Thursday, July 5, 2007

¡¡¡4 de Julio, Día de la Independencia!!!

Nuestra primera fiesta americana de verdad :-D y además en medio de la semana, esto aquí no es muy común porque casi todas las fiestas caen en lunes, no son días concretos por ejemplo el 5 de Marzo... sino el primer, segundo... lunes del mes tal. Así que nos supo mejor. Un descansito en medio de la semana :-)

Sin levantarnos muy pronto desayunamos tranquilamente con Juan, en casita y después nos fuimos a hacer terapia a la piscina :-)
Duchita y ¡A LA FIESTA!

Nos recogieron Ben y Rocío y nos fuimos a la “party” (fiesta), ¡cómo llevabamos el coche! :-o, entre la comidita y la ropa... Porque aunque el día era BASTANTE caluroso, nuestra intención, por la noche, era irnos a Berkeley y desde un barco en la bahía ver los fuegos artificiales de San Francisco, ¡¡¡planazo genial!!! :-)... Así que había que llevar abrigos. El coche parecía el de una familia numerosa que se iba de vacaciones... ¡¡¡¡uuufff!!!!

Cuando llegamos a la casita del compi de Justo... ¡’peazo’ de casita! Y no tanto por la dimensión de la casa (que también, pero me la esperaba más grande después de lo que nos habían contado), lo inmenso realmente era el jardín :-O

En la invitación decía que habría diferentes actividades y no sabía cómo todo eso cabría en un jardín, pensé que tenían un campo de futbol,... y practicamente era así, pero con flores y piscina. Todo al estilo americano, con las banderitas y banderolas por doquier. Incluso la ropa de la gente era la típica del día.




















============================================================
La Fiesta empezaba a las 2 de la tarde y nosotros llegamos a las 4 y sin comer. Tras conocer a Connie, la mujer de Richard y saludarle a él, empezamos nuestra incursión en la fiesta. Primero pasamos por la mesa de comiditas y bebidas, y tras abastecernos, nos fuimos a un lugar de la finca ;-) a posicionarnos y poder verlo todo o casi todo.















=============================================================
Era impresionante tenía de todo, era como un mini parque de atracciones, pero sin aparatos...

Pista de voleibol,
Pista de petaca,
1 ó 2 hoyos de golf,
Canasta de baloncesto,
Mesa de ping pong
Piscina
Yacuzzi
Columpio



==========================================================
Pero la mayoría de la gente eran amigos de los hijos de Richard y todos sus padres, así que de nuestra quinta había poca gente, además el resto de compis de la oficina no habían ido, cada uno tenía su o sus barbacoas particulares. Pero nosotros por nuestra cuenta nos lo pasamos bien. Justo, Juan y Ben se lo tomaron en plan día deportivo, querían ponerse en un sólo día como los cuerpos Danone de los hijos de Richard y amigos ;-)















=============================================================
y después jacuzzi...

Nooooo, ¡¡¡que no nos metimos!!! Toda la prole de los amigos del hijo de Richard la tenían acaparada... y cualquiera se metía con ellos, o incluso con ellas! ;) ;)

Rocío y yo más tranquis, simplemente disfrutábamos del ambiente y hacíamos un poco de “networking”, es lo que llaman a relacionarse con la gente para establecer contactos laborales ;-)... Pero en esta fiesta, esto era un poco complicado con la de padres que había allí, fijo alguno sería algún pez gordo, pero esa no era la intención de la fiesta. Como en España, la finalidad era beber, comer y pasarselo bien.




















========================================================
Tardecito, empezaron a poner la carne en el fuego y empezaron a salir hamburguesas típicas americanas, como cuando metes humo en un avispero... Nosotros estábamos ahí para degustar esta “delicia” americana... la verdad es que estaban buenas, y eso que lo de las hamburguesas a mí no me llama mucho.



Y después de la merienda- cena, y de echar Ben y Justo los últimos tiritos*, cogimos camino y manta y nos fuimos a casa, a ducharse Justo (tanto esfuerzo no era bueno ;-))

* Nota de Justo: ¿cómo que "unos tiritos"? El 4 de Julio quedará apuntado como "el retonno". Jugué un uno contra uno!!!! Después de "n" años!!! Vale, era muy tranqui, pero aún así... ayyyy, si es que hay que contarlo todo!


=========================================================
El maravilloso plan de Berkeley se nos fastidió porque el amigo de Ben se había lesionado esa misma mañana, por tanto, nos lo montamos por nuestra cuenta. Nos fuimos al laguito que está cerca del apartamento y desde allí, con mogollón de gente, esperamos hasta las 9 y media de la noche pasadas, a que empezaran los fuegos artificiales en el Anfiteatro. Pero más que los fuegos, que tienen mucho que envidiar a las fallas de Valencia o sencillamente a los fuegos de las fiestas de Sanse, lo más curioso fue la luminosidad del lago, cuando el agua se movía se veía fosforescente, ¡¡creo que Justo aún tiene mano, pero habrá que tenerle controlado!! ¡Qué cosa más rara! ¡A todo el mundo le sorprendía y nadie sabía su motivo! :-o















=============================================================

Y después de un monumental atasco de 1H para salir del lago, llegamos a casita y a descansar del intenso día. Sobre todo Juan, que estaba ‘matao’ de tanta paliza deportiva :-)

1 comment:

Anonymous said...

¡¡God bless America!!