Monday, January 14, 2008

Navidades en los madriles

Del 20 de Diciembre 2007 al 9 de Enero 2008


Tras tres semanas en España, volvemos a la helada California.

Han sido tres semanas de vuelos interminables, cenas y comidas sin parar, ver de nuevo a la familia, a los amigos, jugar al baloncesto, trabajar (también), experimentar una endodoncia, visitar médicos (que en USA están muy caros! :) ), ... pero vayamos por partes.

El vuelo de regreso a Madrid no se nos dio bien, pues casi no conseguimos dormir. Rosa incluso menos que yo. Estos avioncitos transatlánticos se han convertido casi en carros de ganado si mides más de 1.50 (vale, quizá exagero un poco, pero no mucho :( ).

Los que habéis realizado este tipo de viajes lo sabéis bien, pero para los que no, el jetlag suele ser peor cuando viajas hacia el este que hacia el oeste (aunque también depende del horario de salida del avión y de cada uno). A nosotros al menos la vuelta a USA se nos da mejor que la ida. Esta vez no fue una excepción, y estuvimos unos días un poco "atontadillos". Pero bueno, se pasó rápido.

A partir de ese momento, disfrutamos de los papis, la familia y los amigos todo lo que pudimos. También nos agobiamos un poco, pues intentar "recuperar tiempo" en tres semanas no es fácil para nadie. Pero creo que lo supimos llevar bien.

La primera semana fue eminentemente familiar, pues celebrábamos el cumpleaños de Rosa, el aniversario de boda de mis padres (que aprovechamos también para ver a mi tío Julián), la reunión familiar de la parte de Rosa, la Nochebuena y la Navidad. También tuve mi primer día de estancia real en Madrid, la cena de Navidad de Denodo, donde pude conocer a las nuevas incorporaciones.

Tras la Navidad, yo seguí trabajando mientras Rosa iba de un sitio para otro de revisiones médicas y quedando con su madre, con amigas, ... y luego por las tardes quedábamos con más gente. Un día vimos a Rocío (mi petición sigue en pie, Rocío, dime los nombres de los jefazos de HP con quien quieres que hable ;) ), JuanPe, Marta y su pequeña Elena (tan pequeña que aún no había nacido... pero ya sí! Felicidades!!!!!!!!) y MªCruz (seguimos en la misma casa, así que sigue habiendo dos habitaciones ;) ). Ese mismo día, Rosa quedaba con Ana, su amiga de la óptica, . Otro día quedamos con los "invasores" Jesús, Bea, Óscar, Jaime y Obo, en casa de Jaime, donde James y Obo nos deleitaron con un banquete, y Óscar con JAMÓN DEL DE VERDAD, no el "proschuto" ese que no sabe a ná! Otro, con Sara, JC, Aroa y Abril junto con MªCruz, viendo el resultado de hacer las cosas bien, en todos los sentidos. Y el día que Rosa quedó a comer con sus amigas de la universidad (lástima que a una de ellas no hubo ocasión de verla), yo quedé con gente de aquí que había vuelto a España por Navidades (Aarón y David, además de gente que no había llegado a conocer) y con Isabel, que ya había vuelto hacía unas semanas (y a la que quizá volveremos a ver, ¿verdad Isa? ;) ). En cuanto tenga fotos actualizaré este post.





===================================================================================

El sábado tuve un momento personal histórico... ¡¡¡volví a las canchas de baloncesto!!! Todos los años celebramos el partido de las viejas glorias, donde los componentes del equipo de baloncesto que año tras año estamos en la liga de ayuntamiento de Madrid, nos lo pasamos bien. A veces jugamos contra algún otro equipo, como esta vez, ya que vinieron ex-alumnos de Jaime (vamos: chavales de 20, 21 años, para que entendáis el tema). La verdad es que, como siempre, rendimos por encima de nuestras posibilidades, o de lo que el otro equipo se piensa. Y en mi caso... pues jugué en vaqueros, no defendía casi nada porque la rodilla y los pulmones no me lo dejaban, tenía miedo de hacer movimientos bruscos, ... pero las dos veces que salí, y mientras llegué al aro... ni yo ni nadie se creía que pudiesen entrarme tantos tiros seguidos!!! Momento para mi historia personal, sin duda, el momento en que Jaime me da el primer pase nada más salir, boto (más que nada para ver si el balón está bien ;) ), se lo devuelvo, me vuelve a pasar el balón y, ni corto ni perezoso, me clavo un triple. Ufffff!!!! I Love This Game, sin duda. Y después, la comida tradicional, a la que ya se apuntó Rosa, en un restaurante sirio de Madrid. Falaffel, falaffel!



=============================================================================
El domingo fuimos a casa de Nuria, Santi y Abrilita, para ver lo mucho que había crecido. Como con las niñas de Sara y JC, nos lo pasamos genial, y como sólo habíamos podido ver a las dos Abriles un par de veces (cuando nacieron y en Junio), teníamos mucha ilusión de ver lo mucho que habrían crecido desde entonces. Abril Rodríguez Calle, desde luego, va a ser cowgirl ;)



==============================================================================
La siguiente semana, la de año nuevo, estuvo tan repleta como la anterior. Como es tradición, celebramos la cena de Fin de Año en casa de los papis de Rosa, con mis padres y Jose. Aprovechamos para visitar el nuevo apartamento del hermano de Rosa. Esa noche es la peor del año para nosotros, desgraciadamente, por la que se lía en la Lonja. Sin embargo, si en Navidad me enfadé mucho, esta vez nos lo tomamos con tranquilidad y buen humor. Ya llegamos tardecillo de la cena, nos vimos una peli tranquilamente, y después, cuando ya el bar de abajo había cerrado y nos ibamos a dormir, los vecinos nos deleitaron con un gracioso radio-culebrón a través de la pared del salón (creemos que los que acompañaban esa noche a nuestra "querida" vecina, debían de ser sordos ;-)).


Y al día siguiente, algo que echabamos de menos en USA :)



Esa semana la tenía de vacaciones, así que, excepto por una muela, lo pasamos bien. Vimos a Oscar de nuevo, celebramos mi cumpleaños con los papis y mi tío de nuevo... y fuimos a ver películas que entendíamos de principio a fin!!! Impresionante :)

Y tras el tradicional roscón en casa de Jaime...

===============================================================================






Y el otro tradicional roscón familiar en nuestra casa...



==============================================================================





Más un viaje por mi parte a Coruña para trabajar con mis compañeros de departamento...



=================================================================================
Ya sólo quedaba prepararse para volver a Mountain View, y seguir con esta aventura americana personal y profesional, pero recordando el tiempo disfrutado.








============================================================================
Esto quiere decir que comienza una nueva temporada en esta "serie" :)

No comments: