Thursday, May 22, 2008

De visita al desierto, parte 3: Gran Cañón de día, y vuelta a casa

12 de Mayo

Ya tocaba regresar, pero nos levantamos prontito para poder ir por última vez al Gran Cañón (a una hora desde el hotel) y verlo de día. Pasamos por unos cuantos miradores de la parte sur del Cañón para disfrutar por última vez de esta impresionante ruptura de la naturaleza.

Este cañón, del estado de Arizona, fue creado por el río Colorado, erosionando la zona durante 6 millones de años, y tiene más de 400 kilómetros de longitud, y llega a la milla de profundidad (1.6 kilómetros) en algunos tramos. Por supuesto, el río sigue en su proceso de erosión, y sigue sacando a la superficie formaciones rocosas cada vez más profundas. Muchos excursionistas se toman dos días para bajar y subir, y es lo recomendado, pues parece que incluso gente en bastante buena forma tiene dificultades graves para hacerlo en un sólo día (por lo que nos contaban Jaime y Obo, hay bastantes carteles que advierten del riesgo, incluso de muerte, que se corre). También se puede bajar en mula, y parece que también existe la opción de hacer rafting, empezando en la parte superior del río Colorado y bajando hasta el fondo.
















=============================================================
Tras poco más de una hora por la zona, nos tocaba volver. Así que cogimos carretera y manta, y nos volvimos a Las Vegas.

Un viaje largo y con mucha carretera a nuestras espaldas, pero que sin duda ha merecido la pena.


MC en su foto final en el "mini-casino" que tienen en los terminales del aeropuerto... Tampoco ganó, ... porque no jugó :-))

No comments: