Tuesday, May 20, 2008

De visita al desierto, parte 1: ruta 66 y viendo el Gran Cañón por primera vez

Sábado 10 de Mayo


JUSTO-----------------------------------


El sábado prontito nos fuimos al aeropuerto de San Francisco para tomar un vuelo a Las Vegas. Allí nos encontramos con Juan y Mari Cruz, que habían estado el día anterior pateándose Las Vegas hotel a hotel, y cogimos un coche de alquiler para ir al Gran Cañón y alrededores. Era también nuestra oportunidad de coger la famosa Ruta 66, ver el dique Hoover de Superman, y visitar un par de cañones más.

Y vaya si lo hicimos :)

Inicialmente cogimos la 93 Sur, y paramos en el dique Hoover, una de las estructuras civiles más grandes del mundo, y la mayor de su época. Su nombre proviene del Secretario de Estado, y posterior presidente de los Estados Unidos, Edgar J. Hoover. Sirve al río Colorado, para distribuir adecuadamente sus recursos entre los estados de Arizona, California, Colorado, Nevada, New Mexico, Utah y Wyoming. El nombre original es el dique Boulder, pero se le llamó como al presi. Por cierto, que la torre de Stanford se llama Hoover por el mismo tío.




========================================================

Tras el Hoover, seguimos por la 93 hasta que llegamos a Kingman. Allí cogimos la mítica ruta 66. Esta ruta era la principal vía de comunicación entre el Este y el Oeste hasta 1985. Iba desde Chicago hasta California, y fue la salida de muchos granjeros hacia la costa oeste en los años 30 tras el Dust Bowl y el Crack del 29. Si habéis visto la película o leído el libro "Las uvas de la ira", esa es la carretera.
========================================================

La verdad es que la famosa ruta nos defraudó un poco. Los pueblos son casi inexistentes, y parece que se están dejando llevar. La autopista 40 que pasa en paralelo a la ruta 66, permite a los automóviles conducir a unas inusuales 75 millas por hora, llevándose la vida de esta zona poco a poco. Así que mientras, nos teníamos que divertir con algo... no os preocupéis que son flechas de amor :) :) :)
=========================================================
En Seligman volvimos a la 40, y ya fuimos directamente a Williams, donde teníamos el hotel. Como llegamos a las seis y pico, una vez nos registramos en el hotel nos cogimos otra vez el coche y nos fuimos al Gran Cañón, entrando por la parte sur del parque. Queríamos haber llegado al atardecer, (MC tenía un estrés..., "no llego, no llego, ..."), pero no fue posible. Aún así, la primera visión del cañón fue espectacular.







=========================================================================




Ya de noche, estuvimos haciendo unas pocas compras en la tienda de la zona, y nos fuimos a cenar a un restaurante "de chicha" de Tusayan (un Steakhouse), la ciudad más cercana al sur de la entrada al parque.




No comments: