Ya estamos en España, ya podemos decir que la aventura ha terminado. Han sido quince meses (dos años si contamos toda la preparación previa) de grandísimos, buenos y malos momentos, como en toda vida que se precie. Mucho trabajo, mucho estudio, mucha diversión, muchos nervios, mucha gente maja conocida, ... si fuéramos americanos ahora os diríamos lo que MÁS nos ha gustado, pero no lo somos, y preferimos quedarnos con un poco de todo: con el silencio y la tranquilidad de vivir; con la gente que une sus vidas al encontrarse lejos de su hogar, para formar otro; con el espíritu emprendedor que existe en la bahía; con las opciones de formación (aunque, en el caso de Rosa, no tantas como pensábamos antes de llegar); con la naturaleza, impresionante y virgen, desde Mendocino hasta San Diego, desde Santa Cruz hasta el Gran Cañón, y, como punto especial, ALASKA, una tierra que nunca olvidaremos.
Experiencias nunca antes vividas: rápidos en el White American River con Phil; danza del vientre con Miriam; glaciares en Alaska; volar al círculo polar ártico y conocer a sus gentes; Stanford, con sus cursos, sus conciertos gratuitos, la graduación allí, y, cómo no, su fiesta del beso; las calles de San Francisco, sus puentes y sus largos paseos; el lujo artificial pero atrayente de Las Vegas; los chais con la persona querida; el largo y espectacular Big Sur; el valle de Yosemite, o la vista desde Glacier Point; el paseo a lo largo y ancho del lago Tahoe...
Personas que nos dieron su tiempo, y a la que no queremos listar porque seguramente olvidaríamos a gente, y no queremos. Ellos saben quiénes son, con ellos hemos tomado pizzas, ido a conciertos, cenado en casas varias, trabajado, incluso compartido casas ;), ...
Ahora nos toca volver a la vida real. Unas horas después de estar en Madrid, California queda como algo lejano, como si nos hubiéramos despertado de un sueño largo. La forma de vivir, el alejamiento de los seres queridos, incluso el día a día, han forjado experiencias diferentes a las habituales. Ahora, de repente, nos encontramos con lo que dejamos en Marzo del 2007. En qué medida la etapa californiana nos servirá para afrontar estos viejos/nuevos desafíos, es algo que tendremos que ir viendo.
Este blog llega a su fin. Ahora somos nosotros los que seguiremos las historias de otros, en sus nuevas aventuras. Les toca a ellos, es el ciclo de la vida, pero sin Simba ;)
Esperamos que los que nos hayáis seguido hayáis disfrutado con las historietas de estos dos aventureros de ciudad.
Abrazos y besos a todos.
1 comment:
bienvenidos a casa.
espero veros pronto.
un beso.
jesus carrera hidalgo
Post a Comment