nos fuimos a cenar, pues había que celebrar que hace justo un año... ¡LEÍ LA TESIS! Con todo lo que me costó llegar hasta ese momento, y ya ha pasado un año. Nos metimos en un italiano (Frankie, Johnnie & Luigi Too) del Camino Real casi sin querer, pero la verdad es que acertamos. La restaurante tipo "trattoria italiana" que cierra tarde, la comida es buena y abundante (ambos nos llevamos la "bolsa de perro"), y las paredes tienen unos retratos de actores de cine, a lápiz o tinta muy, muy buenos (¡échales un vistazo, Óscar, que te dedicamos las fotos! :)).




====================================================
Y el jueves, el tradicional cine español en Stanford. Esta vez en homenaje a Javier Bardem por el Oscar al mejor actor de reparto que recibió por "No es país para viejos" el 24 del mes pasado. El homenaje esta vez se lo hicieron con "Carne Trémula", pero no será la única de Bardem de este mes... :-O



La película ya la habíamos visto. De nuevo otra "comedia" ;-)... Esta vez vino bastante gente, y bastantes nos fuimos después a tomar la pizza de siempre. Esta vez intentamos cambiar de sitio, pero el sitio nuevo planteado no ofrecían ya comida a esas horas, así que se desestimó la idea y nos fuimos al tradiccional Pizza My Heart.

En esta ocasión Nilda y Gerardo nos deleitaron con un maravilloso pudin de pan y pasas hecho por ellos (os recordamos que son la pareja de señores mayores argentinos que se apuntan con nosotros casi todos los jueves al cine y a la pizza y que tenían un restaurante italiano en San José -son los únicos que no se ven en la foto, en el extremo izquierdo de la foto -ella sale de espaldas y a él lo tapa Raquel-).

Viernes 7

Este fin de semana parte del grupo se iban a esquiar a Squaw Valley en Lago Tahoe. Nosotros por razones que ya sabéis no nos apuntamos (rodilla Justo - pie mío, y porque somos muy torpes y a ver cómo acabaríamos... ;-)). Pero no por ello nos ibamos a aburrir, algunos quedábamos en la bahía. El viernes el plan era llevar a cenar al Borrone a Ricard y a Maribel. Dado que Ricard perteneció a una banda de Jazz en Barcelona, le apetecía eso de escuchar a unos señores mayores tocando un poco de jazz y juzgar ;-) Y así fue, aunque Justo empezó su fin de semana antes, al quedar con Ángel y con Juan a tomar algo a la salida del trabajo en el Old Pro, donde la semana pasada fuimos a ver el partido de los Lakers.

El Borrone, como siempre, no defrauda. Jazz de calidad (aunque esta vez los artistas eran un poco más jóvenes) y una animada conversación con Maribel y Ricard, contándonos historietas varias.



Sábado 8

Justo había dormido pocas horas los últimos días, así que el sábado se levantó tarde para recuperar. Mientras, a mí me cundió bastante en la cocina y aproveché para prepararle un sanote desayuno americano ;-): oatmeal con fresas, zumito de naranja y chai; así aguantamos el tirón del día. Después nos fuimos a visitar a Juan, ya que yo aún no había visitado su nuevo hogar; estuvimos un ratillo con él y con Víctor charlando.
Por la tarde nos fuimos a Palo Alto a tomar un yogurcillo de esos que ya hemos comentado anteriormente, y a pasarnos por la librería Border´s donde, cómo no, cayó otro libro (Justo: hay que aprovechar, que aquí hay libros muy buenos, y baratos :) ).

Habíamos quedado con Miriam y Aaron en Palo Alto para ver "Atrapar a un ladrón" (con Cary Grant y Grace Kelly) del ciclo de A.Hitchcock que dan en el Cine Stanford de University Ave. Miriam no pudo pasarse al cine pues le salió una actuación de danza del vientre (mirad aquí para recordar una actuación suya a la que fuimos), pero Aarón sí que se apuntó, y también se pasó Tomy, un chico "Google" que lleva aquí unos meses. La peli, muy buena... ¡qué se puede esperar con Cary Grant y Grace Kelly!

Después nos fuimos a cenar al Mad&Fifth, para nuestro gusto el mejor restaurante italiano de la zona (además, Justo se ha hecho coleguita del maitre, que es hispano), donde se nos unió Miriam. Los cinco "cerramos" el restaurante.


Domingo 9

Por la mañana fuimos a desayunar al Starbucks, y después a hacer algunas compras, conmigo de conductora. No sabemos si ha sido por algún bache o qué, pero desde el viernes una de las luces delanteras del coche se ha fundido, y la rueda delantera derecha no está reglada. El lunes Justo lo llevará al mecánico a ver qué le pasa al sufrido cochecito. Mientras tanto, iremos con cuidadillo. No parece nada grave, sobre todo con las velocidades tan bajas de por aquí.

Por la noche, de nuevo, nos apuntamos a otro show de Bellydance de Miriam. Mismo sitio, misma hora: el restaurante Chatanooga, de Santa Clara. A Miriam le encanta este baile, y de hecho a partir de Julio parece que empezará a impartir clases en el mismo centro donde yo iba a clase de inglés, lo cuál nos contó con mucha ilusión el pasado jueves en la pizzería. La otra vez que asistimos a su "show" nos gustó bastante, y ahora además el nivel del resto de las alumnas ha subido bastante! Lo único malo, que el restaurante llenó demasiado la sala de mesas, con lo que las artistas alguna vez estuvieron a punto de tomarse un kabob de cordero mientras bailaban :) :) :)



=========================================================




Algunos trajes eran espectáculares.



Y desde la última vez en el "reparto" habían incluido a un niña, que tenía su encanto... (no es ésta, era un niña de verdad).

Una vez terminado el evento, con cuidado para casa... ¡a ver qué le pasa al coche!

Saturday, December 1, 2007

Curro... pero del de verdad

26 de Noviembre al 2 de Diciembre

Las vacaciones terminaron el domingo viendo una peli india, Dil Se (que se podría traducir como "Con todo mi corazon"). Bueno, lo cierto es que Rosa la había visto anteriormente por su cuenta, para ir parándola cuando necesitase entender algo.
Me enteré de la existencia de esta peli cuando busqué cuál era el origen de la cancion "Chaiyya Chaiyya" que escuchamos en la peli "Plan Oculto".
Nos sorprendió bastante, pues parecía una comedia típica de Bollywood (el Hollywood indio)... el principio es casi estupido... y después se transforma en una tragedia casi griega de proporciones politicas interesantes, aunque llevado por el director de una manera extraña. Habrá que echarle un vistazo a la historia reciente de India, sobre todo a lo acontecido en Cachemira. Mientras tanto, es recomendable para conocer otras maneras de hacer cine.



Esta semana, desde mi punto de vista, se ha resumido como "curro, curro, pero del de verdad". Son sin duda buenas noticias el tener tantas pruebas de concepto, demos y tareas que realizar, y no lo veo desde ningún otro punto de vista. Pero después de trabajar de sol a sol de lunes a viernes, uno se encuentra exhausto. Esperemos que el esfuerzo realizado (y el que queda!) por todo el equipo merezca la pena.

Con tanto curro, la semana ha sido socialmente más tranquila. El jueves quedamos Rosa y yo como siempre para tomar un té chai antes de ir con Rocío, Ben y Juan al cine en Stanford. En este caso vimos la peli "La lengua de las mariposas", en recuerdo de Fernando Fernán-Gómez, fallecido la semana anterior. La peli nos gustó en su momento, y nos siguió gustando al verla por segunda vez. Después, la típica pizza donde, una vez más, la mesa se nos quedó pequeña de la gente que se apunta. Será que las pelis llaman la atención, David y Rocío! :)

El sábado cogimos un coche para que Rosa practicase con él, pues el lunes siguiente tendríamos el examen práctico! El día transcurrió muy tranquilamente: desayuno/comida en el Starbucks (esta vez no es que desayunaramos tarde, es que comimos muy pronto), devolución de las cadenas del coche (con tooooooda la nieve que cayó en Tahoe... :)), y prácticas de conducción que se realizaron hasta que ya se hizo de noche, y más. Después, nos fuimos a cenar a Compadres, y el resto de la tarde/noche nos la pasamos en casita, viendo un par de pelis (la Marcha de los Pinguinos, y El Mejor) y escribiendo las tarjetas de navidad (bueno, Rosa principalmente :) ).

El domingo fue parecido hasta la tarde. Desayunamos/comimos, y nos fuimos a Santa Clara a seguir practicando (si, es como lo de ir a Mostoles para conocer la zona de examen para que no te pillen desprevenido :) ). A la hora a la que escribo esto, todavía no hemos hecho el examen, así que no se que pasará mañana, pero la verdad es que Rosa ha mejorado bastante, y no debería de tener ningún problema mientras no se ponga nerviosa o le toque un examinador imbecil (si es el último caso, cualquier puede suspender... yo sigo con la manía de tocar la palanca de cambios en cada giro para "cambiar de marcha" :( :( :( ). Veremos!!!

Por la tarde fue bastante diferente. Nos fuimos otra vez a Santa Clara, pero esta vez para ver un espectáculo de Danza del Vientre. Miriam, una chica que conocimos en el cine de Stanford (antes de volver definitivamente a las hispanias tendremos que dedicar un post al cine de Stanford, que reune a españoles desde hace años!) lleva mucho tiempo bailando esta danza, así que para allá que fuimos. Nos juntamos una buena cantidad de gente. Por supuesto Aaron, su marido, Rocío, Ben, Javi, Jorge, y muuuchos más... llegamos a ser 20 ó así en una mesa. Lo hicieron fenomenal (Miriam, por si nos lees... tú fuiste la mejor de todas! :) :) :) ) y pasamos un rato estupendo, además de que la cena estuvo bastante bien. La verdad es que es motivante ver como estas chicas llegan a un nivel tan alto en lo que no deja de ser un hobby al cual dedican el tiempo que pueden.

Este es el lugar donde se hizo,



















este parte del grupo numeroso, al lado de Rosa, el marido (Aaron):















y esta es la artista (Miriam) :-)