Sunday, October 14, 2007

Este sabado nos dieron calabazas

13 y 14 de Octubre

Sábado 13

El sábado empezó... muy pronto. Queríamos ir al Festival Anual de Calabazas que hacen en Half Moon Bay, una pequeña ciudad costera que está a nuestra altura en el mapa y que en condiciones normales en tan sólo 30-45 minutos se llega. Todo el mundo al que le habíamos contado nuestros planes, nos aconsejaba que llegáramos muy pronto, que se armaban unos atascos de impresión en la carretera. Rocío y Ben, de hecho, el año pasado tuvieron que darse la vuelta, porque incluso había atasco en la autopista antes de entrar a la comarcal.

Pero nuestra intención era salir muy pronto (a las 8 quedamos con Juan y Sara), porque aunque el festival no empezaba hasta las 9, de 7 a 11 había el ¡¡desayuno de tortitas de calabaza!! :-P, organizado por el equipo de baloncesto del cole de la de la ciudad. Así que aunque no tuvimos mucho atasco para llegar (sólo un poquillo en la comarcal), luego tuvimos que esperar una laaaarga cola para el maravilloso y dietético desayuno de calabaza ;-P

Pero lo conseguimos : -)



Y con los estómagos llenos y las caras de satisfacción, nos sumergimos entre la gente para poder ver los puestecillos de la feria, haciendo tiempo hasta que llegara la hora del desfile de calabazas y disfraces.









===============================================================
Había muchos puestos originales.















La Exposición de calabazas más gigantes de este año.



















y también un granjero con su apropiado peto naranja, ofreciendo un aperitivo de lo que al día siguiente habría, un conscurso de tallado de calabaza. Eso no lo veríamos :-(




















Y las 12 llegó y no nos dimos cuenta, así que cuando llegamos, "pequeños americanos" ocupaban las primeras filas así que una "española gigante" como yo, no alcanzaba a ver ni el rabillo de una calabaza!!!! :-(


















Afortunadamente Justo estiró sus gadgeto-brazos y como vosotros, puedo disfrutar de lo que había gracias a sus fotos. Desde gente disfrazada del concurso que había habido por la mañana a las 10...




















... a la calabaza más gigante que se había llevado el premio este año con la familia propietaria, o un numerito cómico de los bomberos de la ciudad.


Fue divertido y el día acompañó bastante, pero aunque la fiesta no terminaba hasta las 5, estabamos un poquillo cansados y no queríamos esperar a que todo aquello acabase para no juntarnos con todos a la salida. Así que cogimos carretera de vuelta antes de las 2. ¡¡¡Menudo atasco había en la comarcal para entrar en Half Moon Bay!!!, llegaba hasta la salida de la autopista. ¿Esa gente para qué iría ya? !!!Si se acababa todo a las 5!!! Estaban todos los coches parados. Nosotros aprovechamos para ver los enormes terrenos de exposición y venta de calabazas que había en las orillas de la comarcal.

Por la tarde después de descansar un poco en casa, y de no poder meter nada sólido en el estómago después del copioso desayuno-brunch, cogí de nuevo el coche :-) y nos fuimos a tomar al Peet's un Te Chai, tranquilamente sentados en la terraza aprovechando el buen día que hacía. Después conduciéndo yo de nuevo, nos fuimos al Walmart a comprarnos algunas cosillas.

Este coche (Chrysler PT Cruiser) junto con otros 2 modelos más (Beettle y Mini) son los que más me gustan; son originales y los otros 2 pequeños, así que fáciles de manejar. En otra ocasión habíamos alquilado un Chevi HHR que es parecido a este de diseño, pero más tosco y bastante más tanque por dentro. Este es genial, tiene mollón de pijadillas por dentro y ahora lo puedo decir, se conduce muy bien :-)

Ya tardecillo para lo que es aquí, quedamos con Rocío e Isabel para cenar. Este día ellas se habían ido con un brasileño, que conocieron la semana anterior en una ruta de senderismo organizada por San Francisco, a hacer una ruta esta vez en bici, por el Puente del Golden Gate y Sausalito. Así que como era de esperar, cuando llegamos al restaurante estaban cerrando. Muy diplomáticos aquí, nos mandaron al restaurante de en frente. Un mejicano que estaba bastante bien, Celia's.
Y a descansar que el cansancio general se palpaba en el ambiente.

Domingo 14

Como este finde habíamos alquilado el coche a pachas entre nosotros y Juan, Juan y Sara se lo llevaron San Francisco para celebrar la despedida de Sara. Habían reservado un visita nocturna a la Isla de Alcatraz a las 5, pero ya aprovecharon y fueron a comer.


Nosotros dado que no teníamos coche y que me levanté un poquillo cansada de los 2 madrugones consecutivos (la falta de costumbre :-( ), no me apetecía salir y coger la bici (Justo: el que yo me levantara a las 12, que también estaba destrozado de tantos madrugones, ayudó a la decisión final :) ). Así que Justo se fue a cortar el pelo. Yo no sé que le diría y que le entendería la peluquera, pero el caso es que llegó que parecía un militar de lo corto que se lo habían dejado por los lados y por detrás, pero con "tupé", mu' moderno, ya le veréis; rezando está por que le crezca rápido el pelo, más que nada en la bici, menos mal que lleva casco, si no, se le iban a congelar las ideas ;-)

Vimos unas pelis, nos pusimos al día con el blog (como podéis ver :-)), con los gastos y con las "guías preparadas" de viajes futuros.

No comments: