Monday, May 19, 2008

Esto es un no parar... de visita por la zona

Del 6 al 9 de Mayo

La semanita se antojaba ocupada para Rosa, pues el plan era acompañar a Mari Cruz en su periplo turístico por la zona. San Francisco, Carmel y Monterey, Berkeley, ... había que aprovechar las dos semanas a tope. Tras meses seguidos a tope y sin descanso, Rosa necesitaba un respiro de estudios, blogs, inglés, ... y dedicarse a pasarlo bien. (ROSA: ¡YUPIIIIII! :-)))))

ROSA-----------------------------------------

Martes 6

El martes y el miércoles seguíamos con el coche de alquiler, era una puritita necesidad porque el plan del lunes era ir en coche a San Francisco y ver las cosillas que estuvieran más lejos del tren. Para ello era necesario subir y bajar muchas cuestas y con el coche nuestro, de marchas, hubiera tenido mis problemas... Así que, "confiando MC su vida", por primera vez nos metimos en la 101 ¡conduciendo YOOOOO! UUUffff! ¡Qué tensión! ;-) (verdad, MC? ;-))



El primer destino del día, era pasar con el coche la zona del Civic Center y después parar en la famosa calle sinuosa Lombard St.

========================================================

Desde allí nos fuimos bordeando la peninsula hasta llegar al Puente Golden Gate. Para ir lo crucé yo conduciendo y para volver ella (a las dos nos hacía ilusión). Paramos en el mirador de la derecha que hay justo pasado el puente. Allí MC cogió el volante por un tiempo, más del que pensábamos, porque nuestra idea una vez saliéramos de allí era pasar por debajo de la 101 y llegar a Punta Bonita. Pues por n-ésima vez no fue fácil, de repente estabamos en Sausalito, sin intención de visitarlo. Así que aparcamos y aprovechamos para pasear y comer por allí.
=======================================================


Fue algo breve y seguimos camino.
Como buena cabezota, quería llegar a la dichosa Punta Bonita, así que cogimos una carretera que pensaba que llevaba a ella, según todas las indicaciones,... Realmente llevaba a la "Cala Bonita" y al feo faro, donde corría un vientecillo... :-(
===========================================================

Dimos "un poquillo" de vuelta por la zona pero por fin encontramos la dichosa carretera que nos llevó hasta allí. La verdad es que una vez conseguida la meta, la niebla no nos dejaba ver ni el Puente Golden Gate ni la ciudad de San Francisco, pero era otro paisaje diferente que hasta ese momento no había visto. Pensaba que a MC le fastidiaría ver así, o mejor dicho no poder ver la ciudad o el puente por la niebla pero le gustó, ella iba mentalizada que la niebla en San Francisco era lo normal, así que no le desilusionó.


Menos mal que un banco que había en este mirador, "nos hizo" esta foto, porque tenemos un par que nos hizo un amable señor que llegó acelerado, se ofreció a hacernos las mencionadas fotos, disparó una con su cámara (que no nos dejó, por supuesto, porque era buena), no fotografió ni a su compañera y se fue. Nosotras nos quedamos a cuadros cuando vimos las fotos que nos había sacado,... muy monas nosotras, pero ¿dónde quedó el puente?... el cielo, precioso.
=====================================================




Una vez conseguido el objetivo del día ;-) cruzamos el puente, esta vez pilotando MC, y nos fuimos al Palacio de Bellas Artes.
=====================================================

De nuevo, cogí el coche, y empezamos a subir y bajar cuestas. ¡Qué maravilla esto del coche automático!! La de veces que se me habría calado. Pero lo peor no era conducir, lo peor era aparcar cada vez que llegábamos a un punto turístico, todas en cuesta... Pero lo conseguí, la primera vez mal, pero fui mejorando en cada una :-), para muestra una foto.

Esto era en el Parque Plaza Alta, uno de los puntos más altos de la ciudad.

=====================================================
El último destino del día era Alamo Square, otro parque desde el cual también se tenían buenas vistas. Principalmente las "Casas Pintadas".



Pero lo divertido de aquí fue al aparcar, de nuevo cuesta arriba (he de reconocer que no tuvimos problemas para encontrar sitios en nigún momento, cosa que me extrañó bastante :-)). Delante del sitio elegido, el dueño del coche estaba dentro "con alguien más". Me costó "afinar" el aparcamiento, porque el sitio no eran tan grande y durante un momento seguro que el señor estuvo tenso por si golpeaba su coche con mis maniobras :-) Pero aprobé, y nos fuimos a dar un paseo por la zona.

Pero como decía antes, éste "ERA" el último destino, porque como era pronto, al final optamos por seguir callejeando por San Francisco en coche y nos fuimos hasta otra de las zonas más altas de la ciudad en Nob Hill, para ver la Catedral Grace. Para ello fuimos por Geary Blvd para pasar por el barrio japonés y ver la Pagoda Japonesa.


Encaminadas a la Catedral, salimos a ella por la calle Taylor,... ¡¡¡¡¡Maaaalooooo!!! Si queréis ir con la sensación de ir tumbados, coged esta calle, a pie o en coche (yo lo he hecho de las 2 maneras y es impresionante), afortunadamente el coche no se iba mucho para atrás, pero con esa dimensión de cuesta, algo retrocedía; menos mal que lo que allí había en la cima de la calle era un semáforo en rojo, porque si allí tengo que mirar si vienen o no coches por la calle perpendicular, es materialmente imposible!!

Cuando llegamos a casa, no había más planes así que descansamos en casita, que era principio de semana.


Miércoles 7

Seguíamos con el coche de alquiler, así con él nos fuimos a Carmel By the Sea, directamente. Ya no recuerdo el número de veces que ido a Carmel y Monterey, y ninguna de las veces Monterey me llamó la atención, así que afortunadamente MC decidió obviar esta visita, ya que Israel y yo compartíamos la misma opinión. Así que por esta vez, la visita empezaba directamente en la Misión de San Carlos de Borromeo o Misión de Carmel. Justo y yo ya la habíamos visto en Navidades pero como posiblemente MC no podría ver más que una misión, pensamos que por proximidad la de Carmel estaba mejor que la de San Francisco, y dado que quería ver este pueblito costero, pues podíamos aprovechar.


Después de 2 horitas visitando la misión y viendo incluso yo, una zona de la misma que la otra vez no vi, nos fuimos a ver las casitas de Carmel y a buscar algún sitio que nos dieran de comer algo a las 3 de la tarde (hora muy mala aquí, para ir con ese fin).
==================================================




De por sí ya era tarde, más el palique de la comida; cuando nos quisimos dar cuenta eran las 6 y aún nos quedaba el recorrido de las 17 Millas. Fue un visto y no visto, desgraciadamente para MC. Las primeras veces, paraba el coche y me bajaba, pero a mitad de camino me quedaba en él esperando con el coche en marcha, cual forajidos que huían. Habíamos quedado con Juan y Justo para cenar e ibamos a llegar demasiado tarde a Mountain View.

Cuando llegamos tuvimos que cambiar nuestro plan de ir a cenar a Palo Alto, porque a esa hora ya estaría todo cerrado, así que nos fuimos al italiano de Camino Real que sabíamos que cerraban tarde, incluso entre semana.


Jueves 8

Justo se levantó tempranito y se llevó el coche de alquiler a devolver, aprovechando así que luego le llevarían al curro ;-) (Justo: la realidad es que la chicas no se querían levantar ni para atrás, así que se sacaron de la manga lo de "venga, si a ti te viene bien" :) :) :) ).

Mientras tanto nosotras, un poquillo más tarde, cogimos nuestro cochecillo y nos fuimos a Milbrae por la 101. Allí dejamos el coche aparcado en el parking de la estación de tren y lo cogimos para cruzar la bahía e ir a... BERKELEY! La visita que correspondía a este día.


Por error, pero no estuvo mal, callejeamos por los alrededores de la universidad y por fin entramos en ella, por el mismo camino que el verano anterior habíamos usado con los coches y nos habián obsequiado con "un souvenir" de Berkeley, una "maravillosa" multa por aparcar mal. Para evitar problemas como éste, decidimos dejar el coche en Milbrae.
=========================================================


Tuvimos la oportunidad de ver incluso a una mujer nobel!!! (... o eso queremos pensar nosotras...)
========================================================
Pasamos por delante de la Torre Sather, porque no pudimos subir; cerraban muy pronto, y ya hubiera sido mucho, en menos de una semana, conseguir subir a la Hoover y a la Sather...

========================================================

Después, a petición de Justo sacamos una foto al edificio donde la semana anterior él había estado dando una charla.

Dado que seguíamos un extricto régimen a base de sandwiches ;-), esta vez al menos eran caseros, nos los llevamos de casita y nos los comimos rodeadas de conocimientos musicales :-)

Pero antes de salir, y sin saber si lo conseguiríamos, llegamos a la tienda de Berkeley donde MC se abasteció de regalitos para Madrid.


Y de vuelta en tren a Milbrae y de allí en coche a Palo Alto.





JUSTO-----------------------------------

El jueves, mientras Mari Cruz, Juan y Rosa se iban "de compras" al Centro Comercial de Stanford, yo me escapé al cine español de Stanford, a ver "Te doy mis ojos", pues me gustó bastante en su momento, aunque es durilla. Después, nos juntamos todos en la pizzería de siempre en Palo Alto.

ROSA-----------------------------------


Viernes 9

El viernes, Juan y MC se fueron a primera hora a Las Vegas. Nosotros nos reuniríamos al día siguiente con ellos, e iríamos al Gran Cañón.

Mientras tanto, aproveché la ausencia de la visita ;-) para ponerme al día en mis obligaciones. Publiqué mi último post en el blog, además de hacer otras cosillas.

Mientras, Juan y MC se pateaban el Strip arriba y abajo.











Por la tarde, nos la tomamos con tranquilidad. Nos tomamos un chai donde siempre, y hemos sido nombrados oficialmente como el Equipo Chai ("Team Chai"), como muestra la foto :) :) :).


Luego, aprovechamos esa noche y nos fuimos a por unas samosas al restaurante indio de siempre :)

2 comments:

Anonymous said...

Cruzar el Golden Gate y acabar en Sausalito por buscar el punto bonito es lo más fácil del mundo.

De todas maneras, que cobardes, mira que no patearse las calles 'pendientes' de SF.

MC said...

Este post es uno de los "culpables" de que no me defraudara en absoluto la vista del Golden Gate con sus nubecitas :)

Jesús, lo de subir "cuestecitas"... vino después, uf! :)