Ya llegamos al último "post" del año, antes de volver a los madriles. El ritmo de trabajo ha bajado un poco, aunque por suerte las cosas parece que siguen yendo bien. Mientras, Rosa ha seguido a buen ritmo con su inglés y sus preparativos de vuelta (qué apuntes me llevo, qué dejo, qué libros necesitaré,...).
Lunes
El lunes comenzó con una buena noticia para mí, pues recibí el carnet de conducir en el buzón de casa. Rosa todavía no lo ha recibido, y Juan tampoco, pero en principio había que esperar dos semanas, así que más preocupados por los suyos, estamos sorprendidos por la rapidez con la que ha llegado el mío, teniendo en cuenta que nos presentamos el mismo día... el caso es que ya llevo dos carnets de conducir americanos, el de Ohio que me saqué en el 90, y este... y sin haberme llegado a examinar en España!!! Eso sí que es suerte! Por cierto, que sólo hay tres diferencias entre los carnets de Ohio y de California: que en uno pone Ohio y en otro California (evidente :) ), que uno es del 90 y otro del 2007, (evidente también) y que en uno pone que peso 150 libras, y en el otro 190... pero por el resto... :) :) :) (ala! Id haciendo el cambio a gramos...)
Martes
El martes Rosa vino a comer conmigo a Palo Alto en su bici (hacía tiempo que no la cogía para tramos largos y se notó :-)) (>:-I ¡¡¡no fue por eso y tú lo sabes!!! :-( ) y aprovechamos para enviar unas cuantas felicitaciones de navidad. ¡¡¡Esperemos que lleguen que todas (y a tiempo)!!! Debe ser la única época del año en la que hay colas en la Post Office (la oficina de Correos, para entendernos).
Jueves, día de cine
Y ya llegamos a la película de la semana en Stanford. Siendo la última del año, se buscaba algo especial, un tanto más navideño y conseguimos algo parecido.
Primero, con una peli de las buenas: El Hijo de la Novia (final de la peli: todo el mundo con la lagrimita).
Rosa: elegimos esta película a falta de otra de habla española que tuviera matices navideños. Nuestra única opción era "La Gran Familia", con Chencho y compañía, pero aunque bajarla no sé si hubiera sido fácil, subtitularla para aquellos que fueran y no supieran mucho español -que a veces los hay-, habría sido muuuuucho más complicado. Así que nos inclinamos por esta peli, que aunque a veces se nos escape lo que dicen en argentino, con sus "boludeces" y demás, tiene sus puntos de amargura pero también los de humor, y en global, es una película dulce, perfecta para esta ocasión :-) .
Después, un "potluck", es decir, una fiesta en la que cada uno lleva cosas (comida y bebida) para compartir. Hubo gente que se lo curró de verdad (de memoria me vienen los huevos rellenos de Rocío y Ben, las empanadas de Miriam y Aaron, y el quiché de Nilda y Gerardo, una pareja de señores argentinos supermajos). Otros trajimos una tarta de Satura Cakes de chuparse los dedos, la hiciese quien la hiciese :) .
Nos juntamos unos cuantos, como atestiguan las fotos (algunas de ellas, en las que "salimos mas guapos" :) son de Javi, uno de los chicos que trabaja en una empresa americana en Santa Clara).
========================================================
El resto de las fotos de la fiesta las podéis ver pulsando en la imagen de abajo.
![]() |
CineStanfo |
==============================================
Viernes, el día de la cena
El viernes seguimos con celebraciones, en este caso, la cena de "días de festividades" de Denodo (aquí lo de la Navidad es sólo parte de lo que ocurre en estas fechas en las diferentes religiones del mundo, ya que aquí hay mucha diversidad).
Tras una mañana intensa en el trabajo, la velada comenzó en casa de Richard, que decora su casa cada Navidad ¡¡¡¡con 20.000 luces!!!! (No las contamos lógicamente, pero damos fe de ello). Os aseguro que las fotos de abajo no dicen NADA acerca de lo que tiene montado (de hecho os ponemos la segunda foto que, aunque desenfocada, se acerca un poco a lo que había allí). El "desfile eléctrico" de Disneylandia se queda corto...
================================================
Después nos fuimos a cenar al restaurante "The Plumed Horse", un "restaurantito" (ved las fotos de la página web para más datos :) ) en el que nos sirvieron 7 platitos y 7 vinitos de degustación (lo que Ben llamó "tapitas") de muy alta calidad (es decir, un plato enorme y una enanez en el centro ;-))... aunque donde esté un bocadillo de jamón serrano... ¿¿¿será que ya lo echamos de menos??? El tema es que nos lo pasamos bastante bien, que es lo que importa.
================================================
Más fotos aquí:
![]() |
Denodo Holiday Dinner |
========================================================
Fin de semana, de "recogida"
El sábado fue bastante más tranquilo. Aparte de recuperar sueño, pasamos casi todo el día recogiendo y organizando lo que nos vamos a llevar a España, sobre todo cosas del ordenador. Lo único es que yo me fui un ratito a echar unos tiros con Juan... digamos que sigo como los últimos meses... muy buen tiro para no haber botado un balón en meses, pero una forma física de pena...
Por la tarde, además, aproveché para ver "The Namesake" (Rosa ya la había visto hacía unos días). Una peli que tanto Suresh como Ángel nos habían recomendado cuando la estrenaron en el cine, al mismo tiempo que nosotros llegamos a Palo Alto, y que ya han sacado a DVD. En esta área, lo que le ocurre al protagonista debe de ser el pan de cada día: hijo americano de inmigrante indio que ha de decidir entre sus obligaciones familiares y culturales, y la vida que conoce y con la que se identifica. Muy recomendable, aunque no se si habrá llegado a España, pues incluso en USA tuvo una distribución bastante limitada.
Y el domingo tras hablar con Javi, nuestro amigo coruñés-malagueño, que acaba de tener un Javito :) , y el ya habitual, "brunch" en el Starbucks cerca de casa, fuimos a por nuestro último regalo de Navidad. Ahora me tocó a mí sufrir lo de no haber montado en bici hace tiempo. Además, la rueda trasera se me deshinchó totalmente y fui incapaz de hincharla adecuadamente, así que tuve que pedirle la bici a Juan... a la vuelta veré si fue un error de inflado, o me toca comprarme otra! Teniendo en cuenta que el manillar está también suelto...
Después por la tarde ocurrió uno de los eventos tradicionales de Palo Alto y más esperados de la zona en estas fechas: el encendido de luces de la calle Fulton. Un pequeño tramo de la calle Fulton que todos los propietarios de las casas de ese trozo de calle son responsables de decorar luminosamente y de seguir una tradición que lleva haciéndose durante 66 años. Aunque los dueños cambien, es algo que siempre continua. Hoy se hacía el primer encendido y se hará todos los día a partir de las 5 hasta el día de fin de año. Nos fuimos con Ben y Rocío, tras tomar un té en Palo Alto (no, esta vez no fue ni en Starbucks ni en el Peet's... fue en Satura, una tienda de tartas que también sirve tés y cafés :) ). La verdad es que estuvo bastante bien, aunque después de ver la casa de Richard, nada es lo mismo :)
Después nos encaminamos a casa de Carmen y Ángel para cenar. Hace unos meses se habían mudado de casa, y todavía no la habíamos visitado. La verdad es que está muy chula, y la tenían muy decorada al estilo navideño. Como siempre, ejercieron como muy buenos anfitriones y pasamos un buen rato. Además... ¡¡¡TOMAMOS TURRÓN Y MAZAPÁN!!! Aaaaayyyyy la Navidad ya ha llegado... :P :b :P
==============================================
Estamos a lunes por la noche, el lunes de la semana que volvemos a casita como el turrón, por Navidad :-). Por aquí ya algunos se han ido ya para España, otros se irán como nosotros el miércoles, otros más tarde y otros no se irán.
La verdad es que cuando empezó Diciembre y pensabamos en que nuestra vuelta sería mucho más tranquila que en Junio, aún no habíamos pensado en nuestra famosa "agenda de quedadas" y pensabamos que estando 3 semanas la tendríamos más desahogada. Pero no ha sido así. Hasta el último momento estamos ocupando todos nuestros huecos y nos hace mucha ilusión poder veros a todos y poder llevarnos de cada uno de vosotros un recuerdo nuevo para nuestra recta final.
Sólo queríamos desearos a todos los que nos leéis unas muy FELICES FIESTAS!!! (las paséis con quien las paséis) y una buena salida del 2007 y una mejor entrada al 2008. Ver a cada uno de vosotros para nosotros será muy especial y nos llevaremos ese buen sabor de boca para saborearlo con calma a nuestra vuelta. Así que también queríamos agradeceros vuestro apoyo desde la lejanía; los correos son nuestro contacto con vosotros y a veces son muy necesarios y muy agradecidos. Aunque creáis que aquí nos lo pasamos muy bien, que no paramos, que conocemos gente nueva y sitios nuevos, vosotros sois vosotros y siempre lo seréis y necesitamos vuestro calor, saber que vosotros también pensáis en nosotros. Cada uno de vosotros, sin faltar ninguno. Así es que a TODOS, GRACIAS.
Justo y Rosa... ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Nos vemos en breve!!!!!!!!!
No comments:
Post a Comment