Saturday, November 3, 2007

Conciertos y conferencias

29 de Octubre - 1 de Noviembre

La semana de Halloween ya esta aquí... oooooh aaaah :)

El fin de semana estuve trabajando para preparar una reunión bastante importante que tenía el lunes. La reunión salió relativamente bien, así que al menos mereció la pena!

El martes no pude quedar a comer con Rosa, pues teníamos la comida de despedida de Wei. La segunda persona contratada en Estados Unidos ya no sería más nuestro compañero. Espero que tenga suerte en su futuro!

Lo bueno del martes es que, por una vez, nos acordamos de felicitar a alguien por su cumpleaños! Felicidades, Oscar!

El martes también, por otra parte, tuvimos nuestra primera "experiencia chispas" en lo que a terremotos se refiere. A las 20:05 hubo un temblor en toda la casa, que resultó ser un terremoto de magnitud 5.6. La verdad es que no fue nada, más la sensación de que alguien en el piso de arriba estaba pateando. No hubo ningún daño, ni humano y de nada, aunque sí que apareció en las noticias. Para que os hagáis una idea, el que hubo en Portugal a comienzos de año, que se supone que se notó en Madrid, tenía una magnitud de 6.1 grados. Lo bueno es que los expertos dicen que es bueno que haya estos "pequeños", así que nada, 5 segundos de "¿esto que es?" y a seguir :)

Rosa: Y llegó el miércoles y con él, su ¡¡NOCHE DE HALLOWEEN!! (Boo!)
Pero para estar preparados para ello, el lunes sacamos nuestra decoración "halloweeña" a la entrada de nuestra casita. Era un poco "ridícula", pero oye, otros habían puesto menos o nada. Así que nos sentimos americanos por unos días...





================================
El martes por la tarde para seguir con las tradiciones, y esperando al último momento como siempre, monté en mi bici y me fui al Safeway a por abituallamiento: ricas chocolatinas para los niños del "trick or treat" (truco o trato)...
:-( Pero para nuestra desgracia y la de nuestros michelines, los niños no aparecieron, no al menos antes de que yo saliera de casa ese día ¿a quién le va a tocar comérselas...?
---------------------------

Esa noche de Halloween teníamos un nuevo evento al que asistir. Habíamos comprado unas entradas para ir al concierto de Halloween en Stanford. Nadie se quiso apuntar :( así que nos fuimos los dos solicos.
Rosa: Así que quedé con Justo en ir a buscarle al trabajo en bici. De camino el primer tramo, lo ví muy flojo de espiritu de Halloween, las casas tenían la misma decoración de los días atrás (o sea poca) y nadie por las calles (o sea como siempre). Pero la cosa se animó cuando atravesé Oregon Expwy. De repente de una casa salió un grupo de niños disfrazados gritando "Trick or treat? Trick or treat?", acompañados lógicamente de sus padres, iban corriendo de una casa a otra con sus cubos de plástico naranja con forma de calabaza. A partir de esa calle era otra cosa, me encontré con varios grupos de niños que tenían el mismo cometido y muchas casas estaban llenas de telas de araña ficticias, con arañas colgantes, lápidas en los jardines, imágenes de brujas en las ventanas, arbustos ilumindos con luces naranjas... Esto sí que te hacía sentir que era Halloween :-)
Eso me hace pensar que quizás también llamaron a casa en búsqueda de sus dulces, pero más tarde. Pero creo que no, en nuestro vecindario no hay muchos niños,... pero podíamos haber dejado un recipiente con chuches, para ver si habían pasado o no,... mmm, pensamiento tardío...
-------------------------

Cuando Rosa llegó de su "excursión" tomamos algo (un plan era ir con Rocío y Juan a ver una calle de Menlo Park que tenía casas decoradas; no nos dio tiempo). Como la tradición manda (la nuestra ;-)) tomamos un te chai, aunque esta vez a toda velocidad, para después coger la bici e ir a Stanford.
El concierto se celebró en el Auditorio Dinkenspiel. Fue bastante chulo, y tuvo tres orquestas o bandas diferentes tocando, todos los componentes estaban disfrazados. Primero, la orquesta de viento de Stanford (tocando temas como Rocky o La Bella y la Bestia, dirigidos por un tío más loco que una cabra), la sinfónica (entre otros Harry Potter, como si escucharamos el CD... qué buenos!!!) y, por último... la inconfundible banda de Stanford, que menos música... bueno, miento: algunos de ellos estaban tocando, pero la percusion evitaba que lo llegasemos a oir. Así que tuvimos un poco de todo: música clásica, diversión, disfraces y locos... qué mas se puede pedir?




... pues si, algo más: deporte! Pues después, nos tuvimos que coger las bicis para volver a casa. Ibamos bien abrigados, y le dimos fuerte, así que en unos 45 minutos estabamos de vuelta, y nadie nos asustó por el camino! Feliz Halloween!!!!


El jueves, Alex, un abonado al cine de Stanford, me invitó a una charla en IDEO, la empresa en la que trabaja. Los detalles los podeis leer en este otro post de mi blog personal, pero estuvo muy interesante. Esta es una de las ventajas de estar esta temporada en Palo Alto, la de tener la posibilidad de escuchar y charlar con los que realmente toman decisiones en estas empresas de alta tecnología. Desgraciadamente, eso no ocurre demasiado en España, donde la mayor parte de las decisiones vienen dadas desde el punto de vista de producto y marketing, excepto por los cambios culturales que se requieran.

Esa noche nos fuimos pronto a dormir, pues al día siguiente, Rosita empezaría su último curso de especialización. A descansar!!!

No comments: