Tuesday, November 27, 2007

Día de Acción de Gracias

Jueves 22

Acción de Gracias (Thanksgiving) es una de las mayores festividades en Estados Unidos, al mismo nivel que Navidad. Además, al ser un evento laico, es celebrado por todos los habitantes. Por otra parte, es importante aclarar que la fiesta en sí es sólo el jueves. Aunque en Denodo tenemos el viernes libre, es decisión pura de la empresa, por lo que hay muchos que tienen que trabajar al día siguiente.


Otra cosa curiosa es que ese viernes es conocido como el “Black Friday”. Los centros comerciales ofrecen ofertas especiales durante 1 ó 2 días, convirtiéndose en el momento de mayor consumo del año. Es como nuestras rebajas del día 7 de Enero, pero con las navidades todavía por llegar… flipas viendo los anuncios de la tele en los que JCPenney abre a las 4 de la mañana, o Toys´R Us abre a las 5, Target a las 6… im-presionante!!! Como decía Rosa, cuando nos levantemos el viernes mucha gente llevará medio día despierta!!!


Álex, un colega andorrano que trabaja por aquí ha definido de manera muy acertada lo que, en la actualidad, significa Acción de Gracias para los americanos en este post.

Pero bueno, después de este rollo… ¿cómo lo celebramos nosotros? Bueno, pues desde luego, no como los americanos…

Primero, nos fuimos a desayunar a la misma zona del día anterior. Aunque la intención era ir a tomarse un refrescante y nutritivo zumo… :-( estaba cerrado por la festividad. Así que terminamos donde siempre… aunque con un yogur en lugar de un bollito :-P


Después, cometimos, como siempre, el error de meternos en la librería del pueblo… lo que parecía que iba a ser un “pasemos unos minutos aquí para quitarnos el frío”, se convirtió en tres revistas y un libro para Rosa, y otro libro para mí… ala, más cosas para llevar a Madrid! :-)

Luego nos fuimos al Safeway a comprar comida para estos días, ya que no ibamos a estar siempre de restaurante en restaurante..., y de Starbucks en Starbucks... Y además teníamos que comprar los ingredientes de nuestra suculenta cena de Acción de gracias... :-O
Después, Rosa cogió otra vez el coche para ir a la cabaña a dejar la comida. Preparamos nuestro almuerzo y nos fuimos a dar un paseo por la zona en la que estamos residiendo, llamado Tahoe Keys.

Nuestra primera visita fue a la playa privada del "resort". Como estaba solitaria tenía un cierto encanto especial. El aire helado empezaba a soplar, y sólo estabamos una pareja que paseaba su perro y nosotros. Como dice Juan, se empezaba a respirar el aire de Navidad, la verdad es que lo que apetecía era estar en la cabaña y encender la chimenea, pero no, nosotros seguimos paseando... :-) viendo los canales de agua.




===========================================================



A pesar del frío (bastante, por cierto), estuvimos un buen rato andando por sus calles y viendo las casitas que se gasta la gente de por aquí. Lo que empezó a principios del siglo XX parece que se mantiene.
=================================================
Tras conducir Rosa un poco más y llegar hasta el Lago Tallac, decidimos volvernos a la cabaña y pasar allí el resto de la helada tarde, hogareña para los americanos ,y preparar nuestra sabrosa cena de Acción de Gracias, para agradecer todo lo maravilloso que hay en nuestras vidas :-)))
Lo más parecido a pavo que teníamos era lonchas de pavo, con salchicha y pasta integral rellena de tomates dulces secos y queso. Rico, rico!!! :-P

1 comment:

Anonymous said...

Yo era de los que estaba en Target a las 4.30 de la manana, al menos me lleve un microwave!!! Se acabaron las comidas frias, yujuuuu