Friday, May 23, 2008

Últimos días de la vista, y cogiendo aire

Del 13 al 18 de Mayo

JUSTO--------------------------------------

Tras el viaje al Gran Cañón, a Mari Cruz le quedaban todavía unos cuantos viajecitos en los tres días que le quedaban. Rosa le acompañaría en algunos de ellos.

ROSA--------------------------------------

Martes 12

Decidimos dejar el coche en casita e ir a San Francisco en el Caltrain (el tren que nos pilla más cerca de casa). Fuimos en coche hasta la estación de San Antonio (la nuestra) y lo aparcamos por allí.
La idea era recorrer la zona turística más próxima a la última estación (San Francisco).

Primero pasamos por Moscone Center para que MC viera dónde sus compañeros americanos habían asistido al congreso de la Web 2.0 la semana anterior (Justo: eeeeehh! Y los no americanos :) ).


Después el Yerba Buena Center. Era curioso ver San Francisco en un momento diferente al que Justo y yo le habíamos visto antes, entre semana la ciudad estaba llena de vida. Los jardines del Yerba Buena estaban llenos de gente comiendo sus almuerzos.
==========================================================

Y de allí al MOMA. MC quería visitarlo antes de irse, y por si yo no le acompañaba esa vez, ya sabía cómo llegar.


Segimos paseando por la 3rd St y acabamos en una de las calles principales de la ciudad: Market St. Una calle que dependiendo de la altura de la misma, puedes ver gente MUY diferente.

Del Civic Center a Powel St. hay gente "muy rarita" y la verdad es que ese trozo de calle no llama NADA la atención, ... ¿verdad, MC?
De Powel St a las calles 3rd ó 4th hay mucho turismo y comercio turístico.
Después de esa calle hasta el Ferry Building (es decir, hasta el agua), sigue habiendo algo de turismo pero bastante menos, y es muy diferente verlo entre semana que en fin de semana, porque es el Distrito Financiero y durante los fines de semana está todo cerrado; todo, todo, hasta los 20 Starbucks que hay en el área,... Vale, no los he contado, pero os aseguro que das una patada a una piedra y sale un Starbucks. Este día estaba muy diferente a como lo habíamos visto antes Justo y yo, todo estaba abierto y la gente iba de un lado a otro.


Bueno, sigamos con nuestro recorrido. Fuimos al cruce de Powel con Market donde se produce el giro "manual" de los tranvías turísticos.
======================================================


Y de allí a una de las plazas más pijas de la ciudad, Union Square, con su Tiffany y todo. No, no entramos (Justo: uffffffffff!!!!).

De nuevo mogollón de gente por todas partes...

Nosotras no entramos en Tiffany, pero sí lo hicimos en la Disney Store. Estaban de rebajas y arrasamos!!!! :-)


Cómo no, comimos en un Starbucks (para que molestarnos en buscar otra cosa si abundan y sabemos que nos gustan...) Después de recargar pilas, que empezaban a flaquear, nos dirigimos al barrio chino.



========================================================



Y de allí al Barrio Financiero con su Transamerica Pyramid,
======================================================





y su Museo Wells Fargo. El fin de semana que Justo y yo paseamos por delante de él, estaba cerrado, así que aprovechamos las 2 para ver la historia de la primera empresa de correo express que se formó en California, y cómo un tal Black Bart, alias "el ladrón caballero", en solitario, robaba cada dos por tres sus diligencias.



Una vez adquirimos un poco de la cultura del oeste americano, nos dirigimos hacia el Ferry Building.
=========================================================
Y aquí acaba nuestro recorrido. Nos planteamos ir andando desde allí a los puertos para llegar al turístico, al 39. Pero era mucho camino, demasiado para ir andando, después del tute que nos habíamos metido y del calorcito que nos acompañó durante todo el día. Así que optamos por volver a casita (no sabíamos que más nos depararía el día...).

Nos fuimos "corriendo" al Caltrain para llegar a coger el siguiente tren que nos llevaba a casa y así no estar esperando en la estación. Pero muy inteligentes de nosotras, no nos fijamos en que era un "tren bala", y sí, llegó muy pronto, pero no paraba en San Antonio (donde dejamos el coche) :-(, sino en Mountain View. Así que andandito, andandito casi 3km por Central Expressway, que para quien no la conozca, no hay aceras, por lo que tuvimos que ir por medio de los matorrales.
Os preguntaréis por qué ibamos por ahí, si las condiciones no eran muy allá,... lo cierto es que era el camino óptimo para ir de estación a estación, en esta zona las calles paralelas brillan por su ausencia. Con los pies machacados de todo el día y del paseito de las narices del final... llegamos al coche!! Uuufff!!! Y eso que no quisimos hacernos 2 km de na' para llegar al puerto 39 porque nos parecía que estaba muy lejos....

Menos mal que cuando llegamos, nos quedamos descansando en casita. Mientras MC y yo nos dabamos este "maravilloso" paseo de última hora, Justo se fue al Starbucks a tomarse un chai a nuestra salud, ... ¡¡¡Afortunado él!!!

Miércoles 14

Después del machaque del día anterior, necesitabamos una sesión relajada. Así que modificamos planes y la noche anterior MC mandó un correo a Ángel (su jefe) para concertar la "visita oficial" a Denodo USA. Por tanto, por la mañana ese sería el plan principal del día. Pero para no perder el tiempo ;-), también fue el día "Shopping" (de compras). Por la mañana fuimos al Shopping de San Antonio que está cerca de casa, y a la una la dejé en la oficina con sus nervios y todo, y yo me fui a casa a comer, ... Vamos que la dejé con los "leones"... Nooo, que estaba Justo, para protegerla!! :-)

JUSTO---------------------------------------


Fuimos a comer a nuestro querido restaurante indio Janta, y MC aguantó el tipo con el inglés.

Prueba de su estancia es esta foto, con casi todo el equipo (faltan Haidar y Charlotte, que estaban en la costa Este toda la semana, y Juan, que estaba toda la semana en Los Angeles, sacando adelante a Denodo :) ).
================================================

ROSA------------------------------------------

Cuando MC "ya no podía más" ;-) me llamó para que fuera a buscarla a Denodo y nos fuimos al Shopping de Stanford.
Aparcamos allí, pues en el Campus no podíamos a esas horas, y después nos movimos en el Margarita (los autobuses gratuitos de Stanford), para ir a la Librería de Stanford en el campus y para volver luego al Shopping.

=================================================

JUSTO----------------------------------------

Ese mismo día por la noche quedamos a cenar en casa de Rocío y Ben, que nos invitaron a nosotros, además de a Ángel y Carmen.
Nos hicieron unas fajitas de auténticos profesionales. Si algún día tienen que plantearse un cambio de vida, tras el gulasch y las fajitas, nos queda claro que podrán dedicarse al negocio de la restauración sin ningún problema :)
===============================================================

ROSA-----------------------------------------

Jueves 15

El día anterior una ola de calor "asoló" la bahía. Entre los 37-38ºC y la humedad de la zona, era imposible parpadear y no sudar. Para que os hagáis una idea, fue como los peores días de Madrid en pleno Julio o Agosto, sólo que aquí peor, porque no te lo esperas (afortunadamente ya pasó).

He de reconocer que fui una cobarde y abandoné a MC :-(... La paliza de andar entre estaciones del martes, el calor aplastante del miércoles y la paliza acumulada de todos los días atrás, hacía mella en mí y era incapaz de soportar otro día de calor en San Francisco andando sin parar,... Siento MC haberte dejado sola ante el peligro, ...

Pero si queréis leer su historia podéis hacerlo en el "post del invitado".

Aproveché el descanso en casita para ponerme al día de correos y ordenar todas las fotos de estos días atrás. Me di mi primer bañito de la temporada en la piscina (llegué a casa con más calor del que me fui, no pude ni tomar el sol, era insoportable, y para los que me conozcan, que yo diga eso, es un gran indicativo del calor que llegó a hacer).

Por la tarde, fui a recoger a MC a la estación de San Antonio (ella lo hizo bien :-)) y después nos fuimos a Palo Alto. Allí quedamos con Justo y nos tomamos un chai (cómo no). Muchos nos decís que vamos a necesitar una "desintoxicación" de chai antes o cuando volvamos a Madrid, pero... ¿la gente no toman café? Pues a nosotros no nos gusta, así que tomamos chai,... claro que,... no tomamos una tacita de chai, sino casi siempre el tamaño más grande del Starbucks ;-))). Y lo malo es que en Madrid el chai no es tan fácil de encontrar en cualquier cafetería... :-(


JUSTO--------------------------

Después del chai fuimos a nuestro Mad&Fifth. Ni Rosa ni yo acabamos de encontrar un restaurante que nos convenza. Yo me he aficionado a algunos platos indios, pero tampoco es como para ir todas las semanas. Quizá el único plato que nos ha gustado a los dos es uno de raviolis que dan en este restaurante, así que llevamos a Mari Cruz allí. Además, Juan pudo adelantar su vuelo de vuelta de Los Angeles, y también cenó con nosotros.




La cena despedida del "equipo comansi" :´(



Esa noche fue larga, pues había que hacer las maletas, dar a Mari Cruz todo lo que queríamos que se llevara a Madrid, ordenar todas las fotos y grabárselas a ella,... pero lo conseguimos :).
Ya estabamos acostumbrados a este procedimiento ;-)

Viernes 16

Por la mañana la acompañamos al aeropuerto. ¡Esperamos que lo haya pasado muy bien!

Ufff, pero el viernes no terminaba con el trajín del aeropuerto. Por la tarde habíamos quedado con mi grupo del curso de innovación y el profe a tomar una pizza a Menlo Park. Estuvimos un par de horas con Nazario, Eugene (el profesor), Nicole y su marido Freek. Como en el chiste, dos españoles, un mejicano, un ruso y dos holandeses en una pizzería en California, toma ya! Fue un rato agradable (aunque Rosa tuvo problemas de comprensión con tantos acentos -pero yo también tuve los míos, que conste- y con el ruido ambiente de niños gritando: imaginaos, 7 de la tarde en EEUU, la pizzería llena de gente cenando,... muy silencioso no era el lugar), y, eso sí, siguiendo los cánones americanos, a las 7 empezamos y a las 9 terminamos :)


Fin de semana

El fin de semana, por fin, tuvimos tranquilidad. Además de escribir todos estos posts que teníamos retrasados, Rosa trabajó en su blog, vimos pelis, series, fuimos a la piscina por primera vez (bueno... Rosa se me adelantó esta semana... como os contó ella, tenemos una ola de calor en la zona bastante importante y tenemos que aprovechar la piscina que en Madrid no la tendremos :-(), y, en definitiva, vagueamos un poco. Por poco tiempo, pues el sábado que viene nos vamos al cuadragésimo noveno estado de la unión... ¡¡¡ALASKA!!!

No comments: